Accionar los elevalunas traseros en E38.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 27 Nov 2006.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El motor no lo venden suelto, hay que comprar el conjunto motor-brazos. Yo me fuí directo al desguace para evitar sofocos y resoplidos delante de la niña del conce, jeje.
     
  2. juinta

    juinta Guest

    Buenos días, al final está la ventana subida y sujeta con un palo y el panel desmontado, hoy seguiremos...

    Cromex a que te refieres?...Probé con el interruptor del conductor tampoco sube, por eso descarté que fuese tema del interruptor, aparte se oye un "click" al pulsar el interruptor del panel del conductor como que llega corriente estando el panel desmontado (y obviamente el interruptor trasero)

    En principio voy a sacar el varillaje y ver si hay algo roto, darle unos golpecitos al motor que a veces se atascan las escobillas...y si no pues a preguntar al conce o en un desguace

    Aprovecho, abuso y pregunto...me pone pila de mando baja...tiene que ser pila del concesionario?

    Gracias!!!
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    No, la pila la compras en cualquier sitio. Eso sí, no la quites para ver el tipo, déjala en la llave. Y cuando la cambies, hazlo en menos de un minuto, sino tendrás que configurarla de nuevo con el coche.

    No es difícil, pero si te lo puedes ahorrar...:wink:
     
  4. juinta

    juinta Guest

    Gracias...así haré...algo leí ayer en www.e38.org de que para reconfigurar las llaves debes ponerte a hacer el mono dentro del coche con la llave apuntando a no se donde...
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso es para los más modernos y los E39. En el tuyo es un poco más sencillo, pero si te lo ahorras, mejor.
     
  6. chester01

    chester01 Guest

    Haber si puedes pasarme la dirección, mas que nada para saber del sitio cuando haga falta.
     
  7. juinta

    juinta Guest

    Talleres Veríssimo
    Puxeiros 34
    Portela
    36416 - Mos
    Contacto: Juan Verissimo
    Telf. 986 48 76 51

    Este taller está especializado en volver a la vida siniestros BMW, Porsche, Mercedes etc...hay gente de otros foros de bmwfaq que lo conoce bien.
     
  8. juinta

    juinta Guest

    Alguien puso un esquema del sistemna de elevalunas hace unos días en otro post pero no lo encuentro "ventana, ventanilla, elevalunas"...podríais colgarlo otra vez?

    Entiendo que se saca del típico software de la marca que entiendo estará disponible en el carremule, no?...

    Gracias!!
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Marchando:

    Detrás:

    [​IMG]

    Delante:

    [​IMG]
    Un saludo.

    A falta de ETK lo encontrarás en:

    www.realoem.com
     
  10. juinta

    juinta Guest

    Gracias!...una vez más eres un gran motivado Kyalami...y gracias por el link!

    Ya lo tengo fuera, ha costado al estar bloqueada la pieza que soporta y desplaza el cristal, para ello hemos sacado el embellecedor del montante que divide ventana de ventanilla y luego se saca la junta con lo que obtienes juego suficiente para sacar el cristal y poder acceder a las tuercas...Si alguien tiene alguna duda que pregunte

    En el concesionario vale 300 luros+IVA (aparte coincide con el realoem), creo que teníendolo desmontado vamos a echarle un vistazo antes de soltar los 300 luros
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Al desguace juinta, yo lo compré en Latorre creo recordar por unos 90, me lo enviaron al dia siguiente. También puedes preguntar en TEO y por tu tierra tienes uno muy grande en Porriño, no recuerdo el nombre pero es famoso, yo compré un escape ahí por correo y dan un servicio estupendo.
     
  12. juinta

    juinta Guest

    Al desguace Rafael..."Desguaces Gil" en la subida de Puxeiros (me lo están mirando), probaré también en uno de Orense y si no paso ya a Madrid a Latorre...

    Gracias...
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    No te olvides, es imprescindible, de engrasar los carríles dónde roza el cable, así como engrasar las entradas y salidas de cable.

    Desmontado, engrasa, conecta la electricidad y acciona el mecanísmo varias veces para que la grasa llegue al interior de las fundas de cable.

    Es que generalmente, si es usado estaría bastante seco. Y si llo compras nuevo, me parece caro 300 lereles para una maquinilla sóla.

    ¿Por cierto, el motor sirve, no? Es raro que se rompa el motor.
     
  14. juinta

    juinta Guest

    Ni 300, ni 90 (precio de desguace en Latorre y en Gil)....0€ :wink:

    Con la tranquilidad de saber que había sistemas en desguace por 90€, decidimos "fuchicar" en el sistema...mientras haya tornillos que quitar...

    Desmontado el conjunto motor-transmisión descubrimos que el tornillo sin-fin (circulo rojo) accionado por el motor estaba remontado sobre el engranaje debido a cierta holgura del apoyo del eje. Colocamos una chapita para eliminar esa holgura y voilá!...(lo gris oscuro es grasa adicional que pusimos a todo el sistema como bien recomendó Alexanders)

    [​IMG]

    Esta tarde montaremos la puerta de nuevo...
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Hale!! todo arreglado. Es posible que en algún momento hiciera fuerza el mecanismo y se saliera del sitio.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    ¡Felicidades!.

    Me alegra ver como nos vamos espabilando., je, je... De hecho es lo que acostumbro a hacer, asegurarme de que tengo posibilidad de recambio, y a partir de ahí (me ha gustado la frase) mientras haya tornillos...:notworthy:
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Enhorabuena, como las gastan los gallegos, jeje........
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Y repito, una vez más, en este foro se ahorra dinero y mucho.

    El nuevo lema ; -"Mientras haya tornillos".:notworthy:

    Enhorabuena, estaba fácil de realizar....Y le vamos a cojer gusto a las averías.
     
  19. juinta

    juinta Guest

    ...cuando me llamó el de Gil esta mañana diciendo que tenían el sistema...sacas pecho y pletórico le respondes "ya no hace falta, lo arreglé yo mismo"

    Lo de los tornillos viene desde pequeño, más por "vacín" (como dice mi padre) que por manitas, pero mientras haya tornillos y cosas que abrir tiro para delante...luego al montar siempre sobra algo :twitcy:

    Pero vamos que este foro anda sobrado de manitas...aquí más que aportar uno aprende...
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Seguro que acabas aportando.:wink:
     
  21. GroovyDrifter

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    Si quien mas quien menos todos hemos desmopntado algun reloj de pequeños... jejeje
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Otro a quién le sobran tornillos. Me suele pasar también.:radar:
     
  23. cromex77

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    A mi nome sobran nunca, siempre los guardo :yes:.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo :Randy-git: no es cuando te sobran, sino cuando te faltan:twitcy:
     
  25. cromex77

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    eso es más complicado :biglaugh:
     
  26. GroovyDrifter

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    Eso es facil: se coje la caja de los que te han sobrado otras veces...:biglaugh:
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Touché :fechtduel:LOL:
     
  28. juinta

    juinta Guest

    :biglaugh::biglaugh::notworthy:
     

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