Aceite diferencial E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 6 Dic 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me gustaría cambiarle el aceite al diferencial de mi 728i. Mirando el TIS veo que el aceite es diferente dependiendo de si es autoblocante o no.

    Supongo que no lleva diferencial autoblocante, pero...
    ¿hay alguna posibilidad de que lo lleve? ¿era opcional?
    ¿cómo puedo saber y asegurarme de si lo lleva o no? ¿lleva alguna placa o etiqueta donde venga reflejado?

    Suponiendo que no sea autoblocante, veo que las referencias ETK del aceite son de barriles de 55 y 205 litros, por tanto no existen envases pequeños.

    ¿Se puede comprar este aceite en la BMW en envases pequeños?

    Si compro uno comercial ¿cuál me recomendáis?

    En principio entiendo que cualquier 75W90 EP sería válido.
     
  2. wolf

    wolf Guest

    Hola:

    Quieto amigo, ojo con poner el tipico sae 80/90 EP, cuidado, no se que llevaras, pero el mio, e32 750i 1988, lleva el diferencial de deslizamiento limitado no recuerdo, si es algo de S30, o S13, ello quiere decir, qe debe llevar un tipo de aceite especifico, yo lo avergue, metiendome debajo, y buscando una etiqueta en un lateral, tuve que buscarla bien y limpiarla, para veer el tipo, si es asi, olvidate de sae 90 Ep, no recuerdo el aceite, pero debe ser especial, lo compre en BMW, no quise buscar equivalentes e historias, no es caro, se vende por litros, pero enterate bien que diferencial llevas.

    Wolf
     
  3. wolf

    wolf Guest

    El tipo de caja y aceite te lo diran los colegas de por aqui, de servicio oficial BMW, ellos lo sabran bien,,,,, es que yo solo toco antiguallas,,..

    Wolf
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias wolf, el aceite de la caja ya lo se, he visto la etiqueta, es amarilla con inscripción MTF-LT-1. Ese se vende en la BMW en envases de 5l. Lo compraré en el conce ya que no se qué equivalencia tiene con los aceites comerciales.

    El del diferencial intentaré ver si lleva etiqueta y lo que pone. En el conce no creo que sepan decírmelo con el simple nº de bastidor, seguro que me dicen que tienen que ver la etiqueta.

    Entiendo entonces por lo que dices que ¿la BMW vende el aceite del diferencial por litros?
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La cuestión es que en la placa seguro que pone "LT Oil, no oil change" (tal y como aparece en el ETK en la ilustración del diferencial) con lo que me voy a quedar igual, sin saber qué aceite es.

    Yo creo que las únicas posibilidades son que sea autoblocante o que no lo sea. En el caso de no autoblocante en el TIS aparecen una lista de aceites aceptados que son 75W90 EP. Cuando es autoblocante, ¿lo pone de alguna manera en la placa?
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La verdad es que no tengo ni idea. De lo de la etiqueta quiero decir. Pero lo que te dice Wolf es cierto. Los diferenciales autoblocantes necesitan un aceite especial.

    Y no es fácil saberlo desde fuera.

    Voy a ver si aclaro algo con el ETK, pero me parece que por ahi no lo voy a sacar.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MTF-LT-1 (Esso) ya no creo que te vendan, te daran MTF-LT-2, que es lo mismo pero de otra marca... (Castrol) jejeje

    Creo que una vez se comento por aqui el tema el del diferencial autoblocante y creo recordar que Reihesechs puso que el de los e38 no lo era. Por cierto, en Automatic lo cambian tambien, yo no lo he hecho todavia ¿seria recomendable? ¿cada cuantos km?
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo único que me sale para tu coche es "No oil Change" O sea que ahí estamos como con las cajas de cambio. ¡A cambiarlo lo más pronto posible!

    Lo que no sé es como averiguar si lleva o no autoblocante sin ir a hacer unos cuantos derrapajes sobre pista deslizante y sin control de tracción.

    Con los tiempos que corren, eso está difícil.[-X
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues yo diría que muchos E38 llevan autoblocante. Aunque es verdad que con el control de tracción no sirve para nada. Pero come este es desconectable...
     
  10. wolf

    wolf Guest

    Quieres saber que haria yo, si fuera mi coche???


