Acabo de volver a casa, y el coche al almacén en grúa ¿sensor árbol levas?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 31 May 2007.

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  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Joer, no tiene uno bastante con la avería, sino que encima tienes que torear a la ganadería. Pero a la hora de cobrar, no les tiembla la mano. Animo y suerte, porque la verdad ya no se que decirte.
     
  2. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Pepe,que te voy a decir...Aquí me tienes....
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

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    Le has comentado algo del sensor de levas?
    A ver si es una simple tontería y siempre se tiran a lo más complicado:realmad:

    Saludos
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Hombre...a mi también me gustaría llegar y besar el santo.
    No ha pasado un día y ya estáis crucificando al taller?
    Que no sois el ombligo del mundo, que seguramente el taller tendrá otras cosas que hacer...
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    La madre que me trajo!!......que no lleva inyector maestro....a descubierto américa....que los inyectores tienen "memoria"......dile al experto ese que si sabe lo que es un inyector: un jodido electroimán, unos muelles y una aguja.

    Saca el coche de ahi a toda prisa :realmad:

    Te recomiendo que sigas el consejo de Fer, compra el sensor y lo llevas junto con el coche a un taller y les dices ¡cambiame esto!, pero llevalo donde hayan visto un motor alguna vez.

    Y de paso le llevas esta foto al lince de parla ese:

    [​IMG][​IMG]

    saludos
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Vaya hombre... cosas que pasan.... espero que sea lo minimo posible...
    Pues nada, despues del postoperatorio, te veremos dando guerra otra vez, con la criatura....:twitcy:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Vamos a ver Gavira,tu coche con un inyector casacado arranca perfectamente,fallara pero arrancar lo harà,cuando dice que ha comprobado la bomba seguro que se refiere a la inyectora y no a la prebomba de alta presion,ademas esos inyectores para comprobarlos no es necesario desmontarlos,con la maquina adecuada (y no tiene porque ser de BMW) se puede hacer.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Asi opino yo.
    La misma máquina de diagnóstico te da los caudales de cada uno de los inyectores por lo que dudo que estén tan seguros de que sea eso. Si la máquina no da ningún fallo yo descartaba el sensor del árbol de levas pues lo marca si este falla.
    Si fuera la prebomba digo yo que la máquina daria "presión de combustible en el rail insufuciente", cosa que creo que no, puesto que has comentado que no da ningún fallo... y el mismo fallo daria si se quedara abierta la válvula del retorno del rail ya que perderia la presión.
    Fer, ¿podria ser el sensor de presión del rail?
    Ahora que me viene a la memoria. Siempre he oido que si un inyector se queda abierto puede llegar a agarrarse el pistón. ¿Es eso cierto?
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Daria todos esos fallos suponiendo que le hubieran hecho una diagnósis en condiciones, cosa que empiezo a dudar.

    En cuanto a lo del inyector abierto no solo se agarra sino que puede llegar a fundirlo ya que seria como un soplete azotando la cabeza del émbolo constantemente.

    saludos
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Uffff :Randy-git:
     
  11. lujo's

    lujo's Guest

    Y luego se hacen llamar "mecánicos", j*der a modulos los mandaba yo...:realmad:
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Los inyectores han evolucionado mucho, en un 530d no lo se, pero en otras marcas si mueves un inyector de sitio, por otro, por ejemplo el 2 por el 5 (los intercambias) puede irte ,mal el coche, tirones, etc, supongo que sea esa la memoria que decía que podían tener, tienen una calibración que lleva grabada el calculador motor, el cual sabe que inyector lleva y en que sitio.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Eso es el programa de igualación, que los nuestros se supone que debe hacerse y que pocos o nadie hace. Dudo que se note mucho la diferencia si los llegaras a cambiar de sitio.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La opinión de mi taller habitual, los cuales vengo de visitar, es que podría tratarse -efectivamente- de un inyector; y que a lo que se puede referir con "memoria" es a lo que hace mención bemetaa...

