Accidente... alguien se ha encontrado algo asi??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 29 Dic 2006.

  1. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso mismo, que Noelia está menos espesa que yo :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Así lo entiendo yo, si provienen de la acera okey, pero yendo en marcha por la via cruzarse porqué es un carril peatonal cebra creo que no deberia hacerlo.

    Lo que me preocupa mas es el resultado, una vez atropelle al individuo, que pasa??? si el se cruza por las buenas yo no tengo culpa, pero como se demuestra el asunto??? el debil siempre gana no??

    A ver si hago unas fotos y lo ilustro mejor.......
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pero por la acera no pueden circular! :)
     
  4. #noelia#

    #noelia# Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  5. #noelia#

    #noelia# Guest


    También es verdad...;-) pero una cosa: el paso de ciclistas va de una acera a otra?? entonces?? Ainssss me estoy espesando......:descojon: :descojon:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues más sencilla la explicación,.. si el coche le da lateralmente a la biciclceta se supone que esta esta circulando con antelación por una zona en la que tiene preferencia de paso,.. asi que el coche es el que debe al pasar por una zona donde otros vehículos tienen preferencia extremar las precauciones.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no lo tengo claro (y no tiene nada que ver con la "versión" de los croquis, que son suficientemente ilustrativos).

    Aún así soy de la opinión que la bici no hace lo correcto.
    Si circulase desde el principio por un carril bici sería otra historia, pero en este caso, accede al carril bici para cruzar la calzada desde la propia calzada, por lo que considero que debería acceder a ésta desde la izquierda y no desde la derecha.

    Pero vamos, que es un lío, y lo peor es que en este caso concreto, al circular dos coches en paralelo puede que el de la izquierda no lo vea hasta que no lo tenga delante mismo del capó.

    PD: a mi me ocurrió en una ocasión, parar delante de un paso de cebra, en el carril de la derecha y cuando el peatón acababa de cruzar por delante de mi coche, "adelantarme" un listo y casi llevarse puesto al peatón.
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por aquí, en la carretera de Colmena,creo recordar,hay un carril bici que circula paralelo a la carretera. La carretera en cuestión tiene dos carriles por sentido y sus respectivas entradas y salidas.
    El carril bici, en su recorrido atraviesa como es lógico las entradas y salidas a dicha carretera. Lo más cachondo es que en las entradas y salidas de la carretera hay sendos ceda el paso y tiene preferencia el carril bici.
    He dicho que es la carretera de colmenar pero no estoy seguro de que sea esa.

    Saludos
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    segun lo entiendo la bici accede desde la calzada a un carril bici por lo que para mi no lo hace bien otra cosa seria que viniera de un carril bici que va paralelo a la calzada y hiciera ese gir pero siempre desde el carril bici por lo que entonces entiendo que lleva preferencia , aun asi y teniendo preferencia ,si yo fuera en la bici me aseguraria de que el coche que va paralelo a mi va a parar o se ha dado cuenta de mi entencion de girar ya que aun teniendo preferencia si me da el que se hara daño sere yo.

    En ralacion a esto , donde vivo en menorca la verdad es que siempre me ha llamado la atencion lo mucho que se respetan los pasos de peatones , como debe de ser, al reves de lo que ocurre en la mayoria de grandes ciudades.
    El problema viene cuando en verano se llena de gente de vacaciones que viene de grandes ciudades donde no se respetan tanto los pasos de peatones y ese abuelo que cruza su paso de peatones sin mirar ya que esta acostumbrado a hacerlo asi y sabe que la gente se para , pero le toca el que esta de vacaciones y de donde viene no suele respetar los pasos de peatones o va despistado un poco perdido y se cepilla al abuelo, vale el abuelo tiene razon pero el es el que casca ...... asi que por si acaso y aun teniendo preferencia siempre es mejor asegurarse sobre todo si llevas las de perder:wink:
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si si ahora los pasos cebra tienen un carril adosado, por donde teóricamente deben pasar las bicicletas.

    No pongo croquis porqué ya se entiende.
     