    Levantarlo, eso si, seguro, no te caiga encima, sigiero 2 borriquetas, mas el gato de carretilla, meterme debajo, con buena luz, y un trapo, y buscar por todo el diferencial, especialmente sobre salida palieres, lateral izq arriba, las ponen con mala pata ,ahi debe haber una etiqueta, trapo, por que estara sucia, apuntar que pone, y con eso, vas a misa, aqui y en Roma, se busca que tipo de caja es, y sabras el aceite autentico, asi de facil, si te pone, eso de 'no oil change', pasa, y sigue buscando, hasta hallar la AUTENTICA etiqueta codigo del diferencial, con eso no tendras problema.

    El mio, viejo, de deslizamiento controlado, S3 lo compre en BMW, no desee meterme en equivalencias y demas, para ahorrar cuatro duros, en BMW, creo que era, en latas de 2 litros, si encuentro los restos en mi taller te lo confirmo, pro OJO, eso no quiere decir, que sea ese el que necesitas, sobre todo busca la etiqueta REAL, no es la primera vez, que se monta algo en un coche, que no coincide con los archivos del fabricante para esa serie o modelo.

    WOlf
     
  11. wolf

    wolf Guest

    p.d:

    prueba definitiva, para saber si es de deslizamiento controlado, o similar, levantas una rueda trasera, fuera feno de mano, palanca en N, si puedes mover la rueda con cierta facilidad,,, ten en cuenta que arrastras el diferencial central es caja normal, si te cuesta, y perdon por la expresion un huevo girarla a mano,,,, sistema como el mio, eso no falla, pero cuidado, fuera freno, y palanca en N
     
  12. wolf

    wolf Guest

    Kyalami, al mio se lo cambie al comprarlo, era de origen, una pasta inmunda, al igual que la tranny, lo pienso cambiar a los 60000kms, diga, lo que diga BMW, manuales, TIS y demas.

    Wolf
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea... que no te olvides de meter unas cuñas en las ruedas o veras que risas...
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por supuesto. Por eso he dicho que a cambiarlo urgentemente. :D
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para diferenciales no autoblocantes OSP:

    Agip HLX
    Aceite de caja de cambio Aral BS
    Castrol SAF-X0
    Dearon BHS
    FINA PONTONIC MS
    FINA PONTONIC MX
    Veedol SAF 66
    Mobil Gearlube VS 600
    BP Energear SHX
    VALVOLINE HL Plus
    TRANSELF BM 75W-90
    Aceitte de caja de cambio Shell OLS-BMW
    Westfalen Fugo BMO
    MOTUL HYPO SYNT
    Avia Hypoid 75W-90 EP
    Aceite de caja de cambio ESSO NLS 75W-90
    Fuchs TITAN Gear H 75W-90
    Wintershall Getriebefluid BOS

    Con diferencial autoblocante de láminas MSP/A:

    Castrol SAF-XJ
    Veedol SAF-44
    Aceite de caja e cambio Mobil VS 500
    Aceite de caja de cambio Aral BS-LSX
    BP Energear SHX-ZR
    Avia Hypoid 75w-140 LSX
    Agip HLZ
    FINA PONTONIC MLX
    Aceite de caja de cambio Shell ZLS BMW
    Wintershall Getriebefluid BMS Plus
    Westfalen Fugo BMS

    TIS dixit. Para los que no quieran ir al conce a comprar el aceite, ahi teneis unas cuantas opciones.

    Añado: para los diferenciales autoblocantes sin laminas (hidroneumáticos) lo mismo que para los no autoblocantes.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Está claro que lo de la etiqueta es lo ideal.

    Pero a ver una cosa sobre la prueba de levantar una rueda trasera y moverla con la mano (sin freno de mano): ¿estamos seguros de que si se puede girar la rueda con cierta facilidad = no autoblocante?
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vamos, que entre que la BMW me va a vender una lata de 5l. de los que voy a usar 1,3, y encima marca Castrol, me puedo ir preparando para el sablazo.

    Hombre, el aceite de las cajas manuales y diferenciales es un aceite que no se contamina, salvo por limaduras. Es muy probable que no sea necesario cambiarlo dentro de lo que se denomina "vida útil", pero ¿cuánto es la vida útil? esta pregunta no la sabe responder nadie.