    En cualquier caso, creo que lo más coherente que hemos acordado, es dejar el coche en aquel taller, hasta que emita un diagnóstico, que trasladará a un presupuesto por escrito (eso lo quiero yo) Que mañana termina siendo "el sensor del árbol de levas" se reparará en el taller-establo; que resulta ser un inyector, me lo creo (tras la charla que os comento con mi taller habitual, que también ve habitual :D que me "haya comido la batería, que los BMW son así") pero si este señor me habla de 4 inyectores, del alternador, y del fluzo hegemenético equerebán zurullo de coña, me lo llevaré irremediablemente. También que Estepona es bastante pequeño pueblo y municipio y no quiero un encontronazo :???: Un voto de confianza ;-)

    A primera hora me es completamente imposible acudir al taller, y no será hasta las 13.00h que yo quedaré libre, y que se ha comprometido Moisés en darme diagnóstico para mañana a las 13.00h. Ya tengo también grúa para sacar el coche de ese taller, a mi disposición, tras llamada de teléfono.

    P.D A Joanmoher: sí, les he repetido activa y pasivamente :Randy-git: lo del sensor de árbol de levas :tonqe
     
  15. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Pepe,yo mañana termino a la 1 tambien,si quieres podemos quedar y voy contigo,(que ya le estoy sacando brillo al martillo:bash::bash::bash::bash::mob:):realmad::eek::twitcy:
     
  16. mira pepe ami me hicieron una limpieza severa de inyeccion y me cambiaron los 6 solenoides y seis toberas(algo pareido a un kit de rearacion de inyeccion) y la broma fueron 800 euros con algo de descuento.
    me miraron los caudales de cada inyector en una maquinita de bosh del año 20 A.C. y me dijeron que tenia dos a verlas venir.
    el caso es que ese motor con un inyector malo si anda,arrancara mal pero arrancaria y de no hacerlo seria por que la centralita no le deja pa no estropear el motor,en ese caso te saltaria el testigo de averia.
    yo pienso en algun sensor de giro del motor,a realenti pierde referencia de posicion de motor y sin mas se para xk no sabe que hacer.
    lo de la prebomba...........no tendria na que ver a ralenti,si no no te hubiera arrancado las otras veces digo yo.

    si puedes,vete a algun servicio de inyeccion bosh service que esa maquina te dice hasta la presion de las ruedas..........jeje.
    un saludo y que te sea leve salao
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lo mismo me tienes que ayudar a sacar el coche del taller, para llevarlo a la acera de enfrente, y desde allí llamar a la grúa :ang:


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227170
     
  18. Literato

    Literato Forista

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    juer Pepe, toda la tarde sin entrar en el foro y menuda calamidad......:mad:, Léete un mp de los de por la mañana, ahí va la dirección de un buen taller, lo malo que está en Marbella..... pero este por lo menos entiende (y mucho) de bmw.....
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Vi tu post en el general; no me prodigo demasiado por aquí...

    ¿Lo has dejado en el taller de Matías el Humilde o qué? :LOL:

    Espero que al cosa no sea muy onerosa para tu butxaca :wink:
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿que ha pasado Gavira?
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    eso eso q nos tienes en ascuas.....
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La diagnosis ahora canta :D y según me comentan el coche funciona a 300bar de presión, y aquello marca 20 :???:

    Pero bueno, que ayer era un descalabro -hasta me habló de un chivatazo de la máquina de diagnosis de un fallo en el alternador, pero que no conseguía descifrar el código de error que la máquina emite- y hoy ya tiene la cosa localizada en los inyectores/rampa inyección :ang:
     
  23. Richy

    Richy Forista

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    Esto ya tiene mejor pinta:LOL:,un saludo y suerte.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pa mi que ayer ni conectaron la maquina ni nada,, y por eso te daban esas largas!!!

    venga suerte !! ya nos cuentas el resultado final.

    SAludos.
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ya se va viendo la luz, esperemos que todo acabe pronto. Animo y suerte.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no me puedo leer semejantes tochos de post:twitcy: pero que se arregle pronto el Gondolon:wink:
     
  27. amg

    amg Forista

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    Suerte, que sea rápido el desenlace y que no sufra el bolsillo demasiado.

    saludos desde Sevilla
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    Pues ya sabes que es la válvula de presión del rail :wink:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pieza nº8
    [​IMG]
    Gracias Esparrago44 por guiarme, también :yawinkle

    P.D El lunes aparezco a primera hora con este post impreso en papel, por el taller :rambo:
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Esto va bien, esperemos que acabe igual, porque esa pieza (nº 8) debe ser barata ¿No?. Saludos.
     
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