Acceso remoto por puerto 80 ¿Cómo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Axe, 2 Jul 2007.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Hemos quitado el acceso al exterior por cualquier puerto que no sea el que utiliza el http.

    He intentado con el vnc y al ponerle direccion_externa:80 lo saca por el puerto 5980.

    Hay alguna manera de usar un VNC, RADMIN o otro programa para que funcione por este puerto, para conectarse a ordenador remoto?
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en VNC le puedes decir al cliente que ataque al puerto que quieras, esto es poniendo ip:80
    en el router/fw que tengas deberias hacer un pat, puerto destino 80 de la ip publica se lo tiras al 5900 (vnc) de la maquina interna.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esque eso está mal. Lo que tienes que hacer es cambiar la configuración del lado servidor del VNC para que escuche por el puerto 80.

    Yo uso mucho VNC, es fácil. Abre las opciones y le cambias el puerto del "VNC server" del 5900 al 80.

    Luego, ya sí que en el visor (lado cliente) que utilizas para conectarte al server, tienes que especificar como hacías, dirección_ip_pública:80.

    Si no funciona, prueba con 2 veces los dos puntos, así, dirección_ip_pública::80 .

    A mi me funciona con REALVNC poniendo dirección_ip_pública:puerto_que_tenga_en_server_y_abierto_en_router...
     
  4. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Con los dos puntos si sale por el puerto que quiero.

    Buscando por internet es mejor el puerto 443 y crear un tunel desde los puertos del VNC local y remoto, así la información se encripta.

    Creo que el RealVnc no permite transferencia de ficheros, el TightVnc o el UltraVnc si lo permiten.

    De todas maneras el que mejor y más rápido funciona es el Radmin, aparte de tener transferencia de ficheros en la versión 3, envía los movimientos de la rueda del ratón, permite chat, etc.

    Un link para configurar el tunel y vnc:
    http://hastergonz.com/vnc/
    http://sozter.com/blog/2007/02/04/como-usar-ssh-para-enviar-trafico-web-a-traves-de-un-tunel
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    VNC Enterprise soporta transferencia de ficheros con sólo usar copiar y pegar, soporta Mirror Driver (es por lo que véis que otros clientes són más rapidos en responder, porque llevan eso desde hace ya tiempo, en RealVNC es beta todavía, manda un poco de webs pero bueno...), y además soporta encriptación, aparte de autenticación NT.
     
  6. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    De todas maneras prueba el radmin 3.0, para transferir ficheros tiene un explorador como el de windows, tiene buena velocidad incluso puedes ver video, aunque con menos fotogramas.
     

Compartir esta página