aceite 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jonjo, 8 Jul 2006.

  1. jonjo

    jonjo Guest

    ¿Que aceite aconsejan a echar en la bmw para un 318 tds?
    Ya se que un 10/40 pero vale cualquier 10/40?
    Por ejemplo es el mismo aceite un 10/40 de repsol a un 10/40 de carrefour?
     
  2. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Hay aceites minerales,semi-sinteticos y sinteticos,dependiendo del uso que le vayas a dar y la importancia que le des al cuidado del motor echaras mejores o peores...
    por lo que un 10W40 semi de una marca u otra seran practicamente iguales;el carrefour ese que comentas sera mineral(los mas baratos) digo yo....
    que me corrigan si me equivoco...
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Del carrefour no por diossssssssss!! Ponle Castrol, tu motor lo agradecerá, aparte de que le prolongarás su vida una barbaridad. No lo olvidéis nunca, el aceite es la sangre de vuestro coche, si hay algo en lo que no hay que escatimar a la hora de cambiarle es en el aceite!! ;-)
     
  4. no le heches aceite del carrefur que a la larga sale caro
    Echale castrol, repsol. esso etc pero de esos de 9 la garrafa no se te ocurra
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo le pongo 15W40 de repsol y va muy fino el motor, ademas de que suena mucho menos. Se la cambio cada 5.000 km
     
  6. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Elf turbo Diesel 10w 40 o similar, semisintetico. Si quieres uno bueno no muy aro, Elf Excellium 5w40 100% sintetico. Ese lleva mi nene...;-)
     
  7. jonjo

    jonjo Guest

    ombre carrefour no e exo ni de coña pero esk keria saber si cualkier 10-40vale para mi calamar
     
  8. Fher

    Fher Guest

    Toma buena nota:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  9. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si amas a tu coche,Carrefour ni se te ocurra.
    Por lo que yo conozco, el aceite cuanto más bajo sea el 1º numero y más alto el 2º es mucho mejor, porque abarca más viscosidades y debe ser más sintético para cumplirlo. Por ej un Mobil1, 0W40 ó otro 0W50, es el mejor. Y si te sobra el dinero, pónselo.
    Yo le pongo un sintético 5W40 de Repsol, que es muy bueno y tiene un precio razonable, sobre todo si lo compras en el Supermercado, (Alcampo).
    No escatimes en el aceite, pues es la vida de tu coche!!!!!!!![-X
     
  10. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya te lo han dicho todo. Yo llevo BP 5w40 Sport y la verdad que es la caña, reduce el sonido y da una suavidad magnifica.
     
  11. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo a mi 318 TDS le pongo 15W40 sintetico, y va de maravilla. Aguanta 35.000 pero yo lo cambio cada 15.000 mas o menos
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo antes tenia castrol 5W40 y sonaba mucho el coche. Ahora con 15W40 de repsol es la caña. Antes al encender en frio despues de estar una semana sin usar el coche, sonaba una barbaridad el motor. Ahora lo enciendo y da gusto el poco ruido que hace y sin vibraciones ni nada.
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo uso Gulf Super S 10w40, se lo cambio cada 7.000 km

    En aceite no escatimes,ya q es la vida de nuestros motores y lo barato sale caro.

    Saludo.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que eso de 35000 KM esta fuera de orbita:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , el fabricante dice cada 15000 Km.;-)
    Mira esto: http://www.autoxuga.net/ahorrocombustible/ierroneo.htm
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo que no haces lo correcto. Yo tambien le pongo 15W40 de repsol que es mineral. El 15W40 creo que solo es mineral y se recomienda cambiar cada 5000 km. En mi caso es lo que hago.
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    por cierto soleis cambiar vosotros el aceite??? lo digo por el tema de las lucecitas del aceite...yo llevo la cuenta mas o menos a ojo.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi cuando se me apaga la primera luz verde lo cambio, casi 5000mil kms..

    Uso un 15/40 semisintetico urania que compran en mi taller en barriles para camiones. Me sale muy barato.

    Los aceites mas finos estan diseñados para aprovechar las prestaciones de motores mas modernos y con mas tecnologia. El mio ya tiene kms encima y prefiero uno mas denso y que lubrique mas.
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo utilizo repsol 15W40 que usan en mi taller para grupos electrogenos, tambien me sale muy barato, por no decir gratis, y el motro va de vicio. El 5W40 de castrol era bueno pero muy caro y ademas el motor sonaba demasiado. Los aceites tipo 5W40, ecttt son para motores nuevos de inyeccion directa. Yo lo cambio a ojo cada 5000 mas o menos anoto los kilometros del ultimo cambio ya que no reseteo las luces.
     

Compartir esta página