aceite consumida exajeradamente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dai, 8 Ago 2007.

  1. Dai

    Dai Guest

    hola compañeros! vereis mi coche hace como 3 meses mire el aceite y sorpresa taba seco, total que lo llene y hace un par de dias tube que hacer un viaje y al mirar el aceite no taba tan seco pero taba por debajo del minimo y se llevo dos litros para estar mas o menos aceptable...

    vosotros que teneis mas experiencia con estos coches... el consumo de aceite es tan exagerado?? es que no encuentro fugas ni nada y nose...

    gracias por la ayuda :wink:
     
  2. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    hola pues el mio tambien e notado ke consume un poco le hice la revision le hice 2000 kilometros y esta en el minimo haber si nos contestan saludos.
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me parece un caso algo exagerado, si bien es cierto que nuestros bmw´s consumen aceite pero hablamos de 1 litro a los 10000km o algo asi (eso creo yo).
    A ver si alguien te comenta donde puede estar el problema, alguna fuga, consumo excesivo, mala combustion...
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    El mio (por suerte y toco madera!) ni una gota!! En el cambio de hacer que hice hace poco, salio lo mismo que habia puesto el año anterior... Desde mi punto de vista, si tu coche se está comiendo el aceite, es que está bajo de aros... no te hecha humo cuando aceleras fuerte o entre marcha y marcha? :-k
     
  5. adri76ar

    adri76ar Guest

    No hay mucho truco, o lo quema, o lo tira crudo, o tienes una fuga. si lo quema humo blanco, si lo tira crudo la salida de escape toda aceitosa, fuga mirar debajo del coche.

    Saludos
     
  6. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    El mío quemaba como 1 litro cada 5000 km, no goteaba pero sudaba algo por la junta de la tapa de válvulas, se la he cambiado hace unos días, a ver que tal va ahora, el mecánico me dijo que podía gotear algo pero caía sobre el colector creo que era entonces no llegaba al suelo.
    Lo bueno que le voy a hacer dentro de poco es un buen lavado de motor y un par de días después mirar a conciencia cualquier fuga
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Por cierto alguien sabe cuanto se llevan exactamente estos coches entre las marcas de máximo y mínimo???
     
  8. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A me me come +- 1 litro cada 7000 kms. Es curioso pero igual hasta 5000 km o asi no baja apenas y luego baja mas rápido (solo lo he visto una vez pues tengo el coche desde hace 15000 kms +- y se lo cambio cada 10000, la primera vez mada mas comprarlo). ¿Puede tener que ver con que baja la densidad del aceite?

    Desde el segundo cambio llevo 5000 kms y aun no se ha movido de su nivel

    saludos
     
  9. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    me parece recordar que en el manual pone que 1 litro (el mio es un 323 pero tb es un 2500 cc)
     
  10. adri76ar

    adri76ar Guest

    si Sr, segun el manual en mi caso 323 ti (2500 cc) dice que hay 1 lintro entre la marca del min y el max

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuantos kilometros han transcurrido desde el primer relleno?
     
  12. Dai

    Dai Guest

    la verdad es que no se decirte exactamente fer pero creo que sobre los 2000 o poco mas entre una llenada y otra, vamos que se llevo unos 3 litros de aceite en los tres meses.
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Es mucho Dai, como te dice la gente o lo consume y te tira humo o haz lo que te digo de limpieza de motor y buscar fugas. Lo de tirártelo crudo nunca lo he visto (pero no lo descartes).Volviendo a nuestros años mozos: "la materia ni se crea ni se destruye", "sólo se transforma", jejeje
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    mi coche consumia 2 litros cada 1.500km, el problema era que los cilindros estaban ovalados, pero no creo que tu coche tenga el mismo problema, eso espero por tu bien jejeje.

    Un saludo,.
     
  15. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Joer, cilindros ovalados:shocked:
     
  16. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    4.500€ de averia, auqnue tus cilindros al ser de fundicion se podrian rectificar. Pero dudo muchisimo que a tu coche le pase lo mismo que al mio. No te asustes jejeje
     
  17. Martin NOS

    Martin NOS En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    también si que es cierto que depende de la densidad del aceite. que aceite le estas echando? antes de nada deberias probar a echarle un aceite mas denso del que le estes echando (en caso de que el que le eches no lo sea) y comprarar los consumos. si las posibles coladas que pueda tener internas (bien por los aros o bien por retenes de válvulas) son pequeñas lo solucionas con aceites mas densos, pero si las si tienes coladas y son grandes, apenas notaras diferencias
     
  18. Dai

    Dai Guest

    esperemos que no sea lo de 323coupe!! bueno el aceite que le echo es visco 3000 aunque no se si sera eso la densidad o q
     
  19. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, yo discrepo de todo lo anterior. RETENES DE VALVULAS.
    Mi honda se bebia el aceite como el tuyo o mas. Una vez cambiados los retenes se acabó el problema. Pero yo cambié tambien el del cigueñal pa curarme en salud. Cuando quitamos los retenes viejos q son como unos aros toricos degoma, se me desintegraron en las manos de lo requetepodridos que estaban.
    SALUDOS
     
  20. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Eso es la gama. La densidad te viene con unos numeros y unas letras. Yo le pongo al BMW un sintetico 10w40.

    Si alguien quiere empaparse sobre aceites os dejo un link en el que lo explican bastante bien y abajo teneis una tabla de aceites y tal... Espero ser de ayuda:

    http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

    :twitcy:
     
  21. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Si supieras la cantidad de posts y posts y la de veces que se ha hablado de aceite aqui :twitcy::LOL::LOL:
    Pero coincido con lo que dices, como asi también miraría los aros de los pistones. Suerte y ya nos contarás!!
     

Compartir esta página