Aceite al gasoil = limpia inyectores??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireman166, 2 Ago 2006.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Se comentó en el foro lo de echar medio litro de aceite a un deposito de gasoil para de esta forma lubricar un poco los inyectores y pulvericen mejor. La verdad es que soy reacio, pero pensando que un día le eché un bote de limpiainyectores, el cual es abrasivo, veo que posiblemente sea menos dañino lo del aceite. De siempre se ha sabido, que los camioneros, taxistas y otros profesionales lo hacen. claro está que no han sido los motores de antes iguales a los de ahora. En el trabajo mio, todos los camiones se repostan del mismo gasoil, y cuando viene el transporte de gasoil se le hecha al depósito general una medida de un liquido para proteger de esta forma los motores. Son motores que sufren mucho, desde el momento en que se arranca en frio, se le exige al lmáximo sin que se haya calentado lo suficiente. El liquido se llama Biocarburante Sol Power Plus -Gasoleo automoción
    Bien, alguien partidiario de echarle medio litrillo de aceite....y de que aceite???? un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite como dices se echaba a los modelos diesel antiguaos,a los de inyeccion directa no es recomendable.

    En cuanto a ese liquido que le echan al gas-oil de los camiones,es un limpiainyectores tambien.
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo personalmente tampoco soy partidario de remedios caseros que se usaban antiguamente, los inyectores actuales son muy delicados, se jod*n con solo usar gasoleo de mala calidad... echale un de limpiainyectores Forte o Wurth y para de esas historias.
    Un vecino mio incluso le echa un aditivo que tiene olor a fresa al combustionar, y no huele a diesel el escape... es un liquido rosa muy aceitoso.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay gente "pa tó" :)
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo desde mi punto de visto, y después de ver muchos defectos en inyectores, y el funcionamiento de los mismos, creo que hay que echarles para lo que vienen preparados, y el aceite no es algo para lo que se fabriquen.

    Cada vez la forma de difusión es más compleja, y se reduce el tamaño de la misma, intentamos modificar el ángulo para ahorrar combustible......

    Yo también he leído lo del aceite, pero no creo que lo eche nunca.
     
  6. alboran

    alboran Guest

    Tiene pinta de ser remedios caseros demasiado antiguos, como dicen nuestro compañeros, nuestro motores son demasiado delicados para esto.
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    tienes limpiainyectores con lubricacion ejm. lancar puedes verlo en www.lancar.es
     
  8. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    limpia injectores

    hola,yo personalmente al mio le echo un litro de aceite de motores de 2 tiempos cada 2 o 3 depositos de gasoil y de momento ningun problema
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    1 litro ??? :eek: :eek:
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Esto tiene que echar un humo... no te estaras pasando con la dosis, ademas asi supongo que taponaras el catalizador en menos de nada.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    He leido que algunos foreros lo hacen y no pasa nada, yo no lo aconsejo, y por ello no lo hago. Pero tanto como un litrooooooooooooooooooooo........ me parece una pasada. Si es un litro esperemos que no le pase nada a los inyectores.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero es que un litro por deposito es casi la proporcion de mezcla de un motor de 2 tiempos
     
    A jouakin le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pobres catalizadores!
    Y anda que es barato el aceite de 2T! Al carajo tambien la economia :icon_neut

    Yo desde luego que para motores tan sofisticados como los de hoy dia utilizaria productos especificos ;-)
     
  14. rikybmw

    rikybmw Guest

    Yo tambien le echo al mio aceite de dos tiempos, pero solo cuando voy ha hacer un viaje largo, lleno el deposito y le echo un vote pequeño de aceite de dos tiempos, es bueno eh ademas el aceite de dos tiempos se quema ha si que no se va aquedar por ningun sitio.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    está claro que el de dos tiempos es mucho mejor para añadir porque está diseñado para mezclarse con el combustible y quemarse sin generar residuos ( o los menos posibles )
     
  16. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Yo soy partidario de no echar nada de nada en el gasoil, e intentar no usar ningún tipo de aditivos "extras".

    Recientemente y por desgracia, haciendo uso de BMW asistencia, me facilitaron un Saab Sport Hatch, TiD, 150 CV, me parece el motor viene de la FIAT, y ojeando el manual hacía especial mención de no añadir ningún tipo de aditivo al combustible, y no usar por ejemplo bio-diesel.

    También es cierto que los motores tienen unos límites y pueden funcionar con combustibles no puros 100% (de lo que se aprovechan algunas gasolineras, y echan productos sobrantes al Gasoil A, para sacar rentabilidad - pero esto es otro tema.)

    PD.: El Saab andaba bastante, lo tuve 3 días sin parar de circular, pero en las cuestas tira más el 320d de lejos. Sufrí varias pasadas en pedientes pronunciadas.
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hace tiempo comente que para los que tengais diesel, a pesar de que sea en coches modernos, es bueno que cada vez que le hagais cambio del filtro de gasoil lo relleneis con ATF (Liquido de Transmisones Automaticas), ya que el ATF es un buen limpiainyectores que no deja residuos. En mi trabajo lo usan a menudo cuando se le hace el cambio a nuestros coches incluido coches modernos, como las Mercedes Vito CDi.
     
  18. caballo2823

    caballo2823 Guest

    Para engrasar inyectores
    La dosis que yo utilizo y la llevo viendo muchos años es para coches,
    un vaso de aceite (la medida del vaso, es uno de yogur) por deposito. Y uno cada 3 depositos. Para camiones 1 litro por 500 l. y uno cada 3 depositos.

    Y cada diez depositos el aceite se cambia por gasolina para limpiar.

    Pero para mi bmw no lo pienso hacer, ya que son motores mas modernos y no se que resultados puede dar.
     

Compartir esta página