Me he estado informando, y el aceite que me recomiendan es el 0W30, ahora llevo el mobil 1 5W50, y me toca ya cambiarlo, pero con este, el 5W50, me chupa un poco, ya me he terminado las 2 garrafas de 4 litros, y creo recordar que con el fitro, me trago 6,5 o un pelin mas, pero el litro y pico, ya se lo ha tragado :-s y me gustaria que el aceite resista hasta el proximo cambio. Bueno, la anterior vez que le cambie el aceite, hace unos 8000 km, pues tuve mala suerte, porque una vez que saque el aceite, aprete el tornillo, pero me pase, me pase un poco, pero partio el tornillo...:cry: y lo tuve que llevar a empujon hasta el concesionario renault (era sabado de agosto y todos los talleres estaban cerrados o de vacaciones) y les dije que queria la parte del tornillo de dentro del carter, (ya me habia puesto yo a quitar el carter,pero con la barra de direccion por medio, muy lioso, y luego volverlo a montar todo sin elevador :-s) En el concesionario, me abrieron el carter, junta nueva, la pieza rota me la dieron, me lo sellaron el carter, y me le cambiaron todas las correas, aceite y filtros, y una correa mas que no lleve yo, todo 240 Euros :-s . Pero bueno, lo importante es que salio con el carter sellado, aceite, filtros y correas, y hasta ahora, que se acaba de apagar la 2 lucecita, ya solo queda 1 luz verde, toca cambiarlo, y me preguntaba que si el 0W30 o 5W30, porque el 5W50 me ha chupado un poco, y no quiero que chupe. Perdonar por el tocho, pero es que solo le he cambiado una vez el aceite y menuda faena prepare Un saludo
Yo creo que para ese motor debes poner 10w-40, es decir aceite un poco mas denso. Mi ex-320 con 5w-50 consumia algo, el 325 con 10w-40 no consume ni una gota. Un 325 con muchos kms a cuestas es el aceite que debería llevar. .
si te gasta con el 5-50 con el 0-30 te va a gastar parecido o incluso mas ya que es un aceite muy liquido, aparte de que para nuestro clima no es el mas adecuado. prueba como te dicen con el 10-40 y cambialo cada 10.000km;-)
que significan las medidas de los aceites,que es mejor para correr?y para hacer muchos km a diario?que alguien me explique algo si no e smucho pedir muchas gracias.
Hola Hola el que yo pongo es mobil1 0W-50 es trisintetico. Es el mejor aceite qeu le puedas poner. Saludos
El coche tiene 22.800 km, esta novato, lo que pasa es que me dijeron que para estos km el mejor es 0W30, es verdad? Un saludo!
yo no lo pondria, para un clima como el de alemania pues vale, pero para españa no es el mas adecuado.;-)
las medidas son equivalentes a la temperatura de trabajo, me explico: un 0W-30 (la W significa Winter o sea invierno) es ideal para un clima muy frio ya que aguanta temperaturas por debajo de -20º sin problemas y cuando arrancas te aseguras la maxima proteccion, sim embargo en caliente te indica un 30 que se quedaria un poco corto por ejemplo para nuestro clima que puede llegar a los 40º en verano. lo ideal es un aceite que abarque las dos cosas, yo uso el 10-60w de Castrol.;-)
Entonces para mi motor lo mejor es 5W30, no? Siempre esta en garaje y ahi esta siempre fresco, y los 40º que alcanzamos aqui en madrid, podria resistir el 5W30, verdad? Gracias a todos y un saludo!!
si con el 5w50 te consume con el otro se ira al doble yo pondria un buen 10w40 o 15w50 semisintetico que los hay para densidad 0 es para un lugar que siempre es bajo 0 y densidad 30 que en verano no supere los 25 grados sino se incrementa el consumo del mismo.
Esque lo pregunte en el concesionario con mi numero de chasis y me dijo que 0W30 o 5W30, que mas densidad tb se lo traga, y yo he pensado que traga en la densidad 30-50, porque antes le hechaba mobil 1 5W50, y tragaba algo, y ahora me dijeron un castrol pero cual? Sigo indeciso....:-s Y ahora el 10W40 o 15W50, me despisto, porqe cuando trabajaba en el taller, el 10W40 se lo hechabamos a los diesel, y un 20W50 a los gasolina, y a los modernos sintetico 15W40, por eso ahora estoy confuso... un saludo
Para un 325 te recomiendo el Castrol 10w40 sintético, el coche hasta suena mejor q con el Móbil 5w50, al VANOS los aceites q el primer número es más bajo q 10 no le sientan demasiado bien ya q suenan peor. Cuando salió el 325 en el libro de mantenimiento recomendaban aceites bastante gruesos... incluso q no eran sintéticos... por algo sería. Al M3 le pongo Castrol 10w60, pero tampoco se lo pondría a un 325.