tengo entendido que el aceite de la caja de cambios y el del diferencial es el mismo en mi BMM 525D del 2001 y que se debe cambiar en cada INSPECTION II si no es asi que alguien me corrija pero tenia mas dudas, este aceite sabeis si lo venden en la seccion de recambios de la bmw y sabeis en que tipo de botes (capacidad) se vende? y cuantos litros hacen falta para la caja y cuantos para el diferencial? se puede comprar en cualquier tienda de repuestos? que densidad y numeracion lleva si fuese asi? y una pregunta aparte.... que diferencia hay de un aceite 5W30 a un 5W40??? gracias de antemano y espero que me lo podais resolver, no me gustaria que se me gripase el diferencial ni nada por el estilo saludosss
Tanto el aceite de la caja como el del diferencial es de por vida,pero si quieres cambiarlo compralo en el conce,es especifico de BMW.
En unos casos el aceite de caja y diferencial es el mismo y en otros no. Normalmente la especificación de aceite viene en una placa o etiqueta en la propia caja. Normalmente son de por vida lo cual no quiere decir que no lo puedas cambiar, malo no va a ser, sobretodo si lleva muchos kms. Las Inspection II se hacen aproximadamente cada 60.000 kms, lo cual es un intervalo muy muy corto como para cambiar ese aceite. La capacidad depende de la caja y del diferencial. Si sabes la especificación de aceite que lleva tu coche puedes comprar el aceite en cualquier tienda donde lo vendan, de cualquier marca que cumpla la especificación. La diferencia entre un 5W30 y un 5W40 es que el segundo tiene mayor índice de viscosidad (40 frente a 30) a alta temperatura. El diferencial sólo te va a gripar por falta de aceite no por no falta de cambio.
Buenos días En mi 528 i,las inspection II se hacen aproximadamente a los 108.000 km (cada cambio de aceite me dura aprox 27.000 km). Salvo que no se siga el indicador de intervalos de servicio,por que comentas lo de los 60.000 km? Quizás por que es diesel y los aceites duran menos? (desconozco éste punto) Saludos.
Creo que el aceite de la caja no se cambian en ninguna de las Inspection y menos cada 60.000 Km. De hecho sólo lo cambian si lo pides específicamente en la BMW. La valvolina del diferencial no se si toca en la II. saludos
No, no, a ver, debería haber dicho "muy aproximadamente" o "como mínimo", porque los intervalos de servicio el ordenador no los calcula en función de kms, por lo menos en los E39 parece ser que lo hace en función del consumo de combustible (y es posible que en función de más parámetros), lo cual puede variar muchísimo el kilometraje en el que toca la revisión. Por lo que dices te salen unos intervalos bastante dilatados, eso probablemente quiere decir que conduces muy suave y quizá mucho por carretera, ¿o no? 108.000/4=27.000 justamente.