Hola buenas gente tanto tiempo.... Bueno los molesto porque tengo una duda sobre el aciete que lleva el auto. Quiero hacer el cambio de aceite y me gustaria saber que aceite recomiendan. Tiene algo de 130 mil km. Estaba pensando en ponerle el MOBIL 1 pero no se en que viscozidad. Siempre mi idea es colocar un aceite sintetico BUENO. Alguna experiencia? muchas gracias desde ya
igdosil esas viscozidades estan bien? No se que es lo que recomienda el manual ya que no tengo el manual en mi poder Si me dicen que no hay problema ya me pongo a la busqueda del aceite!!!
Yo uso el Mobil 1 0W40 (longlife 01) y en mi anterior 325td, siempre Mobil 1 5W40 y perfecto, sin ningún problema.
EXELENTE entonces pongo el 5w 50 ? o 0w 40? muchas gracias a todos chicos!!!! impresionante la efectividad de bmwfaq
Sí la zona donde te mueves con el coche, no es demasiado fria, yo le pondría el 5W40 y sí es muy calurosa el 5W50.
si tiene los kilometros que comenta, de momento echale el 0,40 o 5,40 cuando pases la barrera de los 175mil o 200mil km, cambiate al 5,50
La zona en invierno es fria y en verano calurosa que problema.... Tiene relativamente pocos km, pero no se que tan bien tratado esta y CREO que consume algo mas de lo normal, quizas sea mejor poner directamente el 5w 50:GEEK: chicos nuevamente gracias por las respuestas, son de gan ayuda :notworthy:
si ves que consume algo de aceite,, pues pasate ya al 5-50,,,, pero yo, personalmente, si de verdad tiene esos kilometros,, seguiria con graduacion de 0-40 , 5-40. Saludos
La realidad es que no tengo el auto de 0km asi que no podria asegurar los km, el dueño anterior no era lo que se dice un deboto de la mantencion del auto, tenia alguos problemas cuando locompre, asi que me hace dudar un poco de su estado. Si no te molesta, me podrias explicar cuales son las diferencias entre las viscozidades que planteas, ya que el tema no lo tengo muy claro. Desde ya muchisimas gracias igdosil !!!!
debido al tema de las holguras..... contra mas kilometros tenga un motor, mayor desgaste ha tenido,,,,,, el aceite es el encargado de crear una capa entre 2 partes, una movil respecto la otra... si el desgaste que tenga el motor es muy pequeño, si se mete un aceite que en caliente es bastante denso, no se esta creando el efecto deseado, que es lubricar y a la vez refrigerar.. y pasa lo mismo al reves,, si a un coche muy gastado, con mucha holgura, se le mete un aceite muy poco denso, pues la pelicula que se cree de aceite no va a ser la suficiente,,, por ejemplo, veras que a motores recien salidos de fabrica se les echa un aceite poco viscoso en caliente, como es un 0-30... (motor recien salido de fabrica = 0 holguras y 0 desgaste) y por ejemplo a un coche como el mio que ya tiene sus kilometros,,, le viene de perlas un 5-50W, (ya ta muy cascao el pobre! ) por ello la importancia de los kilometros que tenga el coche, y sobre todo tambien el tipo de motor! que el tuyo es uno bastante sufrido... es muy complejo explicar exactamente el tema de aceites, te lo resumi de una manera bastante comoda de entender, si deseas profundizar en el tema de aceites, utiliza el buscador del foro! se ha hablado mucho de ello! con grandes argumentos, teorias etc etc, por parte de grandes expertos como guaka y mas foreros.. Saludos.
MUCHISIMAS gracias igdosil creo que me voy a decantar por el 5w 40 que seria un intermedio de lo que estamos hablando, me parece lo mas equilibrado jeje
Alguien ahora despues de esta aclaracion me podria decir cuantos litros de aceite lleva? porque repito nuevamente, no tengo el manual, asi que estas cosas no las se