Aceite de servodirección

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ginga, 17 Feb 2007.

  1. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis que aceite se echa para la servodirección? Alguna precaución especial al echarlo? Debo preocuparme por una mínima fuguita que en 3000km no me ha dado problemas? (según me han dicho no tiene problema pero me ha saltado el testigo de nivel bajo una vez así que al menos lo voy a rellenar).
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Echale uno ATF con especificación Dexron III.

    saludos.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Salvo que el tapón te indique lo contrario, aceite ATF (además te lo pone en la parte superior del tapón).
    Cabe posibilidad de que llevara aceite Pentosín verde, en cuyo caso también te lo indicaria en la parte superior del tapón.
    Esas fugas en los tubos del depósito de la dirección son comunes en los BMW. Es tan secillo repararlas como sustituis las bridas por unas de tornillo.
     
  4. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ok muchas gracias!! Sabeis precio aproximado? Lo tendrán en cualquier tienda de respuestos?
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vale entre 10 y 20 eur. lo tienes en cualquier gran superficie, gasolineras, etc.

    saludos.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ATENCION Ginga, si tu coche es un M5 E34 entonces lleva suspension autonivelante y no usa ATF sino Pentosin 7.1 de venta en al concesionario. Lo indica un etiqueta verde en el bote de rellenar el liquido. No se te ocurra mezclar Pentosin con ATF, no son compatibles. Para diferenciarlos el ATF es rojo y el Pentosin es azul/verdoso.

    Me despista que indiques que te ha avisado de bajo nivel pues el nivel de la servodirección no lleva aviso, solo el aceite motor. Si es el del aceite motor compruebalo con la varilla ya que tienen tendencia (los M5) a marcar bajo nivel si los aparcas en una pendiente fuerte.

    Un saludo, Rafa
     
  7. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, es un M5 y pone eso del pentosin.

    Lleva como 15 dias saliendo un mensaje de "regulacion nivel" que segun parece es del regulador de nivel de la suspension, pero me lo han visto en un taller y no le han visto nada raro...

    Eso de "regulacion de nivel" sale todos los dias cuando llevo unos 5 minutos circulando, pero el otro dia me salio "nivel aceite direccion", es el unico dia (hoy por ejemplo no), y el nivel de aceite del motor esta bien (en esos casos pone "nivel aceite motor").

    Que hago? Me tocará llevarlo a la BMW no? Para echar el Pentosin 7.1 ese, donde lo echo? Porque he visto una rosca de tornillo que se saca pero no veo agujero ni se como mirar el nivel. Gracias de nuevo!
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el bote quitas la rosca y puedes levantar la tapa completa que tiene el mismo diametro que el bote. Al fondo del bote está el filtro cubierto por una chapa circular. El nivel correcto es como un par de centímetros por encima de esa chapa. Puedes comprar el pentosin en el conce y añadirlo tu mismo. Es liquido hidraulico y hay que trabajar con él en condiciones de limpieza, que no caiga suciedad ni polvo en el liquido.

    Lo de "regulación de nivel" puede ser porque en algun momento le hayan sustituido los amortiguadores traseros originales por otros que no sean autonivelantes. ¿Es así?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Corrijo. Existe el aviso de nivel de la servodirección. Lo primero sería poner a nivel este líquido que es comun a la dirección y a la suspensión. Quizá el aviso de "regulación de nivel" te haya salido por esto pues avisa cuando el coche está demasiado bajo de atrás.
     
  10. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Las suspensiones creo que no se le han cambiado, es probable que sea lo que has dicho al final, haré eso y veremos a ver, muchas gracias!
     
  11. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas otra vez, ya rellené con Pentosin el depósito correspondiente y puesto el nivel en su sitio, pero me sigue saliendo el mensaje de "regulación de nivel"... debería desconectar-reconectar la bateria y con eso ya no saldría el mensaje? No hay que hacer nada más para que el nivel de la suspensión se normalice, solo echar el líquido? Gracias de nuevo.
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Debiera de apagarse él solo.
    Quizás el fallo esté en el mismo sensor.
    Fer te sacará de dudas que yo hace siglos que no toco un M5 E34.
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Creo recordar que en el M5 lo de regulación de nivel no se refiere al nivel del liquido, sino a la altura de la suspensión trasera, puede que no consiga alcanzar la altura apropiada y por eso te avise.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto Nacho,podria ser tema del sensor de altura o de el de presion del aceite.
     
  15. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa es que el nivel del líquido efectivamente estaba bajo, y a mi me da la sensación de que el coche va muy bajo de atrás, comparando con como estaba antes de empezar a salir en mensaje hace unas semanas, pero ya no se si es sugestión... desde luego en el taller que me lo vieron (especializado BMW) no le vieron nada raro, el sensor de nivel estaba conectado y todo en orden... El tema es que lo quiero vender y queda "feo" que salga eso...
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El mensaje te sale efectivamente porque el coche está bajo de atras y ademas con la recomendación de no pasar de 160km/h ¿verdad?. Este coche lleva el sensor de altura conectado mediante una bieleta de modo que se puede ajustar y subir y bajar el coche dentro de unos limites. Salvo que al coche se le hubieran cambiado los amortiguadores, que ya nos dijiste que no, o los muelles traseros, solo se me ocurre que se haya desreglado el regulador. Hazlo mirar porque ya digo que es posible ajustar la altura del coche tocandolo desde abajo.
     

Compartir esta página