Duda Acceder a copias de seguridad antiguas de WhatsApp

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RAZGRIZ, 12 Oct 2016.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenas, chiquets;

    BQ, móvil android; así que voy avisando que estoy muy perdido, no sé ni qué servicio usa google para almacenar las copias de whatsapp biggrin

    Al lío:

    Tengo un móvil Bq con whatsapp, que ha hecho diversas copias de seguridad hasta hace un mes aproximadamente.

    Hay un mensaje en concreto de ese whatsapp que necesitamos recuperar y es bastante importante por lo que a priori nos importa poco montar pifostio.

    Entonces me asaltan las siguientes dudas:

    1. Las copias de seguridad se almacenan por separado o se sobreescriben conforme se hacen? Si se sobreescriben conforme se hacen, accederemos a la última que haya disponible y probaremos suerte.

    2. En caso de que las copias se hagan por separado, el procedimiento sería guardar las conversaciones actuales y después tratar de acceder a las diversas copias de seguridad hasta que podamos dar con el mensaje que necesitamos.

    Ayuda, dónde se guardan dichas copias en google? puedo acceder a más de una? cómo accedo desde whatsapp?

    En fin, que le voy a deber una gorda al que consiga sacarme del apuro, si alguno puede :guiño:

    Gracias faqeros, un abrazo :guiño:

    Edito: Dicho contenido estuvo también almacenado en una nota en el teléfono, en el hipotético caso de que se hubiera guardado en una backup de google, desde donde accedo? Repito que sólo me interesan las notas, no todo lo demás.

    Accedo desde el ordenador o desde el móvil? Para estas cosas siempre digo que mucho mejor el ordenador.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    las copias de wasap no se almacenan en una carpeta del dispositivo??? juraría yo, que cada una es de una fecha.

    Yo las tengo puestas en google drive
     
  3. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.465
    Me Gusta:
    15.815
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras...lo único que se es que puedes restaurar la última copia de seguridad desde el propio teléfono. Ahora bien, intentar restaurar una copia más longeva no creo que se pueda -yo creo que se van salvaguardando sobre la anterior-.
     
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Puede algún duende verde confirmar ésto? y de paso, cómo las abro con el whatsapp? Me imagino que como cualquier otro tipo de archivo...
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Screenshot_2016-10-12-16-27-17_com.android.fileexplorer.png

    Me refiero a esto, como ves, copia automatica a las 2 de la mañana

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A pau535d le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    están encriptados, pero con alguna "cosita" de por allá o por acá :descojon: creo que podrás verlos
     
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.891
    Me Gusta:
    20.138
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si no lo tenias configurado para hacer copia de seguridad en google drive las tienes en el teléfono.

    Google Drive
    Ahora puedes realizar un respaldo de tus chats y archivos multimedia en Google Drive. Si vas a cambiar o a adquirir un nuevo teléfono Android tus chats y archivos multimedia son transferibles.

    Para realizar copias de seguridad en Google Drive es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

    1. Tener una cuenta Google activada en tu teléfono.
    2. Instalaste los servicios de Google Play en tu teléfono móvil. Importante: Los servicios de Google Play solo están disponibles para Android 2.3.4 y superior.
    3. Hay suficiente espacio libre en Google Drive para guardar tus chats y archivos de WhatsApp, incluyendo fotos, videos, Mensajes de voz, y archivos de audio.
    4. Hay suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.
    Cómo crear una copia de seguridad en Google Drive
    1. Abre WhatsApp.
    2. Ve a Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
    3. Presiona Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia para guardar las copias de seguridad.
    4. Selecciona la cuenta Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no has añadido una cuenta todavía, presiona Añadir cuenta. Por favor no olvides el nombre de usuario y contraseña de la cuenta Google que usaste para guardar tu copia de seguridad.
    5. Presiona Guardar sobre para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Toma en cuenta que si guardas las copias de seguridad con datos móviles, puedes incurrir en cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil.
    Datos importantes sobre Google Drive
    1. Dependiendo del tamaño del chat, puede que la primera vez que guardes tu copia de seguridad tome un tiempo prolongado. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de alimentación.
    2. Puedes cambiar la frecuencia de las copias de seguridad en Google Drive y la red a la que te conectas en cualquier momento. Para realizarlo, sigues estos pasos: Abre WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Presiona Guardar en Google Drive
    3. Después de guardar la primera copia de seguridad, solo se respaldarán los datos nuevos en cada copia subsecuente, por lo tanto, la duración del proceso será más corta. Además, no existe una opción para restaurar copias antiguas de Google Drive.

    Cómo restaurar o transferir una copia de seguridad desde Google Drive
    Antes de intentar restaurar los mensajes, es importante saber lo siguiente: WhatsApp restaurará tus chats y archivos multimedia ubicados en las copias de seguridad una vez hayas verificado tu número de teléfono. Cuando se te invite a restaurar tus chats, simplemente presiona 'Restaurar'.

