Hola, quería saber si se tiene que mirar el aceite de la caja de cambios... esq hace tiempo me he cargado la caja de cambios de un 306 hdi, porque se quedó sin valvulina.... y en un 330d se tendrá que mirar porque luego aparecen las cosas raras no?? sds
Hombre eso es mala suerte porq la valvulina no se consume, sino q se puede perder por fugas ya q con el tiempo se vuelve más líquida (se estropea). No está demás en mirar aunq sea una vez al año el nivel, y de estar bajo, pues rellenarlo. En teoría la valvulina q llevan los BMWs es de por vida, pero yo se la cambiaré cuando cumpla los 5 añitos. De momento la reviso cada año en el taller.
En este coche, pues no lo sé, pero no será muy distinto a otros. Elevas el coche y tras dejar a la vista la caja de cambios, tiene q haber un tornillo q se debe quitar del todo y la valvulina debería llegar hasta él, sin q se salga cuando quitas el tornillo, claro. Metiendo el dedo se debería de tocar la valvulina sin tener q andar hurgando.
cancer que recomendación me darías a la hora de comprarme un 330d 01, muchas gracias por todo amigo. sds
De na, tio!! Pa eso estamos, pa echarnos un cable. Del 330d, lo único q puedo decirte; q es de los mejores motores q tiene la Serie 3. Da pocos problemas y tiene un motor muy elástico y suave (son 6 cilindros y eso se nota y mucho). Por lo demás, alguno q tenga un 330d, te podrá orientar mejor q yo, pero q es un gran motor, eso no te lo puede negar nadie.
jejeje!! ya te digo. Además estos dos días he estado de "vacaciones", asiq too enganchao al foro de nuevo.
Lo que yo hice en su momento fue: INTERIOR - El estado del cinturón, si tiene pelos y si al coger este el propietario a sido cuidadoso, por estar con arañazos el plastico. -Desgaste del asiento del conductor, volante, pomo del cambio,goma de los pedales, huella del talón y tapiceria. - Mover los asientos y ver si a sido bien cuidado por los restos de porqueria que lleva en los rincones. CHAPA - Para detectar si el coche a tenido un posible golpe, fijarse en las gomas de las ventanillas ( donde es dificil encintar), gomas nuevas e incluso moverlas ante la duda. - Arañazos de rodillos o surcos de la lija ( mirar a contraluz) -Diferentes tonos de pintura. - El encuadre de las puertas, capo etc, que esten iguales y no se vea un espacio mas ancho que otro. - La tornilleria de la chapa, pliegues soldados de fabrica que no esten modificados por un golpe. - En el interior de las manivelas si estan muy arañadas MECANICA - Faros de distinto color y mirar en las referencias, me parece que tienen que llevar los mismos numeros - Si el motor esta petroleado y a si no poder ver posible fugas. - Las pastillas de freno, que no esten muy desgastadas, y los discos que no tengan demasido pronunciado el surco. - La corrosión por la sal en estos paises, observa que no este muy deteriorado. - Desgaste del embrague u olgura. - Compresión del motor -El radiador, ya que si es nuevo podria haber llevado un golpe. -Logotipos de faros y lunas que sean originales.
Es muy dificil que una caja de ese modelo pierda aceite,( muy dificil pero no imposible ;-) ) de todas maneras en las revisiones siempre se ehcha un vistazo a esa caja y en su caso a los niveles de aceite.
porque si lo compras a un particular...no hay garantía.. oye fer que me recomendarías tú personalmente cuando me compre un 330d gracias amigo! un saludo
para revisarlo ... lo tengo que llevar al conce verdad?? que le hagan una revisión, custa 90€ creo no?? sds
Si esta en garantia deberias,pero si no lo esta con que lo lleves a lagun taller de confianza seria suficiente.
y si no tienes taller de confianza .. porque estan en una comunidad autónoma.. diferente... se podría llevar el CDV de madrid??? sds