aceite correcto para el 320i e90?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 14 Ene 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    Hola de nuevo colegas, acabo de comprar en el conce oficial una botella de 1 litro de aceite para un 320i osea GASOFA, ya que algunos de vosotros lo aconsejabais por si le hace falta rellenarlo un poco cuando el nivel esté a la mitad. la cuestión es que me han dado el siguiente: CASTROL SLX LL04, BMW Longlife-04 (Longlife-01) 0W-30. ¿es este el correcto? aunque me ha dicho el de repuestos del conce que es ese para el gasolina, no lo veía yo muy seguro y por eso os pido vuestra opinión. Sólo debo de echarle cuando compruebe el nivel y a la mitad entre min y max no?porque he leido por aki que muchos de vosotros con unos 7.000km más menos ya le ha bajado a ese punto el nivel y le habeis echado. Gracias anticipadas.;-)
     
  2. Jsama

    Jsama Guest

    Yo le he rellenado con castrol TXT 5w30 (Longlife-01), Es el que me dijeron en BMW.

    En el manual pone que para rellenar puedes utizar cuanquier aceite que cumpla la norma tecnica (Longlife-01)

    Le rellene cuando el nivel estaba a la mitad , Tambien tenia unos 7000 km.

    Del minimo al maximo es un litro, Y de la mitad al maximo es justo medio litro.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  3. nutmeg

    nutmeg Guest

    Gracias colega, hare lo que me dices, a seguir bien.
     
  4. sego

    sego Guest

    Yo utilizo el mismo, le he añadido una vez a los 4.000 km más o menos.
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    una cosa colegas, por detras del bote de aceite debajo de lña pegatina, aparecen 2 bloques de números uno a cada lado y en medio una fecha, la mia es 07/09/05, eso que es? es que esta caducado?? me lo han vendido caducado??? como sea asi... la lio en el conce
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el aceite que le echa mi conce a los bmw no es castrol es el gulf formula s 5-40w y en la especificacion pone varias marcas entre ellas la de bmw pero pone (long-life 98) en vez de long life-01 que pone el manual ¿tendre algun problema con el motor por eso
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Problemas no lo se, Pero en el manual pone clarisimamante (Longlife-01) o ( longline-04 )

    Sea la marca que sea, Pero lo de (long-life 98) no lo pone.

    Tal vez en ATT de Bmw te puedan dar una explicación.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿cuanto vale el litro y donde lo has comprado? ¿ y tu sego?
     
  9. MDBM

    MDBM Guest

    Por cierto, cual es mejor aceite el que cumpla la norma Longlife-01 o la longline-04 ?.
     

Compartir esta página