Buenas.tras 300.000 kms me planteo cambiar el aceite del cambio. Es manual y sin problemas hasta ahora. Alguna lo habéis hecho? Gracias!
yo si lo hice,y tan solo tiene 150 000 cambie el aceite de la caja de cambios y del diferencial, mas que nada por tranquilidad mia no porque le hiciera falta
Pues yo con 172,000 no se lo he hecho y me dijeron en el taller que de momento no me hacia falta que esta bien. Saludos.
Yo lo hice en el anterior coche, te recomiendo q lo compres en el conse, es carillo pero lo haras una sola vez, no vale la pena ahorrar 10 ó 15 € en eso.
Piensa que eso es algo q la gente no suele darle mucha importancia, y si lo dejas tiempo y más con los km que tiene, no le vendría nada mal hacerselo. Eso sí, me comentaron, que al cambiar el aceite de la caja, si lleva mucho tiempo sin cambiarse , al ponerle l nuevo , puede salir orgula en el cambio... un saludo
Os comento un problemillas que tuve.... Yo cambie en mi 330d manual la valvulina de la caja por una de castrol... Al de 1 año me rascaban 3 y 4 velocidad y 2 no entraba ni pa dios. Me volví loco loco... Fui al taller... Me dijeron que si embrague que si caja y al final empezamos por el embrague con 200.000 km( me podría haber durado otros 150.000 tranquilamente) 1.600 euros de embrague y bimasa y seguía igual. Me dijeron que caja y que mínimo 3000 euros y pase del tema... Después de 1 año y buscando en este gran foro, leo en un post a un forero que a los bmw recomiendan Valvulinas originales así que 24 euros en el conce (1,6 litros) e increíblemente problema resuelto!!! En bmw me dijeron que la valvulina de un bmw no se cambia nunca a no ser que tengas que soltar la caja y que cualquier valvulina que no sea de bmw dará problemas!!!
Y Y de las muchas que le puedes poner de Castrol ¿cual le pusiste? puede que no le pusieras la adecuada , para mi ese dato es lo más importante. Respecto a esto yo he observado que muchísimas veces se resalta lo original , después de haber tenido una mala experiencia y al final ha sido por no poner una de especificaciones o características equivalentes, esto es como si te tomas una biodramina teniendo un dolor de cabeza y después te tomas una aspirina, si al principio te tomas ácido acetilsalicilico no tienes ese problema. Saludos
No te sabría decir.... Castrol val75w90sint es lo que me marca el albaran. De la que cambien el embrague volvimos a cambiar y le añadimos un aditivo slick 50 para cajas y nada.. Igual!!! podría ser como bien dices que no usase la adecuada!!! Cual tendría que haber puesto?? Tengo pendiente de cambiar la del diferencial que en su día también la cambie y pienso sacarla.
hola, con esos kilómetros, 300.000, se la cambie yo hace unos meses, junto con la del diferencial, comprada en el conce, total no creo que se la vaya a cambiar más y es la que recomiendan. Comentarte que casi parecía agua de la poca densidad que tenia y negra de lo quemada o sucia que estaba. Está claro que pierde propiedades.
Yo los cambié he cambiado esta semana, el coche tiene 146000. El del diferencial ha salido con una apariencia igual que nuevo, el de la caja negro. Por lo que cuesta y sólo es una vez en la vida del coche yo creo que el de la caja merece la pena y para asegurarte cómprarlo en el conce. Yo lo he hecho en foso, es sólo quitar dos tornillos uno para vaciar y otro para rellenar. En los dos casos (caja y diferencial) con el coche plano y echar hasta que rebose.
HAY MUCHOS CASOS COMO EL TUYO. No se por q siguen insistiendo en poner de otra marca, cuanto se ahorran? 15 o 20€?....vale la pena?? que si marca tal o pascual que si esto, q si lo otro ....ESTO ES UNA VEZ EN LA VIDA DEL COCHE, pon la original, la que recomienda el fabricante, la q ha resuelto muchos problemas de marchas duras, la que han puesto en el segundo intento cuando las otras marcas no han resuelto o incluso a empeorado el problema, el foro está lleno de estos casos.
Sin lugar a dudas estos fluidos hay que comprarlos en el conce. Yo le cambie a un precioso e46 323 que tuve el fluido del diferencial trasero. Como con la referencia habia que comprar un bidon no, se si de 500 litros, tuvieron la amabilidad de suministrarme 2-3 litros rellenando ellos envases de 1 litro desde el bidon.
par de apriete en diferencial 70 nm, en caja de cambio solo 50 nm, que ya los hay que han pasado la rosca.
Realmente no ahorras nada o eso me pareció a mi... En el primer cambio me salió el tema 54 euros y con la vslvulina del conce, que te la venden a granel, pague por 2 litros 24 euros así que hasta salió más económica la del conce!!!!
Buen dato, yo los apreté demasiado no tenía el par ni llave. Y con la duda de dejarlos flojos, pues un poco más por siaca, un poco más, un poco más y seguro que más del doble del par de apriete. Si se pasa de rosca se pasa la del tornillo no?
La lógica indica que cede el material más débil, al ser la carcasa de aluminio (más débil) y el tornillo de acero, no tengo ganas de averiguarlo la verdad, jeje. Pero nada, un macho y nueva rosca y como nuevo.
El aceite de diferencial, por su viscosidad es de por vida Si no tienes perdidas, ni se te ocurra tocarlo. Es aceite para engranajes, y su viscosidad amortigua las holguras entre piñones, y no es necesario su mantenimiento Saludos Liveisdream
Yo hablo desde el desconocimiento total sobre mecánica ehh pero no crees que después de 10 años y 250.000km no le vendría mal un cambio de líquido?
Yo en la fabrica tengo maquinas con engranajes ye llevan 29 años funcionando todos los días 24 horas y los engranajes están nuevos Tened en cuenta que esos engranajes van sumergidos y que la energía que disipan en forma de calor se dispersa por el aceite Saludos Liveisdream
Pues yo tuve que arreglar la caja de cambios automática y le eche un aceite que ahora mismo no me acuerdo como se llama. Pero que tiene las mismas especificaciones que el esso lt o el Dexron 3. Y las marchas van canela. Tu has echado uno que no era el suyo. El aceite de la caja de cambios también es de por vida. Eso con 174.000km imaginate con 300.000km o las maquinas de tu trabajo. Toda acción tiene su reacción. Y siempre hay fricción por muy buen lubricante que haya.
Puede ser.... Com pueder ser.... La valvulina correcta es la 75w y la que llevaba era 75w-90 así que ahí residía el problema seguro... Gracias al forero chilote42 por el enlace de castrol!!!!