    Pienso, que si es barato cambiarlo, no está de más, poner un aceite nuevo siempre es beneficioso. Además, si nos da tranquilidad psicológica, es justificación más que suficiente para hacerlo, más allá de la justificación técnica.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya sabes... una vez averigues si es o no autoblocante ahi arriba tienes unas cuantas opciones para no pasar por el aro... y son de fiar, que vienen en el TIS. Solo que alli dicen que es para rellenar si se cambian las juntas porque pierde... vamos que no te lo cambian pero que si te lo venden te van a vender uno de esos en un bote que pone BMW...
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como curiosidad: el unico BMW que no gasta ni uno ni otro tipo de aceite en el diferencial es el M1, y por un motivo justificado.... ¿alguien lo sabe? el primero que lo diga se lleva un gallifante...
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es un diferencial simple, al estar el cambio en n y la otra rueda en el suelo veras girar el arbol longitudinal de transmision al girar la rueda. Eso equivaldria a tener una rueda en el aire o a girar una rueda en vacio. Si el differencial lleva un mecanismo que evite eso intentara hacer girar la rueda que apoya en el suelo, y eso se notará como una resistencia al giro. Lo que pasa es que sin haberlo probado en una de cada tipo igual no te sirve de nada... e incluso hay diferenciales que el sistema autoblocante es pilotado electronicamene, con lo cual incluso esa prueba podria fallar... si levnatas las dos ruedas trseras en el aire y pones el cambio en P, veras que al girar una rueda trasera a en un sentido con la mano, la del otro lado, desde tu punto de vista, gira al reves.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Claro, ahí quería yo llegar, que me da la sensación de que el sistema autoblocante no tiene por qué responder a esa prueba de forma infalible impidiendo el giro de la rueda. Depende de "cuándo se convierte en autoblocante".
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que suelen ser de alrededor del 60%, pero ni idea si eso quiere decir que tienen un 60% de libertad o el 40% restante...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues dudo mucho que tengas autoblocante. Más que nada porque BMW los empezó a eliminar progresivamente de la lista de extras al poner de manera generalizada ASC. Yo creo que en los últimos 10 años aparte de los modelos M el resto rara vez tendrá un autoblocante.

    En los E36 ya por 1995 era incompatible pedir ASC y autoblocante y en un coche como el E38 con más motivo. Siendo el tuyo un 2.8 con no muchos extras y sin paquete deortivo y siendo además bastante moderno me parecería rarísimo que lo llevase. Si fuese un 740i-750i de los años 94 ó 95 aún podría entenderlo.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso depende del tipo de autoblocante, y sobre todo del tarado del mismo, que para un coche de serie es siempre muy bajo, del orden de 20/25 %.

    No creo que con un E38 se pueda saber de esa manera.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El autoblocante típico de BMW de los últimos años tenía un bloqueo del 25%. Pero vamos, que muy raro me parecería que el coche de Kalas lo tuviese.

    Vete a un parking despejado y abusa de tus gomas... verás cómo se te queda la rueda interior "colgada" patinando.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo tampoco creo que lo lleve. Pero comprendo que dude.

    Y dado que en según que conces son "tan" serviciales, lo de cambiar el aceite del diferencial puede convertirse en una odisea.
     
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Y si ha llovido un poco mejor que mejor.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, si yo pienso que no lo lleva, pero la cuestión es estar seguro para no meter la pata con el aceite. Porque esto de los equipamientos opcionales en BMW es de coña, se puede llevar sensor de lluvia y xenon y no llevar alarma como en mi caso, con lo que me creo ya cualquier cosa.
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Es cierto KALAS. El E32 que compré en Alemania venía con techo eléctrico y varias mariconadas pero de fábrica sin retrovisor izquierdo :mad:.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He hecho unas fotos al diferencial y la verdad es que a primera vista no parece que haya placa identificativa.

    En ésta foto se aprecia algo grabado en el lateral derecho que pone "80-45 007":

    [​IMG]

    En esta otra se ve en lateral izquierdo las siglas "BMW".

    [​IMG]

    Y estas son otras fotos donde placa nada de nada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página