Hola a todos, Dudas por desconocimiento: — Qué aceite lleva en el grupo el 323i? Alguna recomendación de marca? — Qué aceite usar en el cambio automático de 3 vel.? Cambio juntas y retén? No lleva filtro no? Muchas gracias por la información y recomendaciones! Un abrazo
Hola tu 323i es pre o post? Respecto a las juntas, retenes y desmas piezas en un clásico, recomendación personal , si funciona, no pierde aceite en este caso, no lo toques. Saludos.
Si el grupo lleva autoblocante tienes que echarle uno distinto al que lleva un grupo normal sino te hará ruido. Yo creo que le eche castrol 75w140 y perfecto.
Es post, es del 82. No pierde nada de nada....le cambiaré aceite y punto. Qué aceite??? Ostia tio, ni idea....no tengo ni idea de mecánica y el coche es una restauración que me están acabando....cómo saber si lo lleva? Se ve? Tu llevas autoblocante? Gracias a ambos!!!
Un forero me ha pasado el manual de instrucciones del e21 si quieres te lo puedo enviar por correo electrónico y le echas un vistazo.
Pues no lo sé supongo que sí. Por el precio debería, jeje. Cuando compré el mío le debieron echar aceite normal y cuando girabas en un cruce o una rotonda hacia un ruido como si tocase hierro contra hierro (yo pensé que tendría el grupo fastidiado). Fue echarle ese aceite y mano de santo, no volvió a hacer ruido.
Confirmado que si(hace tiempo)por el taller mas recomendado del foro Uno para autoblocantes,si vale para un no autoblocante,pero no al reves. Sin problemas
Hola, respecto al tema de la valvulina del diferencial, yo de E21 no se, pero he estado investigando estos días el tema para mi E10 y en el caso del E10 si el diferencial no es autoblocante el manual especifica aceite para engranajes hipoides SAE 90 GL5 (que en la práctica se sustituye actualmente por 75W90 GL5) y si es autoblocante 75W140 GL5. En principio y por lo que he leído en distintos foros (USA, Alemania, colombia, etc) para el caso del E10, lo recomendable es atenerse a esto y no hacer experimentos poniendo 75W140 en un diferencial no autoblocante, pero no sabría darte la explicación exacta del motivo, que entiendo que se deberá únicamente a viscosidad recomendada a temperatura de trabajo del diferencial distinta y que no conviene alterar. Para saber si lleva o no autoblocante, lo tipico es levantar las ruedas traseras y en punto muerto hacer girar una de ellas en el aire para ver si la otra gira en el mismo sentido (autoblocante) o en sentido contrario (no autoblocante). Un saludo
No veo ninguna ventaja al 75W140. Para un autoblocante de discos es mejor usar SAE 90 o 75W90 especifíco "LS" . El Motul 90PA va genial.
Lo mejor del Motul 75w-140,aparte la calidad,es la funcion "anti ruidos". En un E34 -535i,dejo de chirriar en las rotondas,en unos 500m,despues de la sustitucion. De eso hace unos 5 años,y sigue perfecto. Lo pongo en todos mis coches. Un saludo