aceite de la caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 19 Ene 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Sabeis si el aceite de la caja de cambios (528 i manual) se cambia?
    En el libro de servicio no pone nada. (tiene 154.000 km en la actualidad)
    POr cierto, hoy me han cambiado el filtro de combustible (creia que no se cambiaba pero me han confirmado que se cambia en la segunda inspection II, Alrededor de los 200.000 km en mi caso)
    saludos.
     
  2. NO ES NECESARIO aun que yo lo veo recomendable

    eso si siempre a su nivel nunca por debajo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Alejandro,el aceite d ela caja de cambios es de por vida,pero no cuesta nada mirar su estado y nivel y en funcion de su estado cambiarlo o no.
    De todas maneras os sorprenderiais de su estado en coches con mas kilometros de los que tiene el tuyo Mariano.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro es que el aceite de la caja conserva su color porque no se contamina. Lo que no sabes es su composición (o estado de descomposición) química.

    El aceite de la caja no es algo crítico pero con lo barato y sencillo que es cambiarlo (es 1,2 l o así), yo lo cambiaría.

    Lo que sí, asegúrate del tipo de aceite que lleva ya que unos llevan el típico SAE80 o SAE80W90 y otras llevan ATF. Lo digo porque en los talleres no especializados no están acostumbrados a ver cajas manuales con ATF. No te la vayan a liar.
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias, Fer
    Deduzco, por lo que comentas,que son aceites de buena calidad.
    Que diferencias existen entre un aceite de motor y uno para la caja de cambios? (no se si es una perogrullada pero soy completamente ignorante en el tema)
    saludos.
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias
    Gracias por la informacion
    saludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es que sea de por vida por la calidad del aceite sino por las condiciones en las que trabaja. El aceite de caja de cambios está confinado en la caja y por la función que hace se degrada menos que el de motor, que se contamina de carbonilla y agua principalmente, aparte de que está sometido a temperaturas mucho mayores. La temperatura es la causa principal de degradación química de los aceites.
     

Compartir esta página