Aceite Correcto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 14 Dic 2006.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Mirando la ultima factura de la BMW me pone que llevo aceite castrol TXT 5w-30. Este es el correcto para este vehiculo? (316i coupe 97 8v 102cv)Llevo 10 mil KM y solo tengo dos casillas apagadas!! si me espero a lo amarillo puedo hacer 25mil con el mismo aceite. Que aceite y cuando debo cambiarlo? si esta vez no cambio filtro no pasa nada? saludos y gracias:wink:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El aceite que le han puesto es adecuado. Yo personalmente le echo un 10w/40 y me vá muy bien. Para el cambio de aceite por lo menos si no haces los km necesarios lo has de cambiar una vez al año porque el aceite con el tiempo pierde propiedades y ya de paso le cambias el filtro pues no vale tanto y estás tranquilo. Yo los cambios se lo hago entre 5000 o 7000 como mucho pero a mí me cuesta eso poco porque tengo un taller pero por lo menos una vez al año hay que hacerlo. Un saludo
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Lo del año ya lo se, yo se lo cambie a finales de marzo, no se que hacer si esperar al año sin llegar a los 15mil y llevarlo a la BMW o cambiarlo ya en un taller cercano
    muchas gracias
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre el cambio de aceite no tiene mucha historia. En cualquier taller te lo hacen sin problemas y siempre te saldrá más económico. Cambiaselo ya y así estás tranquilo y ya de paso coges costumbre de cambiarlo a final de año si no has hecho los km. Un saludo
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    gracias revoltos, salu2
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Se puede cambiar el aceite sin elevador, o sea sacando el morro por una cuesta?.:err:
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Si cabes debajo y puedes llegar al tapón del aceite sí :wink:
     

Compartir esta página