Pues antes ya rellene mi s1 118d con aceite castrol txt 5w30 que compre, con 15.000km que tengo ya e rellenado 1 litro y ahora me indica que le falta aceite ya otravez e comprado el castrol lsx 5w30 longlife3 pone que es para volkswagen pero si es 5w30 supongo que sera bueno igual de momento no se lo e metido todavia por si acaso, alguien lo a rellenado con ese??
pues nose con 15000 km que tengo y 1 año justo ya llevo 1 litro y ahora me indica de hace dias que le falta mas todavia
yo llevo 14300 km y con 15000 quiero rellenarle, ahora mismo no lleva ni medio litro, por cierto, aprovecho el post para preguntar cómo se hace el relleno, me explico, se quita el tapón y se echa aceite, pero en frio, caliente... es igual? asias
El mio es un 120d y la última vez que se le echó aceite fue en la revisión de los 30.000 kms en Octubre de 2.006. El 09.06.2007 y con casi 13.000 kms más, le eché un vistazo y el nivel está casi en el máximo. Vamos que no me ha gastado nada :yes: Salu2
es normal que hasta los 20 o 30 mil se trague un par de botes (que tampoco es mucho)... despues el consumo cae en picado
me comentaron que el aceite para bmw es una aceite ''especial'' que no se le puede hechar cualquiera como a un seat,vw, etc, cuanto cuesta el litro y cuantos litros cojen en el 118d sport?
a mi no me a saltado el indicador de aceite aun...pero llevo kasi 15000km i tengo el aceite kasi kasi en el minimo ya...estaba pensando en poner un post...para ver k tipo de aceite echar... BEEMER...tienes razon con lo del consumo e? rekuerdo k kuando lo kompre...tenia un consumo de unos 6.1 ... 6.2.... (hago mucha autopista) y aora en el parcial me marca 5.7....5.8....quieras o no...no es mucho..pero de bajar a bajado... en resumen...el aceite que viene de serie kon el koche (118d) cual eS? asi ya le echo de este un pokito i no mezclo markas...aunke..si miro en el libro de mantenimiento...a de salir el tipo de aceite k lleva...Un saludoi a todos!
GRENOBLE! el relleno del aceite as de hacerlo en frio..mas k nada para k el aceite k tengas en el carter no se dilate..i te marke mal la varilla...en este caso te marcaria mas aceite del k hubiera en frio...
castrol txt 5w30 LL4 o castrol slx 0w30 LL4 pd: esto es un foro... no es un movil... si no os importa intentad escribir "normal"... muchos os lo agradeceremos :wink:
q os parece el tema de hay q cambiar el aceite del coche, si es nuevo, en los primeros 3000-5000km por q el motor suelta como unas virutillas y lo ensucia mucho????? slds
ponle cualquier aceite ( me refiero a la marca ) que sea 0-30, 5-30, 0-40 o 5-40 y que cumpla la BMW LL04 ( lo pone por detras) y estaras seguro de estar poniendole un buen aceite
pues le caben exactamente entorno a los 4,5 litros 5...... osea una putada porque el castrol txt 50 30 (para bmw no volskwagen, este es mucho mas barato) o el longlife 04 viene en garrafas de 4 litros..... yo se lo cambie el aceite hace una semana mas o menos (un cambio intermedio, no se lo haga cada 30 sino cada 15-17.000) Y el nivel del aceite se mide en caliente......... no en frio, a temperatura de servicio, el motor, despues de haber pasado unos 5 minutos, y no mas de 10 creo recordar.... Consejo..... hechar poca cantidad..... esperar 2 minutos, medir y si falta añadir mas..... pero poco a poco no vaya a ser que os paseis.....
y yo sigo diciendo que lo haces mal...... Modo Beemer on Si te lees el manual, en la pagina 93, dice claramente, que aparques el coche en una superficie plana (no de lado no hacia alante o atras) despues de tener el motor a temperatura de servicio, lo que se consigue conduciendo continuadamente durante unos 10km aproximadamente. Parar el motor, y pasados 5 minutos, sacar la varilla del aceite, y con un trapo que no suelte pelusa limpiar el indicador de nivel, volver a introducir la varilla hasta el fondo, y sacar. Observese que el nivel del aceite debe estar comprendido entre las muescas de maximo y minimo. Modo Beemer off Todo esta en los libros, en este caso el manual, y es una cosa que no se deberia dejar de leer, y saberse al dedillo, antes de dar consejos, porque en este caso lo que podria haber hecho es rellenar mas de la cuenta el coche.......
gracias por la ayuda, lo de medirlo si sabia que era con el motor a temperatura de servicio, en frio la medida no es la real