Aceite 325ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javi-325ci, 7 Jul 2007.

  1. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Saludos de nuevo foreros!!!
    Quisiera cambiarle el aceite y filtos a mi 325ci,respecto a filtros lo tengo mas o menos claro, pero el problema me surge con el aceite, en la bmw me dicen que tiene que ser de la homologación LL01, de castrol, he preguntado en algun taller y me envian a la BMW a por el aceite ya que ellos no disponen de esa homologación, pues dicen que es exclusiva de castrol de BMW, ahi surge la gran duda, no se que aceite utilizar, y obviamente no quisiera llevarlo a un taller no bmw para que me cobren un "aceite" normal a precio de BMW.
    Que aceite utilizais habitualmente en vuestros 325ci E-46???
    Lo de la homologación está relacionado realmente con los aditivos y la vida del motor o simplemente es una manera de "monopolizar" el aceite???
    Saludos!!! :wink:
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es un monopolio total no de la marca, si no de ese concesionario, generalmente suelen tener un listado de aceites "homologados" por bmw de diferentes marcas...desde LL01 en adelante si cumple la homologacion de bmw se lo puedes echar, por ejemplo mobil 1....
     
  3. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Es decir que siendo mobil 1 por ejemplo, le puedo echar el aceite que me han dicho (10W40) Siendo para gasolina sin problemas no?? Debe ser multiválvulas o algo en especial??
    Gracias Alvaro
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Norauto ha sacado uno de su propia marca que cumple con las normativas de BMW y el precio no está nada mal, aquí ya hay algún forero que lo ha usado.
    Como te han dicho, Mobil 1, tambien tiene aceite para nuestros coches, héchale un vistazo a la garrafa por detrás y comprueba que cumpla.
     
  5. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Mañana preguntaré y ya os comento lo que me dicen en norauto:wink:
     
  6. maraña

    maraña Guest

    Yo le echo castrol magnated 5w40, en invierno cambio y le pongo un 0w30 se lo cambio en cada estacion es una mania,,,,,:wink:
     
  7. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    maraña el cambio se lo haces tu no? eso he entendido xahi en otras discusiones...
     
  8. maraña

    maraña Guest

    Si se lo hago yo, saludos
     
  9. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Asi se hace, jeje ya me explicarás algun truquillo que es lo que quiero hacer yo pero no se si me encontraré alguna sorpresa...
    Saludos desde Xixón:wink:
     
  10. maraña

    maraña Guest

    Veras el 5w40 aguanta muy bien temperaturas en verano, yo durante todo el año los fines de semana me voy a mi pueblo K se llama precisamente "MARAÑA" kda en picos de europa entre asturias y leon y en invierno a veces se rondan temperaturas -10º bajo cero, por eso cuando acaba el verano le cambio y meto un 0w30, luego en mayo lo cambio otra vez......es por eso,perdon por el tocho.....:yes:
     
  11. maraña

    maraña Guest

    PASANDO EL PUERTO DE TARNA EN DIRECCION A RIAÑO como eres asturiano sabes mas o menos donde kda.....Alguna sorpresa del coche?
     
  12. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Si conozco la zona jeje.
    Gracias por la ayuda :mad:
    Ya disfrutar de esa maquina de precisión que tiene una pinta...
    Haber cuando hacemos unas fotos ahora con el veranin...
    Un saludo!!! :wink:
     
  13. maraña

    maraña Guest

    Cuando kieras la cerveza pagola yo.............:wink:
     
  14. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Lo mismo digo como minimo que sean 2 :LOL:
     

Compartir esta página