Aceite 725TDS 98

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por holalfredo, 23 May 2006.

  1. holalfredo

    holalfredo Guest

    Buenas a todos.Es la primera vez que pregunto al go en foro..que por cierto está fenomenal.
    A ver si me podeis echar una mano con estas dudas que tengo.
    cuando salgo de una curva o me incorporo a una via rápida y piso a fondo el acelerador a fondo, para salir rápido si la ocasión lo requiere, sale bastante humo del tubo escape. Es un humo más bien oscuro. Imagino que será por quemar aceite.

    Mis batería de dudas son:

    -¿ Es realmente por el aceite?

    - Hoy por hoy lleva el Castrol SLX.(ese que cuesta más que una botella de Chivas). Anteriormente llevaba otro Castrol, de menor duración. Depués de 15.000 kilómetros el ordenador me pide cambio de aceite y verificar el nivel de aceite. ¿Puede aguantar el nuevo CAstrol SLX 25.000/30.000 km con este motor del 98?

    - ¿Afecta este cambio de aceite a ese humo que sale del escape?. Es decir puede el motor estar quemando demasiado aceite por el simple hecho de ser un aceite diferente?¿Es por eso que me pide verificar el nivel a los 15.000, o no tiene nada que ver?

    -¿Debería cambiar al aceite antigüo y cambiarlo a los 15.000 kilómetros, o mejor sigo con el nuevo y alargo los cambios de aceite?

    Muchas gracias de antemano
    saludos,
     
  2. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Lo del humo negro
    -Estas seguro de que no es el mismo humo negro que expulsan todos los diesel al pegarles un pisoton y cuando digo todos es q lo hacen todos.
    -En cuanto a lo del aceite mi propia experiencia me dice q mas vale un aceite bueno y cambiarlo a los 10000kms q una botella de chivas cada 20.000 seguramente se mantenga el motor mucho mas limpio.
    y ojo de hacer el cambio por aspiracion [-(
    ya te contaran los demas foreros sus experiencias y
    Bienvenido al foro !!
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pienso lo mismo. Y si notas que es que echa más humo negro del habitual, a lo mejor toca una limpieza de inyectores. ¿Sigue andando igual y consumiendo lo mismo de siempre?
    ¡Y bienvenido al foro!
    Saludos
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera aceite quemado el humo sería azul. Al ser negro como dices, suena más a carbonilla típìca de los gasoil, especialmente en los modernos con inyección directa. Yo no me preocuparía si no es escandaloso, y en caso de que lo fuera, revisar inyectores, bomba de gasoil y demás.

    En cuanto al aceite, yo me espero a que me lo marque el cuadro llevo unos 16.000 desde el último cambio y me queda un cuadrito verde. No creo que cambiar cada 10.000 km sea muy diferente que hacerlo a los 20.000, siempre que el aceite sea bueno y se cambie el filtro SIEMPRE por uno bueno. Los aceites modernos, y hablo de los minerales, no bajan del 100% sus propiedades lubricantes hasta pasados 60.000 km o más de uso exigente, según diversos estudios. Los sintéticos aún duran más. Así que está bien que lo cambiemos por la suciedad junto al filtro, pero he conocido a auténticos exagerados que lo cambian con aceites carísimos cada 5.000 km o menos y me parece una pérdida de pasta tontísima.

    Yo creo que un buen aceite (por ejemplo Mobil1 5W50) y un filtro Mann, Bosch o Mahle cada 20.000 km es suficiente, al menos para el uso que yo le doy al coche (en general tranquilo), pero vamos que allá cada uno.
     
  5. Mulder

    Mulder Guest

    Yo me apunto esto, me suena bastante razonable.
     
  6. holalfredo

    holalfredo Guest

    Aciete

    Muuuchas gracias, caray que rapidez, hay foros donde no contesta nadie y aquien 24 horas ya tengo unas cuantas opiniones...
    Repecto a lo del humo, me quitais un peso de encima, no es muy negro y no es exagerado, y le coche va bastante bien. Pero claro con este motor o le piso, o al coche le cuesta un poco, ya que tirando desde abajo le cuesta reaccionar. (el Corolla de 115 cv de mi mujer si que sale disparao) .
    Por lo tanto creo que me voy a apuntar al cambio de aceite cada 20.000 pero sin pasar por el concesionario oficial, ya que allí solo estan autorizados a ponerme el Castrol. No se si podreis recomendarme algún taller por la zona de boadilla, pozuelo o majadahonda....

    Mil gracias de nuevo...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la bomba tiene el reglaje muy rico sale también humo negro que no son otra cosa que hidrocarburos mal quemados.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el humo es negro,revisa los tubos que salen del turbo hacia el intercooler y de èste al colector de admision,en ese modelo de motor se suelen rajar y el sintoma màs claro es ese aumento de la expulsion de humo.
     
  9. Mulder

    Mulder Guest

    Rescato este tema para preguntar una cosa, ¿podríase poner una foto indicando para torpes cuáles son exactamente esos tubos? El coche no me va mal, pero ya por curiosidad y pijerío me gustaría echarles un vistazo.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué tal Mulder? ¿sigues con tu coche en venta o has decidido quedártelo?
     
  11. Mulder

    Mulder Guest

    Hola KALAS, ahí sigue que parece que a nadie le interesa realmente, o pretenden cambiármelo por cosas que valen bastante menos... a lo que obviamente no estoy dispuesto. De aqui a un mes, posiblemente lo vuelva a poner en uso habitual.
     
  12. nicoletto

    nicoletto Guest

    Los compañeros ha indicado bastantes posibles origenes . Yo te aconsejaría cambiar el filtro de recirculación de gases y pegar una limpiadita a la valvula agr. Hay un post (te lo aconsejo es flipante) de Joanmuher que lo describe muy bie. Bucalo por brico agr.
     

Compartir esta página