Accidente... alguien se ha encontrado algo asi??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 29 Dic 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien, es un poco Kafquiano lo que voy a exponer pero es real.

    Por donde yo vivo ahora se ha puesto de moda poner en los pasos cebra un carrilillo adicional para las bicis.

    Me he encontrado alguna vez que circulando por carretera urbana de dos carriles y existiendo pasos de esos ir casi en paralelo con otro coche el cual lleva delante una bicicleta y la bici al llegar al paso cebra sin comerlo ni beberlo hace un giro brusco hacia la izquierda y cruza toda la carretera por el carrilillo peatonal de bicis asi que si no vas con mucho ojo, se te aparece de golpe una bici atravesada enfrente de tus narices, aunque vayas a 40 creo que es un peligro.

    Pongo croquis hecho por mi......... no alucineis con el croquis, si alguien quiere que le haga alguno los vendo a 3 € coger nº por favor !!!, bien yo seria el coche A y el otro coche el coche B la bici ya se ve y el trazo verde es la trayectoria brusca que hace la bici.

    Alguien sabe como se debe cruzar por estos carriles bici??, tienen preferencia??, si el coche A atropellla la bici en el caso de la maniobra brusca que pasa??

    Gracias por las aclaraciones.

    Para los empanados de turno si el tema ya se trató por favor ponerme link.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mientras el ciclista vaya montado en la bici y circule por una calle o carretera debe respetar las mismas normas de circulación que cualquier otro vehiculo.

    Dicho esto, este señor no puede girar desde el carril de la derecha hacia la izquierda (a no ser que todos lo deban hacer obligatoriamente) sino que debe ir cambiando de carril hasta llegar al más proximo a la izquierda, antes de girar...
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    igual que un peatón que corriendo o que por cualquier otra circunstancia n lo hayas visto, venga de donde venga, (de la acera, de un carril bici, de la propia carretera) si la bici está cruzando por el paso cebra especifico está claro que tiene prioridad.

    Entiendo.
     
  5. Hakim

    Hakim Guest

    Tu debes ser delineante por lo menos ;) si lo has hecho en el paint, también hay rectangulos y te hubiera salido de maravilla el crokis.
    Bromas aparte, o es vehículo o es peatón, no puede ser las dos cosas a la vez.
    Por cierto en que zona hay estos pasos?
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo siento pero si va montado en bicicleta, no puede cruzar por el paso de peatones.... o que pasa, que ¿cuando le interesa es un peaton y cuando no un vehiculo?
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Este señor en el momento que va circulando por la via pública igual que cualquier otro vehiculo, debe respetar las mismas normas de cualquier otro vehiculo.... a no ser que se pare delante el paso de peatones, "descabalge" y cruce andando... que entonces ya puedes tirar de todos los frenos que tengas a mano...
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero esta diciendo que iba pasando por un paso cebra de bicis no??
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si pero provenia de la misma calle de donde ellos circulaban....

    Y debe incorporarse al carril bici (si va hacia la izquierda) desde la izquierda.... en las vias de varios carriles en el mismo sentido así se deben realizar los cambios de dirección... salvo señalización que indique otra cosa..

    Olvida por un momento que es una bici... son coches.. vas tranquilamente y de repente el de la derecha decide girar a la izquierda... nononono....
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :err::err::err::err::err::err::err:

    Pero no se supone que las bicis son un vehículo más y tienen que circular por la carretera ya que tienen terminantemente prohibido hacerlo por las aceras?? Esto me rompe todos los esquemas...

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    el crokis es la bomba:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No iba por la acera en ningun momento... circulaba delante del vehiculo B, por la derecha de la calzada.... y el carril bici, tambien está en la calzada....
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A mí lo que me ha gustao es el croquis :LOL:

    Con mi corto entender deduzco que si hay trazado un carril bici que también penetra en la vía, éste se asemeja a los peatones; se esperan, los coches les dejan paso, y luego cruzan. Es como si un peatón sale corriendo por el paso de cebra sin mirar ni nada, hablaríamos del mismo riesgo de atropello.... :err:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que malo eres, como se nota que ahi no teneis carriles de estos...

    Te recuerdo que es otra via o calle a la que se incorpora, y hay unas normas para hacerlo.... seguramente estará prohibido girar a la izquierda desde el carril derecho... como si lo viese...

