Accionar los elevalunas traseros en E38.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 27 Nov 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Hola,

    Me he enterado que en los E38, se terminan averiando los elevalunas traseros por no usarlos.

    Al parecer es recomendable accionarlos de vez en cuando para que las maquinillas y mecanísmos sigan funcionando bien.:nose:

    La verdad que es una pena cada vez que hay que desmontar paneles.
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    ni idea, en los E32 si pasaba y muchas veces era del mismo interruptos de la puerta.
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Al mio se los tuvieron que cambiar en garantia, ambos lados.
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es posible, yo de hecho los acciono de vez en cuando por eso mismo aunque no había oído nada de averías hasta que lo comentó Groovy.

    Yo lo que observo es que el coche me hace algo que antes no pasaba. En cuanto dejo de usar los elevalunas de cualquier ventana un par de días, la primera vez que los bajo es como si se quedase pegado el cristal a la goma y pegan como un tironcillo al arrancar. Cuando lo compré no pasaba pero supongo que al envejecer las gomas pasa esto. No sé si poner algo de talco en el borde del cristal para impregnar las gomas.
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    O grasa de silicona con un trapo si no quieres que se blanquee...
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero con la grasa tengo miedo que luego se adhiera toda la suciedad y si rozo el cristal bajado me manche :err:
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Bien pensado, no habia caido.
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo usé la semana glicerina liquida (en farmacia).

    Lo habrás solucionado barato y en 5 minutos. Además sirve para hidratar todas la gomas.

    Después de haber hidratado el tema, limpias repetidamente y desaparece el problema.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Interesante, Alexanders. Habrá que probarlo.
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Me lo recomendaron en el foro e46 y funcionó.:wink:
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Mucha gente usa también la glicerina para dejar las ruedas como recien salidas de fábrica. Nunca me acuerdo de ir a comprar.
  12. i-andres

    i-andres Guest

    Tomo nota de la solución,ya que al mio tambien se le pegan las gomas,supongo que a todos los E38 les pasará.
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo usé particularmente un jabón de glicerina que me costó 0.60.-Euros, el bote de 1 litro.

    O sea que el tema es la sequedad que afecta a las gomas en general. Lubrificar y limpiar muy bien unos días más tarde.

    No es nada, pero que nada relevante.
  14. juinta

    juinta Guest

    Retomo este post que he sacado usando esa grna herramienta llamada buscador...

    Los únicos peros que tiene el 750 son eléctricos-mecánicos...

    1. Los reposacabezas del lado del copiloto (delantero y trasero) no funcionan.
    2. El retrovisor del copiloto está un poco suelto.
    3. Se me ha quedado bloquedaoun elevalunas

    Punto 3, el elevalunas trasero del lado del conductor a decidido que ni sube ni baja y se ha quedado a unos 10cms de cerrar del todo. al accionar tanto el mando delantero como el trasero se oye un click, pero el cristal ni mú...

    Luego al medio día veré el teme de sacar el panel o chequear todos los fusibles (no creo que se a eléctrico)

    Desestimo el tema de la goma seca ya que ayudando se movería el cristal y nada de nada.

    Si no lo veo claro lo llevaré a un taller-amigo que desmonta y monta BMW´s y Porsches como churros.

    Talleres Verissimo en Vigo (recomendado)
  15. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Referente al cristal conductor, lo más probable es que tengas la "maquinilla" en alguna parte inservible, ya que el motor es casi improbable que haya sido afectada. Se suelen romper las "pinzas" que sujetan el cristal, y como no se puede reparar pues se cambia la maquinilla.

    En caso que necesitases piezas sueltas, para el E38. Este vendedor Ebay tiene el E38 en despiece, tanto para repoza cabezas como para despiece de retrovisores ; ;http://stores.ebay.de/Auto-Kayhan-GbR_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZQ2d33QQftidZ2QQtZkm
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    El de detrás del piloto a veces tampoco me va, tengo que apretar el botón varias veces para que funcione y todo es porque es el que menos uso tiene. Se suele fastidiar el interruptor por falta de uso. Hay que abrirlo/s y limpiarlo/s esperando qeu sea eso claro.

    Prueba cambiar los interruptores de otras puertas que sí te funcionen para descartar. No tiene pinta de ser grave.


    Suerte salu2.
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Precisamente lo de los elevalunas, vale mejor hacerlo uno mismo. Es la única forma de asegurarse que han quedado bien sellados los paneles con el material de silicona-goma. Se está poniendo en juego posibles humedades con las lluvias. Es fácil de realizar con el brico que pueda encontrar en el foro.

    Las maquinillas suelen fallar a partir de los 7 u 8 años de uso, asi como las famosas pinzas.
    Yo ya he pasado por las 4 puertas de mi E46, y ni gota ni gota... .:twitcy:
  18. juinta

    juinta Guest

    Gracias a todos por las respuestas

    Estamos hablando del EE trasero del copiloto que tampoco sube con la tecla del conductor, con lo cual no aceptamos tecla :D

    Ya he desmontado el panel, me echa para atrás el tema espuma y silicona-goma negra, pero bueno aquí al lado tengo un buen amigo carrocero que se prestará a colocar la espuma otra vez...aunque en www.e38.org he visto que alguno lo hace sin quitar la espuma.

    Al quitar el panel rompí unas 6 grapas (brutiño!!), que obviamente ya he pedido al conce junto con el manual del 750i...(unos 18+IVA el manual)

    Si necesitais alguna ayuda con traducción de alguna brico de www.e38.org tan sólo levantad la mano :wink:
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    No tengo ninguna experiencia en el tema, pero me da que va a ser el sistema de seguridad de la ventana. Ese que hace que si te pilla el brazo se pare el motor...
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    sí, como el mío :twitcy::LOL::LOL::LOL:, viene con la opción exclusiv "cortabrazos".
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    ¿Y te costó muy cara esa opción?:LOL:
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    La pagó el alemán :yes::LOL:
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    :fechtduelTouché.
  24. juinta

    juinta Guest

    Touché yo, que se me ha quedado frito sin batería...van a venir arrancarlo
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Lo siento, nosotros haciendo bromas por aquí, y tú sin batería.:mad:

    Que vengan pronto.:wink:
  26. juinta

    juinta Guest

    Ya está arrancado, voy al taller de aquí al lado a por lo menos dejar la ventana cerrada

    Por lo de las bromas...esto Kyalami como no te lo tomes con humor...je je

    Mañana más y mejor
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    A mi tambien me falló el elevalunas trasero derecho y tenia que ir con un pinza de la ropa sujetandolo para que no se bajara la luna. Hubo que cambiar todo el mecanismo porque no viene el motor suelto.

    Para engrasar gomas hay un producto especifico de BMW que se llama Gummi-Pflege y es la caña. Sirve para todas las gomas del coche.

    http://www.z3bimmer.com/OffTopic/E24Bimmer/Gummi/

    Para las guias de las lunas hay otro producto de silicona que no mancha y sirve tambien para que los cinturones vayan mas suaves y para mas cosas. Como todos los productos BMW es excelente y solo un poco mas caro que otros productos del mercado de calidad dudosa.
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    :yes:
  29. cromex77

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    juinta, no he leído que hayas probado el interruptor del copi o de la otra puerta en esa toma, lo has hecho? sigue sin funcionar?
  30. ascari

    ascari Guest

    por cuanto sale una broma de estas¿? cambiar el motor por ejemplo del elevalunas

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