Hola compañeros, una pregunta: ¿Suele gastar aceite el motor M62? Veo que mi 740 gasta un poquillo. Hará un par de meses que le hice cambiar los retenes porque me perdía, ahora no me pierde nada pero le miro la varilla y ya se ha bebido casi la mitad...
Claro, es básico saber el kilometraje. Medio litro en 500 km es preocupante. Si gasta medio litro en 2000 km entonces puede ser un poco coñazo (por andar rellenando) pero no es excesivo.
El mío se bebe algo así como un litro cada 10000 km, por lo que ne ha dicho el mecánico no es para nada preocupante, de hecho parece ser que los V12 tienen tendencia a gastar algo de aceite, no sé si es una manía también de los V8. Yo le perdono el gasto de 1l/10k km , ya que son 10000 km de puuuuuuro placer :notworthy:
Más o menos debe de andar por donde indica Reihesecs, le habré hecho desde que lo llené entre mil y dos mil kms...¿Debe ser motivo de preocupación?
Pienso que no es preocupante aunque no entiendo mucho, de todas formas lo puedes ajustar con el tipo de aceite que le pongas, cual lleva?
Si es medio litro cada 1500 km es un consumo algo alto pero tampoco escandaloso. Más que nada hay que estar pendiente de la cala para no armar una avería gorda. Y el "sufrimiento" de que los catalizadores pueden envenenarse un poco antes de lo normal. Pero nada para quitarte el sueño. A veces cambiando de tipo de aceite bajan los consumos de manera apreciable. A mi el 728i me gasta un litro cada 15.000 km aprox.
También tiene la mitad de km el jodío de tu coche :wink:casi acaba de salir del rodaje El mío este verano ha llegado a la nada desdeñable cifra de 390000 km :twitcy: he estado haciendo cálculos y para que llegue a los 25 años en los que pasaría a ser un clásico, deberá alcanzar la bonita cifra de 650000 km (hago unos 20000 al año) :notworthy: ¿llegará o no llegará? :yes:
Nada, no baja nada. Y no es caso único. El 535 E34, con 280.000 Kms conocidos tampoco gasta absolutamente nada. El E38 anda por los 191.000, por lo que visto la experiencia con el 535, y dado que el V12 trabaja siempre mucho más relajado, creo que tengo motor para rato.:wink: Eso sí, en ambos, desde que están conmigo el mantenimiento se ha hecho escrupulosamente en su momento. Y aceite siempre sintético. Mobil 1 5/50 para el 535 y Castrol 5/40 para el 750. A este lo mimo más y el mantenimiento lo hace el conce. De ahí la diferencia de aceite. Es verdad, el mio es un anciano de corazón joven. Pero acabará alcanzando al tuyo, si no me sereno un poco. El último año le hice 40.000. Y, si lo cuidas, claro que llegará. Son muy agradecidos.:notworthy: :notworthy::notworthy: (no sea que ahora se nos mosqueen :twitcy Si nos sirve de consuelo a todos pero especialmente a los 6 L, el E23 732 i, me lo vendí con 450.000. Usaba aceite Motul totalmente sintético (que en esa época era la crème de la crème) y justito me bajaba 1 mm. de la raya del máximo entre cambio y cambio. La pena es que el que lo compró lo estampó contra una hormigonera. :bash: :ar:
Fíjate si me supo mal, que estuve tentado de comprárselo de nuevo para reparalo, pero además resulto que encima estaba embargado:realmad::realmad::realmad:
Joe! esas cosas si que joden, uno manteniendo un coche siempre para que luego otro lo rompa asi de facil... en fin, de todo hay en la viña del señor