Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por TERMINATOR, 12 Ago 2009.

  1. ivan A

    ivan A En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    que tal vais sale adelante el tema¿?

    alguien a ido a juicio ya¿?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quitaselas.
     
  3. pepepan

    pepepan Guest

    Buenas!

    Al parecer mi 330d 204cv del 2004 lleva las dichosas palomitas, no? :cry:

    Acojone al canto.

    Alguien sabe de algún taller de confianza por Barcelona-Gerona que haga esto? Gracias por adelantado!
     
  4. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Completamente de acuerdo
     
  5. koko

    koko En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    St. cugat del Vallés
    Hola soy nuevo aki en el foro....que es esto de las palomillas.? el mío es un 320d e91..? estoy dentro del riesgo de romper las palomillas..? lo compre de importacion y no tiene mas de 85.000km y se me ha reventado el turbo...! y el cabron que me lo vendio en una tienda de terrassa SELEC-CAR ha desaparecido..!!!!y aun me queda un año y medio de garantía, alguien me da un consejo....de momento la reparacion la tengo que pagar yo en mi mecanico, ya que en la BMW me piden 1800€ mas mano de obra e IVA......una ruina.....!!!!

    Gracias
     
  6. vilamen

    vilamen En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X5 E53 218CV
    arriba con este tema
     
  7. mjd

    mjd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola sabeis de algun taller que te quiten las palomillas por madrid a buen precio? si es por el sur mejor
    gracias
     
  8. 320black

    320black En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    albacete
    yo estoy en albacete,si alguna vez bajas a la playa,y si no se las has quitado aun, por 50 pavos te las quito en cero coma se las he quitado a tres amiguetes ya,y menudo descanso!!!
     
  9. mjd

    mjd En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Que faena tio, acabo de estar en torrevieja. Pero bueno voy de vez en cuando así te lo diré

    Espero que aguante....
     
  10. cdi 220

    cdi 220 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    yo tambien se las he quitado y de momento todo Ok, despues de 5.000kms
     
  11. Fabster

    Fabster En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Hay alguna manera/brico/invento para que no se caigan las "chapaletas"?

    Al mío se las quite vástagos y todo, pero no me convence. Me gustaría mas ir con ello, ya que están por algo, aunque fallen.
     
  12. Ernestocr

    Ernestocr Guest

    MI coche es un 530D con 107.000Km. Acabo de llegar a este foro, pero por lo que veo es muy frecuente esta avería, estáis contando mi problema paso a paso pq he pasado por todas las experiencias que estáis poniendo, menos por la meterme en reclamaciones pq no creo que vaya a sacar nada y aunque lo sacase no quiero saber nada de ellos. Estoy pensando venderle a un mecánico que se lo llevaría por 5.000€ pq él sabe arreglarlo ¿Cómo lo véis?
    Como es más que evidente que no piso BMW ni de coña, ¿tenéis alguna otra experiencia con otra marca (buena o mala) para cambiar de marca?
    Sl2
     
  13. mikalm

    mikalm En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tengo un compact con 150.000km de 2001, como " más vale prevenir que curar", yo he quitado las palomillas y aunque gaste un poco mas de gasoil y ande un poko menos en bajas, ahora duermo tranquilo.

    Es una verguenza que la bmw no se haga cargo de sus errores, mi coche estando en garantia rompió 2 Turbos y la solocion que me dieron fue hacer una REPRO para que el coche ande menos. Si anda menos, para que he pagado yo 150c.v?

    En fin animo y mucha suerte con la reclamación.
     
  14. snagh2848

    snagh2848 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    pues es lo mejor que habeis echo macho!
     
  15. sioux

    sioux Guest

    yo tuve el problema de las chapaletas, tuve mucha suerte, solo se le fue una pare inmediatamente y no rallo camisas ni nada es decir solo hubo que levantar culata y para ver daños y quitar chapaletas. Aun asi fue una averia cara pero nada comparado con cambiar el motor rallado de camisas etc..
    trato de concesionarios es pesimo son unos estafadores, se te funde una bombilla y te cambian el faro entero 600€. Cada revision es un robo porque te cambian medio coche.
    Una vez me tuvieron 1 mes sin coche 1 semana con coche de alquiler a ellos que al final se lo lleve para que se lo metiesen por el culo despues de una semana dandome largas. Al final cuando me dicen que vaya a por el coche (estaba en garantia) me doy cuenta que ni lo habian tocado (era la bomba de alza del deposito de combustible). Puse 2 reclamaciones en consumo, fui a bmw iberica y se lo pasan todo por el culo, ellos ya te han vendido y tienen la pasta, su filosofia es "coge el dinero y corre" . En bmw iberica me dijeron que no se responsabilizan de como trata cada concesionario a sus clientes, que ese no es problema suyo...

    bmw da problemas el coche, los concesionarios y la marca.
    LA UNICA SOLUCION ES NO COMPRAR bmw Y YO DIRIA QUE NINGUN COCHE ALEMAN, SON UNA MIERDA FALLAN TODOS LOS ALEMANES.

