Aceite en el mínimo X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gabriel2005, 11 Ene 2006.

  1. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Hola a todos,

    Acabo de mirar el nivel del aceite del motor y lo tengo en el mínimo de la barilla. Tiene 13.500 km.
    Me gustaría que me confirmaráis si este es el aceite que tengo que comprar Castrol SLX LL 01 FE, SAE 0w-30, de base 100% sintética (sacado de vuestros comentarios).

    ¿Corresponde a este que os pongo del rincon?

    Castrol SLX 0W30 4 litros LL01
    Aceite castrol de altas prestaciones. Especial para vehículos BMW. Cumple la norma LL01 de BMW
    Marca: Varios
    50,10 €uro (IVA INCLUIDO)

    Gracias por las aclaraciones.
     
  2. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    ¿Qué cuesta el aceite en la propia BMW?
    Por curiosidad
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si miraste bien el nivel, es decir, con el coche en un lugar plano y habiendo dejado reposar un poco para que escurra el aceite hacia el carter, añadele ese aceite sin problemas...
    no vayas al conce a por él, si no quieres salir trasquilado...
     
  4. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Si, Leoper, lo he hecho. 4 horas parado en plano.
    Gracias

    Por cierto, Aurgi 46,90.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si puedes comprar el Castrol hazlo,pero no compres mas que un litro,con eso es suficiente para rellenar.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay aprox un litro entre maximo y minimo...
    compra un litro y ya está..
    sds
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se me ha adelantado fer...jaja

    en cuanto el motor esté mas suelto, seguramente no tengas que añadir nada entre los oil service
     
  8. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    He ido a Aurgi. Según Castrol (les he llamado desde allí) el aceite que tienen allí no vale.
    He acabado en la BMW porque al final se me ha encendido el piloto de nivel y he preguntado allí. Ya no es el Castrol SLX LL 01 FE, SAE 0w-30. Ese ya no existe (me lo confirma Castrol) y ahora es el mismo pero que pone LL 04.
    Coste del litro de aceite: 32,48 € incluido IVA. (debe de haber ido ese mismo aceite a la luna y ha vuelto después de saludar a Bruce Willis y ayudarle a salvar el mundo).
    Resultado final: si ninguno de los expertos del foro me dice lo contrario yo voy a comprar un litro para tenerlo en el coche por internet adelantándome a posibles consumos.

    Se que esto es un tema muy trillado aquí pero he vuelto a preguntar lo de la revisión a los 30.000 km porque el tema me tiene mosqueado (ya sabéis la vida del motor, las virutas,...). Me han dicho (muy amablemente) que los nuevos Serie 1 y 3 salen con revisión a los 40.000 km (dentro de poco el litro a 100 € y no va a hacer falta cambiar el aceite más que a los 4 años cuando se termina el leasing). Que no me preocupe y que para adelante. Le he comentado que a veces veo una estela de humo detrás mío (ayer se pico en salida parada un ML conmigo y me dió la impresión de que le cuesta mover el culo. No se tampoco que motor era porque solo vi la parte de delante) y me ha dicho que es normal.

    Saludos a todos.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Pepper

    Pepper Guest

    Hola

    Os leo el tema del aceite, en esta discusión y en otra que hubo hace unos dias y todos comentáis la marca del aceite "Castrol". En el concesionario de BMW de mi ciudad, me vendieron BEL-RAY, !!!!!!!! más o menos (no lo recuerdo) al precio que comentáis (si recuerdo que me pareció un palo)

    Alguién sabe que tal es este aceite ??????????????
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo unico que se es que no pago 30 euros ni loco por un litro de aceite !

    que claven a otro...
    pondria el mas barato que cumpla las especificaciones requeridas por el fabricante y ya está.
     
  12. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Podéis decirme si después de los primeros 10.000 km sigue consumiendo al mismo ritmo?
     
  13. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola paisano

    El mismo vale en una tienda de recambios 17 €
    Y no compreis el envase de 4 litros, vale lo mismo que cuatro botellas de un litro

    Saludos
     
  14. abifer1

    abifer1 Guest

    A mí con 15000 kms me ha gastado 3/4 de litro

    Saludos
     
  15. V.Marquez

    V.Marquez Guest

    Como deberia ser lo optimo del nivel del aceite, al maximo, al minimo o intermedio .
     
  16. antiwingates

    antiwingates Guest

    Aceite

    Me han dejado un X3 de sustitución porque quiere comprar uno.

