Duda Accidente A3 Vuelvo A Estar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgepil, 11 Sep 2006.

  1. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta sabado por la tarde en la A3 pk 26 me pegue un ostion, por la culpa del agua, la traccion trasera y que mierda. Tome la curva, y empezo el baile, derecha, izquierda, golpe contra el guardarail y reebote a la mediana arrancando los arboles y frenado con el guardarrail del otro sentido por el maletero.

    Total Coche ostiado en taller BMW alcamadrid y el perito va el miercoles

    No corrais no merece la pena....SAludos a todos
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estos coches con agua son muuuuuuuy delicados, me alegro que no te pasara nada a ti.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    Juer, para que pierda tracción tan a lo bestia algo mal tendrías que tener.... O slips de verano como mínimo.... :err: :eek:
     
  4. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    compañero, menos mal que lo estás contando.... eso es lo importante...ánimo y que no sea mucho gasto la broma....
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    qva tio...te aseguro...que no hace falta mucho...es mas ahora que empieza a llover desde hace mucho tiempo...sale...todo el aceite...de abajo..del asfalto...i los neumaticos no agarrran...nada .
    aparte...se va muy facil...i el control de traccion...ayuda...pero no hace milagros
    ami todos los dias saliendo de una rotonda en 3ª i a 1500vueltas... se me va el culo ...sin querer... es muy fuerte estos coches i hay que llevar mucho cuidado o ir muy atento...i saber reaccionar

    saludos des de el mediterraneo
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo ya me di cuenta mi primer dia de lluvia con mi e39. Tienen el culo muy inestable con el suelo mojado.

    Yo pienso que en parte es culpa del cambio automatico, no reduce igual que un cambio manual y las marchas mas largas no hacen que agarre bien. Por eso en situaciones de lluvia y paso de rotondas, aunque sea en seco, casi siempre uso el sistema manual o voy muy despacio.

    Por suerte estas aqui para contarlo.

    Un abrazo.
     
  7. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    se va muy facil, llevo tiempo con bm,s y os aseguro que no es tan dificil, por otro lado la curva esta en cuestion, enfrente del nuevo hospital de Arganda y como si fuera de hormigon en vez de alquitran y no drena, se forman unos charcos y como se congujen el frenar, encima de este charquito y la primera vez que llueve en todo el verano y gomas un poco gastadas, estas vendido.


    Graicas
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    La A3 con lluvia es una pista de hielo en algunos tramos.

    No entiendo la razón por la que echas la culpa a la tracción trasera del golpe que tuviste. ¿No será que a lo mejor no llevabas la velocidad adecuada para tomar la curva con suelo húmedo y/o que los neumáticos no estaban en buen estado? . Hay muchos factores que pudieron ocasionar que el coche se descontrolase.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sea como sea -que son muchos factores los que influyen en un accidente, propios, inherentes, impropios y externos- me alegro que lo puedas contar, y que la reparación te sea leve ;-)
     
  10. escarolo

    escarolo Guest


    Me alegro de que estés bien y espero que la experiencia, aunque mala, te sirva para aprender.

    No obstante, la culpa será en todo caso tuya, por ir demasiado rápido cuando las condiciones no eran las adecuadas

    SAludos
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me alegro de tenerte por aqui contandonoslo....

    Se ha reunidos varias causas:

    1) Que los BM se piran de atrás facilmente (he tenido sustos..)
    2) Lloviera
    3) Asfalto o lo quesea malo
    4) Lloviera despues de tanto tiempo.

    El coche que tal???
     
  12. menos mal que no te ha pasado nada
    porfavor ponnos una fotillo
     
  13. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias

    Seguramente tuve yo la culpa, porque cada vez que lo pienso.....
    Llovia como nunca e iba bastante cerca de otro, este freno cuando mas llovia y yo tambien frene, pero os juro que ibamos a 90/110 como mucho.

    El coche esta en una nueva BMW que hay en coslada, filial de Alcamadrid, mañana ire y le hare unas fotos

    De todas formas, las estadistica esta para respetarla y es cierto que los mercedes y bmw,s en epocas de lluvia se llevan el record, ¿porque sera?, dicho por la cuardia civil de trafico.
     
  14. pirrisg

    pirrisg Guest

    Como suele decir mi madre, "Antes es Dios Que todos los Santos", lo importante es que tu estés bien, al coche que le den.

    Vi un accidente como el tuyo el año pasado por poco me lo trago, un BMW me paso por los morros y se estampó contra la mediana, Lo mismo que tú, llovía a mares y me pasó a toda leche.

    Con agua cuidadito, UN SALUDO
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    No había escuchado lo de los mercedes y los bmw. Supongo que tendrá mucho que ver el plus de confianza que inspira en los conductores el llevar un vehículo bueno. Con lluvia, ningún coche/conductor está exento de tener un accidente, por muy bueno que este sea. Algo parecido ocurrió hace unos años con los conductores de todoterrenos. La filosofía de algunos era "como llevo 4x4 y unas ruedas anchísimas, en curva ni se mueve". Y así pasaba.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Jorge.
     