    Que los peatones circulan por la acera, y que yo sepa, no tienen normas para hacerlo, pueden cruzar el paso por donde les parezca.... PERO SIEMPRE INICIANDO Y FINALIZANDO SU AVENTURA DESDE LA ACERA, usease, su "carril"..

    Vamos que si circula por tu calle, circula por tu calle y si se incorpora a otra debe hacerlo por el carril más proximo a ésta....
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ponte en el caso de que es un peatonq ue va por el asfalto y de pronto cruza en el paso de cebra,.. culpa del coche.
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Delante del SUMCO, en vilanova-roquetes.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der no se, todo este tema me parece un absurdo :)
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    A ver para que lo entienda todo el mundo, voy a desarrolar otro croquis mas entendedor !!!!
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joli, esa me parece una interpretación "justiciera": si ha cometido una infracción al incorporarse irreglamentariamente al carril bici (habria que verlo, los que yo conozco el carril bici circulan paralelos a la via y la cortan en puntos determinados) pues habrá que denunciarle por eso, pero eso no te autoriza a atropellarle en el ceda el paso. Es como si yo no te cedo la derecha porque justo antes de incorporarte estabas aparcado en un vado ;)
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :wav::wav::wav::wav::wav::wav::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yap, pero es que ha invadido tu carril... ¿que más dá que en la misma dirección u otra?

    Estamos de acuerdo en que siempre hay que mantener una distancia de seguridad por lo que pueda pasar, y llevar una velocidad tambien de seguridad.. pero por esa misma regla de tres, si lo hago con el coche..... ¿que pasaria? imaginaros por un momento que por donde circulan ambos coches hay un ceda el paso... estamos llegando a la intersección y pillo desde la derecha y me cruzo para la izquierda..... como el de la izquierda tiene un ceda el paso.....
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto... creo que un carril bici no tiene preferencia de paso... es sólo el de peatones..... el carril bici sólo indica "circulación exclusiva de los susodichos..."
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es lo que no tengo tan claro, si tienen la consideración de paso de cebra o no, pero me parece que si.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y que opinas del caso expuesto con el coche y el ceda el paso... yo lo veo exactamente igual...
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    El ciclista está circulando por la carretera, en cuanto ve el paso cebra, se cruza por las buenas, no va por la acera, va por la carretera o calle, yo hablo de una carretera, pero en una calle también puede pasar, mañana pongo fotos.

    Ahora otro espectacular esquema hecho por mi !!!! esta vez con más colores.

    [​IMG]
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ver ese super croquis Versión 2.0 :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ya me están llamando las multinacionales del diseño !!!!
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues no puede, es un vehículo más y como tal tiene las mismas obligaciones que tu, es como si tu coges y por las buenas haces lo mismo, a diferencia que si tu le das a el lo mandas a cuenca, y si el te da a ti a parte de hacerse pupa te hará algún que otro raspón.
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues aparte de la dosis de arte expuesta en el croquis :descojon: si el carrilín superior de rayas discontinuas, es el carril bici, en ese caso a mi modo de ver es lo más semejante a un paso de cebra; no es que crucen las bicis a destajo y los coches tengan que pegar el frenazo de replón; tienen preferencia si están ahí, pero respetando las normas, exactamente como los peatones.
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pues este último se entiende mucho mejor...:descojon: :descojon: Se nota que es la versión más moderna...:descojon:

    La bicicleta tiene la consideración de vehículo, por tanto, deberá respetar las mismas señales que los demás vehículos... No tiene preferencia en un paso de peatones pero en un paso para ciclistas... Pero el problema no está en que tengan preferencia o no, sino en que ahí no han respetado la norma de colocarse en el carril izquierdo para girar hacia ese lado, y aun en el caso de que se pudiese hacer también desde el carril derecho, exponen a los vehículos del carril izquierdo a tener un accidente cuando se crucen... Por lo tanto, lo hacen mal... o al menos así lo veo yo...;-)

    Y además, aunque se incorpore a una zona donde tiene preferencia lo hace desde un sitio donde expone a que los vehículos que vayan por el carril izquierdo tengan problemas porque puede que no les de tiempo a reaccionar...
     

Compartir esta página