Duda Aceite cambio y grupo E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 320coupeM, 23 Oct 2016.

  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Hola a todos,

    Dudas por desconocimiento:

    — Qué aceite lleva en el grupo el 323i? Alguna recomendación de marca?

    — Qué aceite usar en el cambio automático de 3 vel.? Cambio juntas y retén? No lleva filtro no?

    Muchas gracias por la información y recomendaciones!

    Un abrazo
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hola tu 323i es pre o post?

    Respecto a las juntas, retenes y desmas piezas en un clásico, recomendación personal , si funciona, no pierde aceite en este caso, no lo toques.

    Saludos.
     
    A 320coupeM le gusta esto.
  3. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Si el grupo lleva autoblocante tienes que echarle uno distinto al que lleva un grupo normal sino te hará ruido. Yo creo que le eche castrol 75w140 y perfecto.
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Es post, es del 82. No pierde nada de nada....le cambiaré aceite y punto.

    Qué aceite???

    Ostia tio, ni idea....no tengo ni idea de mecánica y el coche es una restauración que me están acabando....cómo saber si lo lleva? Se ve?
    Tu llevas autoblocante?

    Gracias a ambos!!!
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    A 315e21 le gusta esto.
  5. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Si lleva autoblocante el grupo tiene estampada una S de "sport". El mio si tiene autoblocante.
     
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pues lo levanto a ver y miro....

    Si no lleva, qué aceite recomendais?
     
  7. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Creo que monogrado w80, pero no estoy seguro, haber si alguien lo corrobora o no.

    Saludos.
     
    A 320coupeM le gusta esto.
  8. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Un forero me ha pasado el manual de instrucciones del e21 si quieres te lo puedo enviar por correo electrónico y le echas un vistazo.
     
    A 320coupeM le gusta esto.
  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Gracias, lo tengo!!!

    Me dicen que el 75w140 vale para autoblocados y no autoblocados....puede ser?
     
  10. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Pues no lo sé supongo que sí. Por el precio debería, jeje. Cuando compré el mío le debieron echar aceite normal y cuando girabas en un cruce o una rotonda hacia un ruido como si tocase hierro contra hierro (yo pensé que tendría el grupo fastidiado). Fue echarle ese aceite y mano de santo, no volvió a hacer ruido.
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Confirmado que si(hace tiempo)por el taller mas recomendado del foro:whistle:
    Uno para autoblocantes,si vale para un no autoblocante,pero no al reves.
    Sin problemas
     
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Gracias!!!!

    Entiendo que para el e21 serán aprox 0,9l como el e30...
     
  13. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Si, la capacidad es 0,95 litros

    Saludos,
     
  14. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Genial, ya he pillado 2l uno para cada coche!

    Y el aceite del cambio....Qué le echo??? Al e21....
     
  15. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Para el cambio auto del e21...pongo ATF. Dexron III ?
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  16. ik1

    ik1 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Hola, respecto al tema de la valvulina del diferencial, yo de E21 no se, pero he estado investigando estos días el tema para mi E10 y en el caso del E10 si el diferencial no es autoblocante el manual especifica aceite para engranajes hipoides SAE 90 GL5 (que en la práctica se sustituye actualmente por 75W90 GL5) y si es autoblocante 75W140 GL5.

    En principio y por lo que he leído en distintos foros (USA, Alemania, colombia, etc) para el caso del E10, lo recomendable es atenerse a esto y no hacer experimentos poniendo 75W140 en un diferencial no autoblocante, pero no sabría darte la explicación exacta del motivo, que entiendo que se deberá únicamente a viscosidad recomendada a temperatura de trabajo del diferencial distinta y que no conviene alterar.

    Para saber si lleva o no autoblocante, lo tipico es levantar las ruedas traseras y en punto muerto hacer girar una de ellas en el aire para ver si la otra gira en el mismo sentido (autoblocante) o en sentido contrario (no autoblocante).

    Un saludo
     
    A 320coupeM y 315e21 les gusta esto.
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No veo ninguna ventaja al 75W140. Para un autoblocante de discos es mejor usar SAE 90 o 75W90 especifíco "LS" . El Motul 90PA va genial.
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo mejor del Motul 75w-140,aparte la calidad,es la funcion "anti ruidos".
    En un E34 -535i,dejo de chirriar en las rotondas,en unos 500m,despues de la sustitucion.
    De eso hace unos 5 años,y sigue perfecto.
    Lo pongo en todos mis coches.
    Un saludo
     

Compartir esta página