    YO DESPUES DE CONSULTAR A MUCHOS MECANICOS, A LOS DE LAS GRUAS, A LOS SEGUROS, LOS FOROS EN INTERNET DE VARIAS MARCAS EN VAIOS PAISES, ESTADISTICAS DE AVERIAS DE LA OCU, REVISTAS DE ESPAÑA, UK, ALEMANIA, USA Y UN LARGUISIMO ETC LO TENGO CLARO SI QUIERES UN COCHE SIN PROBLEMAS, QUE SEA "JAPONES" SOLO HAY QUE PENSAR UN POQUITO EN SU FILOSOFIA DE HACER LAS COSAS CONCIENZUDAMENTE PERFECTAS HASTA EL MAS MINIMO DETALLE. ADEMAS EL SERVICIO AL CLIENTE DE ALGUNAS MARCAS JAPONESAS ES "EXQUISITO" SOBRE TODO SI TE VAS A GAMA LUJO.
    MIS CONCLUSIONES DESPUES DE 5 AÑOS INVESTIGANDO POR TODOS LADOS:
    SI QUIERES UN COCHE DE LUJO
    1- LEXUS (MARCA DE LUJO DE TOYOTA)
    2- INFINITY (MARCA DE LUJO DE NISSAN)

    SI QUIERES UN COCHE NORMAL
    1-TOYOTA
    2- HONDA O MAZDA TANTO MONTA MONTA TANTO
    3- MITSUBISHI
    4- CUALQUIER OTRA MARCA JAPONESA P.EJ. SUZUKI
    5- SI DESPUES DE TODA LA VARIEDAD ANTERIOR ERES RACISTA CONTRA LOS JAPONESES TIENES HYUNDAI QUE ES LA MEJOR COREANA
    6- SI ERES RACISTA CONTRA LOS ASIATICOS ENTONCES ERES TONTO DEL CULO Y LO MEJOR ES QUE TE COMPRES UNA BICI (JAPONESA ESO SI) SIN SILLIN O VAYAS EN TRANSPORTE PUBLICO Y ANDANDO
    7- SI YA ERES FANATICO DE LOS COCHES ALEMANES, ESTUDIA 5 AÑOS DE MECANICA Y VIVE SOLO PARA ARREGLARTE TU COCHE ALEMAN Y SOBRE TODO NO TE OLVIDES DEL PUNTO 6, SIEMPRE PODRAS IR A COMPRAR TUS REPUESTOS "DIARIAMENTE" EN TU BICI SIN SILLIN YA QUE TE GUSTA SUFRIR HAZLO CON HUMOR ;-))

    LOS COCHES ALEMANES DEJARON DE SER BUENOS HACE BASTANTES AÑOS, YA NO SON COMO MI GOLF III ANTIGUO QUE ERA UN TANQUE, SOLO SIRVEN PARA TENER UN MONTON DE CHATARRA, QUEBRADEROS DE CABEZA Y DARLES TU DINERO CONINUAMENTE, TE CONVIERTES EN SU EXCLAVO, SOLO TRABAJAS PARA ALIMENTARLES A ELLOS, ES SU FILOSOFIA.
     
    A mobydick y jash les gusta esto.
  16. didicom

    didicom En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Comunidad Foral
    Modelo:
    MB-410
    Macho tranquilo q no es para ponerse tanto aqui te llevo la contraria tuve un nissan almera 2.2 Tdi de 110cv pero eso para mi q no tenia ni 70 cv no tiraba nada y eso q era nuevo eso si q es estafa. La verdad no tuve problemas a pesar de q todos q conoci teniendo el mismo coche estaban casi siempre en taller y yo con el mio me gaste una pasta en piezas durante 5 años q lo tuve y eso q lo llevava mi ex mujer y ya sabes q mujeres cuidan mucho mejor los coches q nos con una conduccion normal le hize 220.000km ya pasada la garantia empezo a caerse todo por si mismo a pesar de los cuidados q se le daba en fin.Ahora tengo un e39 525d lo compre de importacion con 5 años de antiguedad y hasta hoy en dia el unico cambio total q hize es de frenos y su aceite y filtros a tiempo claro esta y ninguna averia de nada los 6 años q lo tengo yo. Asi q si no te lo crees vienes y lo compruebas tu mismo y lo q cuentas son casos como de muchas otras marcas q tampoco se responsabilizan de nada seat,skoda,honda mazda etc etc un monton colega SDS
     