    Si tienes problemas para restaurar tus mensajes puede ser por alguna de las siguientes razones:

    1. No estás usando la misma cuenta Google con la que creaste el respaldo de tus chats.
    2. No estás usando el mismo número de teléfono con el que creaste el respaldo de tus chats.
    3. La tarjeta SD y/o el archivo que contiene tu historial están corruptos.
    4. No existe un respaldo en Google Drive o localmente en tu teléfono móvil. Importante: La forma más fácil para transferir tus archivos de seguridad a un teléfono nuevo es usando Google Drive. Si quieres usar un archivo de seguridad local, necesitarás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando una computadora, administrador de archivos o una tarjeta SD. Si tus chats no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, probablemente están bajo otros nombres (almacenamiento interno o carpeta de almacenamiento principal).
    Cómo restaurar historial más antiguo
    Tu teléfono restaurará mensajes almacenados localmente en 7 copias de seguridad diferentes con fecha de los últimos 7 días. Google Drive solo restaurará los mensajes de la copia más recientes. Si deseas restaurar una copia de seguridad anterior, necesitarás hacer lo siguiente:

    1. Asegúrate de tener un administrador de archivos. Será útil cuando quieras nombrar los archivos de los historiales.
      Aquí hay algunas opciones: Administradores de archivos.
    2. En el administrador de archivos ve a:sdcard/WhatsApp/Databases. Si tu historial no está guardado en la tarjeta SD, probablemente veas otras carpetas con los nombres: almacenamiento interno o carpeta de almacenamiento principal.
    3. Escoge el archivo que quieres restaurar y cambia el nombre de ese archivo de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Puede que existe un respaldo antiguo guardado bajo el protocolo crypt9o crypt10, por favor no cambies el número de la extensión.
    4. Desinstala e instala WhatsApp.
    5. Presiona Restaurar.


    Asistencia con problemas al guardar tus archivos en Google Drive
    Si no puedes crear una copia de seguridad en Google Drive, por favor intenta los pasos a continuación:
    1. Verifica que tengas una cuenta Google activada en tu teléfono.
    2. Verifica que tengas suficiente espacio libre en tu cuenta Google Drive para guardar una copia de seguridad. Puedes ver cuánto espacio hay disponible en la parte inferior de la pantalla.
    3. Verifica que tengas los servicios de Google Play instalados en tu teléfono. Importante: Los servicios de Google Play solo están disponibles en Android 2.3.4 y superior.
    4. Si quieres guardar la copia de seguridad a través de datos móviles, comprueba que tienes un plan de datos que incluya WhatsApp y los servicios de Google Play. Si no estás seguro, contacta a tu operador de telefonía móvil.
    5. Conecta tu teléfono a una red diferente, e intenta guardar la copia de seguridad de nuevo (por ejemplo, intenta guardar la copia con una red Wi-Fi si no funciona en datos móviles).
    Si no puedes restaurar una copia de seguridad desde Google Play, por favor intenta los pasos a continuación:
    1. Verifica que estás restaurando los datos del mismo número de teléfono y la misma cuenta Google que usaste para crear la copia de seguridad.
    2. Verifica que hay espacio suficiente en tu teléfono para restaurar la copia de seguridad.
    3. Verifica que tienes los servicios de Google Play instalados en tu teléfono. Importante: Los servicios de Google Play solo están disponibles en Android 2.3.4 y superior.
    4. Comprueba que la batería está cargada o que tu teléfono está conectado a una fuente de alimentación.
    5. Comprueba que tu teléfono tenga una conexión fuerte y estable a internet. Si no funciona la restauración a través de datos móviles, intenta restaurar conectándote a una red Wi-Fi.
     
    Fran-120d, Navero, Alpho y 2 otros les gusta esto.
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Como dice @Joan , si las tienes en el teléfono, en la carpeta whatsapp/databases están las copias anteriores, ves utilizando como te pone una cada vez, si crees que puede ser alguna de ellas, cada vez que desinstalar wharsapp y lo vuelvas a instalar, si tienes preparada una de esas bases, te la restaurará y podrás comprobar si has tenido suerte.
     
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Buenas chavales,

    Hoy pondré las manos en el teléfono, comprobaré que estén las copias y en cuánto pueda sentarme con ello investigaré como abrirlas.

    Ya os iré contando, gracias chavales.
     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.323
    Me Gusta:
    9.430
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En android lo tienes facil. Ahora hace años que no toco android pero yo recuerdo haber leido mensajes en el ordenador de mis copias de seguridad, estaban en la misma carpeta que te ha puesto alvaris.

    Lo tuve que abrir con algun programa de los que ruedan por ahi, eso si.
     
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bueno, pues efectivamente las copias estaban en el teléfono y las pasamos al ordenador, pero no fue necesario llegar a abrirlas, usé un programa de recuperación de disco en un ordenador formateado y pude recuperar lo que quería, así que estoy contento y mucho más tranquilo.

    Es la letra de una canción escrita por una buena amiga que falleció en Marzo de Leucemia, a sus 21 años; es casi lo único que nos queda de ella, no podíamos perderlo :unsure::unsure:

    Muchas gracias a todos chicos, en ésta os debo una gorda :guiño:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.344
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me alegro, tron!! :guiño:
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Me alegro por el rescate.:aplause:
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    una cosa más que sabemos :guiño:
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.

Compartir esta página