aceite gulf?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raceart, 25 Dic 2005.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Me han echo el cambio de aceite, y le han puesto "gulf formula s 5/40".
    Sabeis si es bueno? En su ficha tecnica he visto que cumple normativa bmw longlive 98'. y tengo un 320d del 2004
     
  2. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Lo mismo me pregunto yo, el jueves hice el cambio de aceite en un concesionario no oficial Bmw y me metieron tambien Gulf formula S 5W 40, y en la ultima visita que hice al conce oficial tambien vi que ponian Gulf, esperemos que sea buena, porlomenos el precio lo es:78,25 los 5 litros. ¿que es de Castrol? Saludos.
     
  3. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    A mi en el cocesionario Oficial tambien me puesieron Gulf formula TLX 0W30 y tambein me parecio un poco raro, pregunte por aqui y nadia me supo decir si era mejor o pero que el castrol, eso si lo cobran igual de caros, se me ocurrio pedir una botella de 1L y me soplaron 22€urazos!!!
     
  4. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    el 5/40 y el 0/30 son diferentes, segun la ficha tecnica es mas biscoso el 5/40, pero lo curioso es que el 5/40 pone bmw longlive98 y el 0/30 pone bmw long live01, las fichas tecnicas estan en www.gulf.es
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un longlife 98 no es el adecuado para un vehiculo del 2004.

    Ahora llevan la ll04, y para los anteriores, existe la ll01 que es la siguiente a la longlife 98.

    No se porque me da, que no os estan poniendo el acceite recomendado.
     
  6. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    TURISMOS: VL


    GULF FORMULA TLX 0W30
    Lubricante de motor 100 % sintético de última generación, desarrollado para los motores más modernos, tanto de turismos gasolina como Diesel convencionales o de inyección directa, ya sean de aspiración natural, sobrealimentados y/o multivávulas.

    NIVEL DE PRESTACIONES [Ficha Técnica ]
    ACEA A3/B3/B4, API SL/CF, BMW LONG LIFE 01, VOLKSWAGEN 503.01/502.00/505.00, MERCEDEZ-BENZ 229.3


    ESTE ES EL QUE ME HECHARON AMI EN EL OILSERVICE

    PUEDO CAMBIARLO POR CASTROL EN LA ANTES DE QUE ME TOQUE EL SIGUIENTE CAMBIO, ES DECIR A MITAD DE CICLO
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A los del 2004 os deberian haber puesto como dicen un bmw LL04
    yo llevaría la factura y reclamaría en el conce...
     
  8. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    No me fastidies, pues si que son listillos en el conce:rifle:
    Espero que sea la ultima vez que mi beme pise ese conce
     
  9. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    que morro que tienen
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que intervalo os han puesto para el nuevo oil service despues de poneros este aceite ?

    lo digo porque los aceites LL98, creo que eran para hacerlo cada 22.000
    los LL04, creo que los llevan los nuevos y el intervalo de servicio es cada 30.000...

    alguien puede confirmarlo ?
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Que grima me da esa marca:vom:
     
  12. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ami me dijeron que a los 22000 cambio, osea cuando le toca porque el mio es un 320d 136cv, pero yo le ponga el que le ponga entre los 15000-18000 cambio.
    Lo que veo es que en un monton de talleres de guipuzcoa lo estan poniendo, ademas le estan dando mucho bombo, patrocinando muchas subidas de montaña...
     
  13. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    A mi me marca 30000 pero el jefe de taller no me especifico nada, ni siquiera lo que me habian echo, despues del sablazo, tipical Concesionario Oficial
    Lo que me fastidia que Bmw recomiende Castrol y en un conce oficial te pongan Gulf :rifle:
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues en Gran Canaria el concesionario oficial trabajaba hasta noviembre con Texaco (¡), que para mí esta marca es "barro" mas que aceite.

    Ahora trabajan con Castrol como el resto de los concesionarios de toda España. Yo todavía no he visto ningún BMW vendido aquí que en la tapa del aceite del motor ponga "BMW recomienda castrol" (el mio si lo pone porque es comprado en península), seguro que se las cambiaban a todos....
     
  15. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo tambien acabo de pasar la revisión, el mio es un 320 TD de 2004 (también pasa la revisión cada 30000) y también me han puesto Gulf S 5/40, si como bien dices las especificaciones de ese aceite son LL98, está claro que nos la han metido doblada.

    Yo ya he enviado una queja a BMW iberica, No entiendo como hablan de tanta profesionalidad y luego hacen estas cosas. Como para fiarse del que te mira elementos más importantes.
     
  16. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A mi me lo han puesto en un conce no oficial, pero ya quedamos en que el canvio de aceite lo haremos a los 15.000. y sabiendolo la proxima vez, ya le pondre el que le toca.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    mi bmw lo baje de Alemania y si pone Castrol en la tapa.
    Porque dices que Texaco es una marca mala,que es como barro??? es una marca muy conocida y buena que yo sepa.Yo le estoy poniendo(Texaco Havoline Synthetic 5/40) http://www.texaco.acernet.net/es/ps/automocion/index.html
    Tambien aqui en Tenerife la BMW le esta poniendo a sus coches TEXACO
    Viendo las fichas tecnicas de por ejemplo un 5W/40 de texaco y Gulf ,la verdad es que el Gulf es peor que el Texaco un rato,El Gulf si que lo veo un "Barro".

    Antes le ponia Bp pero por comodidad y valorando el Texaco como una marca entre las buenas pues he elejido esta ultima,pues aqui Castrol es muy dificil encontrar para automoviles.
     

Compartir esta página