Hola a todos, Acabo de mirar el nivel del aceite del motor y lo tengo en el mínimo de la barilla. Tiene 13.500 km. Me gustaría que me confirmaráis si este es el aceite que tengo que comprar Castrol SLX LL 01 FE, SAE 0w-30, de base 100% sintética (sacado de vuestros comentarios). ¿Corresponde a este que os pongo del rincon? Castrol SLX 0W30 4 litros LL01 Aceite castrol de altas prestaciones. Especial para vehículos BMW. Cumple la norma LL01 de BMW Marca: Varios 50,10 €uro (IVA INCLUIDO) Gracias por las aclaraciones.
si miraste bien el nivel, es decir, con el coche en un lugar plano y habiendo dejado reposar un poco para que escurra el aceite hacia el carter, añadele ese aceite sin problemas... no vayas al conce a por él, si no quieres salir trasquilado...
Si puedes comprar el Castrol hazlo,pero no compres mas que un litro,con eso es suficiente para rellenar.
se me ha adelantado fer...jaja en cuanto el motor esté mas suelto, seguramente no tengas que añadir nada entre los oil service
He ido a Aurgi. Según Castrol (les he llamado desde allí) el aceite que tienen allí no vale. He acabado en la BMW porque al final se me ha encendido el piloto de nivel y he preguntado allí. Ya no es el Castrol SLX LL 01 FE, SAE 0w-30. Ese ya no existe (me lo confirma Castrol) y ahora es el mismo pero que pone LL 04. Coste del litro de aceite: 32,48 € incluido IVA. (debe de haber ido ese mismo aceite a la luna y ha vuelto después de saludar a Bruce Willis y ayudarle a salvar el mundo). Resultado final: si ninguno de los expertos del foro me dice lo contrario yo voy a comprar un litro para tenerlo en el coche por internet adelantándome a posibles consumos. Se que esto es un tema muy trillado aquí pero he vuelto a preguntar lo de la revisión a los 30.000 km porque el tema me tiene mosqueado (ya sabéis la vida del motor, las virutas,...). Me han dicho (muy amablemente) que los nuevos Serie 1 y 3 salen con revisión a los 40.000 km (dentro de poco el litro a 100 € y no va a hacer falta cambiar el aceite más que a los 4 años cuando se termina el leasing). Que no me preocupe y que para adelante. Le he comentado que a veces veo una estela de humo detrás mío (ayer se pico en salida parada un ML conmigo y me dió la impresión de que le cuesta mover el culo. No se tampoco que motor era porque solo vi la parte de delante) y me ha dicho que es normal. Saludos a todos.
El LL04 es el sustituto. En algunos sitios todavia puedes encontrar porque queden existencias. No os lieis con el 5w30 y el 0W30 hay una gran diferencia de precio entre uno y otro http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=152 Mas o menos, la mitad que en el conce
Hola Os leo el tema del aceite, en esta discusión y en otra que hubo hace unos dias y todos comentáis la marca del aceite "Castrol". En el concesionario de BMW de mi ciudad, me vendieron BEL-RAY, !!!!!!!! más o menos (no lo recuerdo) al precio que comentáis (si recuerdo que me pareció un palo) Alguién sabe que tal es este aceite ??????????????
yo lo unico que se es que no pago 30 euros ni loco por un litro de aceite ! que claven a otro... pondria el mas barato que cumpla las especificaciones requeridas por el fabricante y ya está.
Hola paisano El mismo vale en una tienda de recambios 17 € Y no compreis el envase de 4 litros, vale lo mismo que cuatro botellas de un litro Saludos
Aceite Me han dejado un X3 de sustitución porque quiere comprar uno. Concretamente es un 2.0D con 29000Km y ya tiene el aceite x debajo del limite. Como es evidente les pregunte a los del conce y me dicen q en estos motores de ultima generacion consumen aciete hasta los 35, 40mil km. Y yo pregunto, si nuevo gasta aceite, con 150mil va a gastar mas q gasoil, además por lo que he visto a mi alrededor, todos los coches q gastan aceite, terminan gripando el motor. He supeditado la compra hasta resolver este asunto. Decidme vuestra opinión de foreros. salu2
SKODA SUPERB de uno de mis compañeros gasta el mismo aceite que el mío (pero más barato) AUDI A3 TDI de los nuevos. Gasta una burrada de aceite. Bastante más que el mío. Si acabarán gripando el motor mal asunto. En mi empresa no iba a trabajar ni dios. No lo creo.
Esto no es cierto... la curva de gasto de aceite de un motor empieza arriba, luego va descendiendo a medida que las piezas se van acoplando y luego , tras un tiempo de consumo "minimo", vuelve a ascender cuando empiezan a aparecer holguras por desgaste... un motor que gasta aceite, no tiene por qué gripar, siempre que mantengas los niveles dentro del rango marcado... sds
siempre que este entre ambos, ok es malo llevarlo por encima del maximo porque acaba ensuciando cosas, y por debajo del minimo, no hace falta ni decirlo... por eso, lo mejor, entre maximo y medio... si lo dejas al minimo, en cuanto gaste, ya sabes... sds
A mí el X5 exactamente igual. 3/4 a los 15.000 kms. Hoy mismo lo he rellenado.Por cierto, en el conce un litro de aceite 17 €.
Por lo que me han dicho los entendidos , y por experiencia propia, hoy en dia es muy comun que los autos gasten aceite...sobre todo si es aceite de estos de larga duracion. Yo he tenido que rellenar en el 520d, y en el Golf, ambos con aceites Long Life sinteticos y ambos diesel. En VW puedes elegir entre aceite "normal", con lo que los cambios son cada 15.000 km y el aceite caro Long Life, con cambios a los 30.000. Y por lo que me han dicho, estos aceites son mas propensos a ser gastados. Lo que no acabo de tener claro que aceite es mejor o mas aconsejable para los BMW, el 5-30 o el 0-30... Asi pues, no te asustes para nada de tener que rellenar un poco. Es bastante habitual. Por cierto, que en los Opel Diesel de hace unos años, el consumo debia ser de escandalo. Salutes.
Yo tampoco me aclaro cual es el mejor el 0-30W o el 5-30w, supongo que el 0, pero merece la pena... Saludos
Yo, hasta hace 6 meses mientras esen garantia, me hacian las revisiones en el conce. En el libro tengo apuntado que echaban 0-30. Pero el caso, es que una vez tuve que rellenar, y le pregunte al de la bata blanca del conce a ver que aceite llevaba mi auto...y me dijo que 5-30. Joer, le conte que en el libro me apuntaban 0-30 y el tio se quedo extrañado. Ahora que llevo el 520d y el Z4 a Auto Olmo con Fer316, siempre me pone 5-30...y si lo dice super Fer, es que esta bien. Saludez.
El mío, 15000 Km. , 1 litro. Hoy he visto en ebay una oferta de aceite que parece interesante, pero¡¡ yo no me atrevo con el ebay (Será por desconocimiento):http://cgi.ebay.es/Pack-2-latas-ace...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
yo no soy muy entendido en tema de aceites pero un 0-30 me parece un aceite indicado para climas muy frios (-18º) por lo que con un 5-30 es mas que suficiente aunque si fuera mi coche le pondria un 5-40 o 5-50 que es mas apropiado para nuestro clima. salu2
He comprado una lata de castrol 0-30 por 16 euros, con descuento, ya que el precio dicen que es de 27 euros. He preguntado en el Concesionario; me dicen que no tengo que gastar dinero en aceite, ya que ellos reponen de forma gratuita. Supongo que no es obligatorio y depende de con quien caigas...