    Concretamente es un 2.0D con 29000Km y ya tiene el aceite x debajo del limite.

    Como es evidente les pregunte a los del conce y me dicen q en estos motores
    de ultima generacion consumen aciete hasta los 35, 40mil km.

    Y yo pregunto, si nuevo gasta aceite, con 150mil va a gastar mas q gasoil, además por lo que he visto a mi alrededor, todos los coches q gastan aceite, terminan gripando el motor.

    He supeditado la compra hasta resolver este asunto.

    Decidme vuestra opinión de foreros.

    salu2
     
  17. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    SKODA SUPERB de uno de mis compañeros gasta el mismo aceite que el mío (pero más barato)
    AUDI A3 TDI de los nuevos. Gasta una burrada de aceite. Bastante más que el mío.
    Si acabarán gripando el motor mal asunto. En mi empresa no iba a trabajar ni dios. No lo creo.
     
  18. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Para el 2.0 150 cv utiliza CASTROL TXT 5W/30W LL004, ese es el que me pusiero a mi el otro día.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Esto no es cierto...
    la curva de gasto de aceite de un motor empieza arriba, luego va descendiendo a medida que las piezas se van acoplando y luego , tras un tiempo de consumo "minimo", vuelve a ascender cuando empiezan a aparecer holguras por desgaste...

    un motor que gasta aceite, no tiene por qué gripar, siempre que mantengas los niveles dentro del rango marcado...
    sds
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siempre que este entre ambos, ok
    es malo llevarlo por encima del maximo porque acaba ensuciando cosas, y por debajo del minimo, no hace falta ni decirlo...
    por eso, lo mejor, entre maximo y medio...
    si lo dejas al minimo, en cuanto gaste, ya sabes...
    sds
     
  21. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    A mí el X5 exactamente igual. 3/4 a los 15.000 kms. Hoy mismo lo he rellenado.Por cierto, en el conce un litro de aceite 17 €.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por lo que me han dicho los entendidos , y por experiencia propia, hoy en dia es muy comun que los autos gasten aceite...sobre todo si es aceite de estos de larga duracion. Yo he tenido que rellenar en el 520d, y en el Golf, ambos con aceites Long Life sinteticos y ambos diesel.
    En VW puedes elegir entre aceite "normal", con lo que los cambios son cada 15.000 km y el aceite caro Long Life, con cambios a los 30.000. Y por lo que me han dicho, estos aceites son mas propensos a ser gastados.
    Lo que no acabo de tener claro que aceite es mejor o mas aconsejable para los BMW, el 5-30 o el 0-30...
    Asi pues, no te asustes para nada de tener que rellenar un poco. Es bastante habitual. Por cierto, que en los Opel Diesel de hace unos años, el consumo debia ser de escandalo.
    Salutes.
     
  23. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo tampoco me aclaro cual es el mejor el 0-30W o el 5-30w, supongo que el 0, pero merece la pena...
    Saludos
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo, hasta hace 6 meses mientras esen garantia, me hacian las revisiones en el conce. En el libro tengo apuntado que echaban 0-30. Pero el caso, es que una vez tuve que rellenar, y le pregunte al de la bata blanca del conce a ver que aceite llevaba mi auto...y me dijo que 5-30. Joer, le conte que en el libro me apuntaban 0-30 y el tio se quedo extrañado.
    Ahora que llevo el 520d y el Z4 a Auto Olmo con Fer316, siempre me pone 5-30...y si lo dice super Fer, es que esta bien.
    Saludez.
     
  25. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    seguro que si..

    saludos
     
  26. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Exacto, el mio consumio mucho aceite hasta los 20.000 km pero a partir de ahi nada de nada.
     
  27. segis

    segis Guest

  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo no soy muy entendido en tema de aceites pero un 0-30 me parece un aceite indicado para climas muy frios (-18º) por lo que con un 5-30 es mas que suficiente aunque si fuera mi coche le pondria un 5-40 o 5-50 que es mas apropiado para nuestro clima.
    salu2
     
  29. VELCOR

    VELCOR Guest

    He comprado una lata de castrol 0-30 por 16 euros, con descuento, ya que el precio dicen que es de 27 euros. He preguntado en el Concesionario; me dicen que no tengo que gastar dinero en aceite, ya que ellos reponen de forma gratuita. Supongo que no es obligatorio y depende de con quien caigas...
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dichoso tu....
    en el conce de aqui te cobran hasta por respirar...
     

Compartir esta página