  11. #noelia#

    #noelia# Guest


    Pero si las bicicletas no pueden ir por la acera??!! Cómo hacen un paso para ir de una acera a otra?? Lo lógico es que ya hubiese un carril bici que cruzase la carretera... lo hay no??
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por aquí somos menos sofisticados y no tenemos esos "inventos", pero dándole vueltas al asunto, me pregunto si al igual que el paso de peatones está señalizado, no debería estarlo también ese "paso" de ciclistas! :err:


    PD: Jaume, los croquis de "10" :wink:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es otra :rofl:
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    En el tramo de que hablo no hay carril bici, pero el paso de peatones si lo tiene, se supone que algún dia habrá carril bici por la acera.

    Incluso al lado de las rayas de los peatones hay una bici pintada.
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias, no esperaba menos de ti..........:wink: veo que sabes apreciar donde hay arte !!!
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo entiendo que si va circulando por la vía y de repente gira ¡zas! de derecha a izquierda pasando por encima del paso de cebra señalizado... La culpa es de la bici :-k O es vehículo, o es peatón.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es vehículo, no puede ser peatón :)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, como el del chiste: a comprarse un Mercedes y con la "diana" a hacer puntería a ver cuántos ciclistas caza Jaumenfly en el paso aquel :p :D :D
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos
    Artículos referentes a la bicicleta


    Las bicicletas circularán por el carril bici o itinerarios señalizados, respetando la preferencia de paso de los peatones que lo traviesen.

    Si van por la calzada, circularán preferiblemente por el carril de la derecha, pueden ocupar la parte central de éste. En el caso de que haya carriles reservados a otros vehículos circularán por el carril contiguo al reservado en las mismas condiciones.
    Así mismo, podrán circular por el carril de la izquierda, cuando las características de la vía no permitan efectuarlo por el carril de la derecha o por tener que girar a la izquierda.

    Excepto en momentos de aglomeración, las bicicletas podrán circular por los parques públicos, las áreas de peatones, los paseos, las aceras de más de 5 metros y las zonas de prioridad invertida faltas de carril bici, en les siguientes condiciones:

    · Respetarán la preferencia de paso de los peatones

    · Adecuarán la velocidad a la de los peatones sin superar los 10 km/hora

    · Se abstendrán de hacer zig-zags o cualquier otra maniobra que pueda afectar la seguridad de los peatones

    Los conductores de bicicletas no podrán circular con el vehículo apoyado sólo en una rueda, ni cogerse a vehículos en marcha.

    Los ciclistas disfrutarán de las prioridades de paso previstas en las vigentes normas de tráfico
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.401
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso deduzco;-)
    Si va por la carretera "sin carril" bici y pretende cruzar el paso de cebra, que se pare y cruce cuando pueda (como un peatón, pero montado en bici)
    Si va por la acera y desea cruzar por su "paseo de cebra-bici" pues está claro.
    Y si se "tira" desde la derecha yendo por su carretera "normal" como un animal (muchas veces le digo a la gente que se tira como un loco al aproximarse al paso de cebra que es un paso de cebra, no de bestias... :descojon: :descojon:) si se tira desde la derecha pensando en el derecho del "paso de cebra para cibis" ojalá viva muchos años, que yo no paro :ang:
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Cuando cuelgue las fotos verás que es muy heavy.

    Hay otra cuestión parecida, si vas por el pueblo, y en una esquina hay un pedazo de furgoneta aparcado justo donde acaba el paso de peatones, cuando te acercas a el, no ves nada y dándose el caso de que pase un peatón deprisa, lo puedes atropellar, el caso es........ la culpa es del dueño de la furgoneta?? todo eso yendo a 5 o 10 kms. X hr.

    Hace dias que veo que posteas, ese es el mejor regalo de Navidad.

    Yo particularmente no te contesto mucho, ya sabes que d'Artagnan siempre está ocupado, pero leo casi todo lo que pones, lo encontraba a faltar.

    Up...Up...
     
  22. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo diría que es culpa de la bici porque ese paso se entiende que es para las que circulan de forma perpendicular, o sea que atraviesan nuestra dirección. si la bicicleta circula en paralelo a nosotros debería girar desde el carril más a la izquierda y no de esta forma

    respecto a los croquis... mejor no digo nada :-#
    :descojon:
     

Compartir esta página