  17. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    lo siento tio, me imagino que habra quedado siniestro, lo bueno es que lo puedes contar, de todas formas con los errores se aprenden, yo tambien me meti un susto con un 325tds, entre en una curva a izquierda con suelo mojado y aunque tenia las ruedas nuevas, pues justamente las habia cambiado el dia anterior, menos mal que iba tranquilo porque en dicha curva se fue el culo reaccione casi al istante el morro lo tenia en el otro sentido de circulacion tube suerte por que no venia nadie, fui de lado unos metros y pude corregirlo, desde entoces cuando llueve o esta el suelo mojado voy por debajo de la velocidad permitida en la via y mas con el bicho que tengo ahora, ahora que se ve cada uno que te pasa a unas velocidades y me digo hasta que algun dia se meta un buen susto como yo o se estampe el coche.
     
  18. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que andar con ojo

    No correr es lo mejor, divertirse es lo mas natural sin arriesgar, hay cosas mejores como comer en asadores, divertirse con los hijos, pescar, cazar, etc..



    Gracias
     
  19. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Kiza el problema en estos coches sea lo anchas que tienen la ruedas y en parte la tracción trasera.
    Al ser mas anchas reparten mas el peso del coche sobre el asfalto.
     
  20. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nada Jorgepil, cuando tienes un accidente y no te pasa nada fisicamente piensas en el coche. Cuando pasen los dias y veas la imagen del golpe daras gracias de que solo ha sido eso. He pasado por ese trance en parecidas circunstancias y la conclusion, si llueve levantar el pie y si es reciente la lluvia dejar paso a los caracoles (donde vivo, en invierno tenemos las nubes pegadas con Loctite). Animo :wink:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Animo que lo importante es que estes bien...yo creo que lo del agua es mas bien constumbre aqui es lo mas habitual conducir sobre mojado y al final te acostumbras a ello con trasera o delantera por necesidad:wink:
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ME alegro que puedas contarlo! porq la verdad tiene la pinta de un accidente muy chungo!

    ami cuando llueve de verdad que me da miedo andar con el bmw... sea el 523i como el 524......... el otro dia lleve un pequeño sustillo con el 524,,, llovia, iba por la carretera vieja de gijon oviedo... que esta en obras... y en una zona donde se cambia de carril.(poligono de lugones) iba un poco mas de lo normal en condiciones de lluvia y al girar hizo eco de su presencia la traccion trasera y culeo un poco pero bueno.... se estabilizo rapido al dejar de pisar el acelerador....

    Menos mal que ya en casos de lluvia voy muy pendiente del coche! pero nunca se sabe.... Hay que tener mucho cuidado,, y lo que dice xarp el control de traccion no hace milagros!!

    SAludos
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Al menos puedes contarlo. Y es q cuando un coche se va, se va. Cierto es q la traccion trasera es peor en este caso, pero no t creas q los delantera se libran. Yo piñe mi cordobita por culpa del hielo, en medio segundo me dio la media vuelta de peonza, y ni girar pa un lado ni pa otro. Total, q gracias a eso tengo mi 5, y no sin miedo cuando llueve, q todavia llevo algo dentro q... Buf!! Salu2 y a seguir adelante
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juer, parece una galleta buena....

    Lo bueno es que nos lo estás contando.... y lo mejor es que vas a aprender de ello.
    Lo malo....... esperemos a ver que dice el perito
     
  25. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    lo siento tio¡¡ pero lo mejor eske no te ha pasado nada a ti¡:drivingsk
     
  26. Fractal2003

    Fractal2003 Guest

    En mi casa siempre han habido BMW...mi madre, tres de mis hermanos tienen dos cada uno, yo he pasado por un E30, hasta mi actual E34 (también tengo un Audi TT pero esa es otra historia)....

    El único que ha tenido problemas ha sido mi padre, con un 728 de la anterior generación...casi se mata. Fue un día de lluvia fuerte, en una curva en subida a baja velocidad. Se culeó y se estalló contra un camión por el lado del acompañante (menos mal, porque si no, no lo hubiese contado...el asiento quedó comprimido en 4 cm de ancho). Más nunca ha querido un BMW. Ahora tiene un Mercedes E240 de los nuevos y está encantado (aunque sea tracción trasera también).

    Jorgepil, enhorabuena por estar vivo y contarlo...y gracias por tus consejos.

    Saludos
     
  27. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Y todo va en ir aprendiendo a conocerlo, yo tengo un 535i automatico sin autoblocante ni control de traccion, la verdad al principio varios sustos tuve e incluso aun se me escapa, pero ya esta bastante domado. La verdad si, me preocupo mucho cuando lo presto a mi hermana o alguien mas un dia de lluvia, no lo conocen bien y se pueden llevar la sorpresita.

    Suerte con tu problema.
     
  28. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Tambien pienso que BMW es peligroso en curvas,como tu padre.Buen coche el que se ha comprado,pero algo gloton....El TT dá igual lo que le hagas,vá sobre railes
     
  29. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Que le den morcilla al coche, lo importante es que puedes contarlo.

    Gracias, una vez mas, por las advertencias, nunca están de más.

    SDS y ANIMO.
     

Compartir esta página