aceite 530d e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin, 29 May 2006.

  1. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    que aceite me recomoendais y a que km hago el cambio

    tambien cambio el filtro???


    gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un sintetico 0w40 o 5w50, cambialo cada 20.000 mas o menos. El filtro es de obligada sistitución. ;-)

    Dentro de esas especificaciones busca el mas economico.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por ejemplo el Mobil1 5W50 es una muy buena elección.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Para no saturar el foro con más preguntas sobre aceites, voy a aprovechar este post ya que mi pregunta tiene algo que ver con lo que pregunta José.

    En casa hacemos entre 10.000-12.000 km al año al BMW. Esto quiere decir que las luces verdes pueden tardar más de 2 años en apagarse todas.

    Ya hace casi un año y medio que cambiamos el aceite (Castrol 5W40) . ¿Qué me recomendáis: cambiar el aceite ya o esperar a que se apaguen las luces de intervalos? . Lo digo porque no sé si en 2 años el aceite pierde sus propiedades 8-[ .
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues teóricamente las luces tienen en cuenta esas situaciones ya que, al parecer, se apagan por tiempo y por consumo de de combustible (una medida muy buena del uso del motor). Yo no me preocuparía.
     
  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    No escatimes con el aceite!!! El mejor posible calidad-precio!!!

    Saludos.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo uso repsol eltite sintentico 5w40 y da buen resultado, la relacion calidad precio pienso que es mas que aceptable.



    Saludos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo uso el mismo. Opino lo mismo que tú.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El aceite aunque no circule también se degrada con el tiempo (como los neumáticos) por lo que es recomendable cambiarlo una vez al año ;-)
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que no es para tanto.
     
  11. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    En el C5 de mi padre que apenas hace kilometros, lleva 32 mil km en 4 años, se lo cambiamos todos los años, prefiero gastarme el dinero en cambiar el aceite que no hacer sufrir al motor con un aceite que puede haber perdido propiedades.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero es que sencillamente eso no ocurre por cambiarlo a los 15.000 kms.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    opino que igual que randalf! mas q recomendable cambiar el aceite una vez al año! y yo voy mas,,,, tambien veo recomendable cambiar todos los filtros una vez al año. (aceite, aire, gasoil,)
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿y por qué no dos veces al año?
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    digo como minimo!!!!!!! lo minimo que se le puede hacer a un coche es eso!!!

    io sin duda por km que realizo el le cambie el aceite en febrero y en junio voy tener que cambiarselo otra vez,, asi que mas o menos sale una media de 2 veces al año!!! el filtro de aceite! suelo cambiarlo 1 vez si otra vez no,, siempre y cuando no varie de graduacion! en febrero se lo cambie y ahora en junio se lo voy a volver a cambiar pues voy cambiarme a un 5 w 50 por km que tiene ya el coche y para que tenga un buen mantenimiento pa los años que tiene! gasoil tambien se lo tengo pensado cambiar ahora en junio y filtro de aire idem! pues por el verano prefiero dejar el coche como si fuese nuevo por el clima que tiene q soportar! PEro sin duda! los cambios no tiene otra ciencia que los km que le hagas al coche! pero ya digo que como Minimo!! 1 vez al año todo lo anterior citado! es mi opinion
    Saludos!!
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si me parece bien, pero vamos que al motor no le va a pasar absolutamente nada ni va a "sufrir" más ni nada parecido porque se lo cambies a 18 meses o a 15.000kms, ni mucho menos.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jeje no sufrir no creo que sufra!! pero no se lo veo aconsejable para un buen mantenimiento!! voy poner un ejemplo un poco raro!! pero bueno es parecido!!! es lo mismo el que pasa 10 dias sin ducharse porq no sale de casa que el que se ducha todos los dias por hacer deporte!!! porque no salgas de casa no significa que no te tengas q duchar!! no es que te tengas q duchar todos los dias! pero a lo mejor 1 vez cada 2 dias pues es recomendable!!

    Como dice Randalf el aceite se pasa,, o se estropea como la leche jeje q caduca! o como las ruedas, que aunq pase el tiempo por muy nuevas que esten se comen de por si ellas solas y creo que un cambio es mas q recomendable!

    Yo no se si es mania o no! pero soy de los partidarios que el coche no lo puedo tener 2 dias parado... es decir, el cochee si se que no lo voy a utilizar o algo!!! aunque lo deje parado en la calle tengo q arrancarlo una vez al dia!! o en su defectoo 1 vez cada 2 dias! segun este de tiempo,, le arranco le dejo 10 minutinos encendido y na... y ya quedo mas tranquilo, que se mueva un poco el aceite por todo el circuito,, que no se reseque... no se.. manias jejejejee

    Saludos a todos!
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, bueno. Más importante que no sufra el coche es no sufrir uno mismo, ahí estamos de acuerdo.:)
     
  19. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Yo hago unos 38000 al año y siempre le pongo Mobil 1 0-40 creo que es el que pone que esl bmw long life y siempre dudo en canbiar a 5-50 ya que las api y cea son las mismas pero vale 8€ menos.¿Cual de verdad es el que sirve ?Supongo que ambos pero te clavan más por el 0-40.
    Saludos.
     

Compartir esta página