    A mobydick le gusta esto.
  17. snagh2848

    snagh2848 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    yo soy de Sevilla tirando casi pa malaga mas bien.. y me pillas algo lejos para mi... jeje. Total, que he estado viendo este post, http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/ pero que creo que pone qu ees d eun 330D y no se si hay algo de particular con el 320d 150cv que es el mio.... o si falta algo por quitar o algo por poner mas o algo mas de info..?
    Y por ultimo.. veo que las palomillas se activan mediante un servo y una varilla... creo.. que se hace con este servo...?? se vuelve amontar.. tal y como está o se le quit ala varilla o no se....

    saludooos! y perdona por el tochito.. =;
     
  18. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
  19. PabloCadiz

    PabloCadiz En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cadiz
    Después de leer casi todo lo aquí escrito creo que tengo muchísima suerte.

    Mi coche me lo compre nuevo en 2004, es un 320 td. Me entere en 2010 de este problema de las palomillas; pero por diversos temas y que el coche nunca me dio problema pues lo deje ir.

    El coche tiene 255.000 km y hace 2 semanas le cambie el embrague en un taller de confianza. Como también me daba muchísimos tirones, pues le limpiaron todo lo que es la EGR, colector de admisión, conductos, etc.

    Y fue ahí donde el mecánico me dijo que el colector llevaba las palomillas, que si quería que aprovechaba y me las quitaba. Y gracias a Dios ya se las han quitado.

    El coche sigue exactamente igual incluso yo diría que mejor. Lo único es que la luz del motor en el panel se ha quedado encendida amarilla; aunque el mecánico dice que eso se debe a habérselas quitado pero que no pasa nada.

    Suerte a los afectados que seguís reclamando y a los que aun las llevan que se las quiten YA.
     
  20. garrigos

    garrigos En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    3
    El problema es solo de los 320??
     
  21. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me tocó cambiar el colector de admisión porque las mariposas habían cogido algo de holgura. Es un 320d de 2008 y tenía 150.000 km.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Buena iniciativa, aunque yo las quite antes de que rompieran.
    Saludos.
     
  23. nonigon

    nonigon En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Esta reclamacion sigue adelante?
     
  24. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
  25. nephilim

    nephilim En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    E36320I a320td
    hola compañeros mi caso es de ser gilip..... y de confiar en incompetentes
    mi adquisición a sido un 320td E46 motor m47n con reparación de motor de 3800euros en reparación de motor (sin poder verificar de que)
    después de dos años con el sin ningún problema a escepcion de modificaciones mias en aspecto y mantenimiento normal mi
    sorpresa ha sido que he se me a tragado una mariposa se suponía que el mecanico que izo ese motor las tendría que aver quitado pos no,
    solución,resignarme y buscarme solución todo por no comprovar si las tenia
     
  26. linuxos20

    linuxos20 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw 525d
    ????
     
  27. Luis330xd

    Luis330xd En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 330xd
  28. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    530D del 2007. Me han cambiado el colector por 2 veces. La primera, a los 75.000 Km, 1000€. La segunda a los 120.000 Km, no la cobraron. No tengo factura de la primera. La segunda me dijeron que siempre que no pidiera factura era gratis.
    320D del 2008. A una amiga, le han dicho que perdía aceite y le han cambiado el colector de admisión. Según el concesionario no cambian piezas sueltas.
    Ayer me entero que otro amigo, del Pais vasco, le han cambiado 2 veces las palomillas. ¡La ultima se las han puesto de plástico!. En taller externo a concesionario
    SON UNOS SINVERGÜENZAS. No es un insulto es una definición de una actitud
    SON UNOS NEGLIGENTES TORPES. Por un asunto fácilmente manejable, han perdido clientes. Cuando alguien me pide un consejo sobre compra. BMW NUNCA
    Es un robo mantenido, que pagamos en cuotas de 900-1000€, depende del capricho y la necesidad del concesionario.
    Es la expectación aprensiva de cuando va a ser la próxima vez.
    ¿Sabéis cuantos colectores de admisión se han cambiado?
    Si nos intentan silenciar, lo diremos más alto, pero siempre lo expresaremos con corrección
     
  29. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Se puede saber en qué quedo este hilo?
     
  30. casitropo

    casitropo

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Hola!!

    No se si es el hilo correcto para exponer mi duda, pero ahi la lanzo.

    Se me ha puesto a tiro un 320d del 2008 177cv paquete m con 200.000 km. Yo vengo de un ford fiesta(nada que ver) y este ya se me queda bastante pequeño.

    Despues de leer muchas d las quejas sobre este modelo estoy valorando muy concienzudamente la opción de comprarlo.

    El precio inicial 12k con intención de bajarlo.

    Sería una locura lanzarme a por el?

    Gracias d antemano!
     

Compartir esta página