Aceite M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 1 Mar 2006.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    He estado controlando el nivel de aceite del M y está justo en el mínimo, lo que me sorprende es que no se halla encendido el indicador del salpicadero en amarillo como hace el Compact. ¿Es normal? ¿algo funcionará mal? ¿se enciende un poco por debajo del mínimo?.

    El coche tiene 7.450km... es normal que chupe tanto aceite teniendo en cuenta que a los 2.000 le hicieron la revisión de rodage y se supone que se lo pusieron nuevo, ¿que me decis?. Los primeros 5.500km son practicamente solo hechos en carretera y en cambio los últimos 2.000 le han tocado integros en ciudad, Madrid, y en horas puntas de tráfico (anda con un consumo medio de 15,1 litros así que imaginaos los atascos que se traga el muchachote) ¿influye en el consumo de aceite?

    Otra cosa he estado mirando el manual y pone que hay que rellenar cuando este justo por debajo del mínimo no antes porque un exceso de aceite puede dañar el motor, ¿que hago? relleno...., no relleno y espero un poco.........

    Joer cuantas dudas, si es que el cabroncete parece que lo he parido :):):)

    A ver si me podeis ilustrar con vuestros conocimientos compañeros ;-)

    Saludos.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre tengo entendido que todos los motores nuevos tragan aceite, un //M al estar mas apretado y subir mas de vueltas, algo mas. El consumo que comentas es normal, piensa que ha consumido 400-500ml en 2000km, y eso no creo que sea nada anormal ahora. De todas formas, haber que te comentan los expertos ;-)
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El mío tuve ke rellenarlo a los 9000 kms más o menos, dicen ke es normal en los coxes en rodaje (le rellené unos 800 cc). A lo ke se refiere el manual es ke nunca hay ke llenarlo POR ENCIMA de la raya de nivel máximo de aceite.

    A mi tb me extrañó al principio y SI se encendí el testigo en amarillo del aceite.

    Un saludo,
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A mi se me encendió la lucecita amarilla, estaba justo al mínimo. 12.000 kms y des`pués de 2 tandas de 30 minutos en Montmeló.

    ni antes ni después se movió el nivel de la varilla. No creo que esté estropeado el sensor... quizá no ha bajado lo suficiente ;-)
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pos si no se te enciende la luz amarilla es q tienes el sensor mal porque a mi en el momento q baja del maximo ya se enciende la p*ta luz,yo estoy un poco mosca,le tengo q mirar aber si gasta o no y cada cuanto porque justo el finde pasado al dejarlo en el garaje se me encendio la luz y ando un poco chinado ,en cuanto lo llene apuntaré pa preguntaros si es o no normal
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    ¿le has puesto ya la valvulina al diferencial..?
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues ahora el que estoy mosca soy yo, anoche al llegar a casa miré otra vez el nivel de aceite y estaba significativamente por encima del mínimo, así que dos cosas;
    1. Una de las veces lo miré mal.
    2. El coche está como una chota.

    Conste que lo he mirado tal y como pone en el manual: a temperatura de trabajo, quitar el contacto y esperar 1 minuto.

    Luego lo miraré otra vez para salir de dudas. De todas formas espero que no esté jodido el sensor porque el coche es nuevo.

    Saludos.
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ummmmm.......... bueno he vuelto a mirar el aceite a plena luz del día y.... joer no se que miré hayer pero el nivel marca justo entre máximo y mínimo, tirando un poco mas al mínimo que al máximo.

    Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    aber,ni p*to caso,tu mira el nivel cuando el coche esté frio del todo.


    Q va Caifas,la tengo en el maletero pero es que no tengo tiempo!!!!!!!tranki q en cuanto la ponga lo comentaré
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Ok..!!


    Es esencial que el coche está totalmente llano para mirar el nivel.. a poca inclinación que tenga, el nivel es erróneo..
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    NUNCA MIRAR EL ACEITE DE ESTE COCHE EN FRIO!!!!!!!!! Al tener vanos daría por encima del máximo.

    el coche debe estar en llano, rigurosísimo. El aceite si está cerca de los 100º mejor que de los 75. Se para el motor, se espera 1 minuto, y varilla fuera. la limpiamos, la volvemos a meter, y esta vez ya podemos mirar el nivel.

    Es un coñazo... coches pijos...
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias por la explicacion llubi.
     
  13. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Pues no lo entiendo majeton,el mio en frio marca justo en el maximo y en caliente despues de andar le falta un poco pa llegar al maximo y se enciende la p*ta luz
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Efectívamente, el mío, en frío marca por encima del máximo....
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    r12, estos motores al llevar vanos siempre tienen algo de aceite perdido por la culata, si dejamos que el motor se enfrie, este aceite, antes de perder su alta viscosidad irá bajando por la gravedad al carter, y nos dará una marca.

    Esta marca, es errónea, pues dado que los vanos son delicados, algún alemán decidió que este aceite, no debía contarse, es decir, queremos que el carter esté hasta arriba de aceite para todo el motor, pero ADEMÁS queremos que el vanos tenga su aceitito preparado allí mismo.

    Por este motivo, se hace en caliente. Al hacerlo en caliente, el aceite del vanos no ha tenido tiempo de caer, sigue ahí, y el aceite que marca en la varilla es MENOS del TOTAL que hay en TODO el motor, pero es el que BMW quiere que midamos.

    Esta es la teoría. Ahora, lo que tu comentas, es raro. Prueba a darle un poco de cera al coche, o ir por ciudad en atasco, paras en una gasolinera, buscas un lugar lo más llano posible, paras el motor, esperas 1 minuto y comienzas el ritual.

    Si le falta aceite añades un poquillo (si no recuerdo mal, de MIN a MAX van 800 ml. en nuestro modelo) Vuelves a arrancar el motor, 2 o 3 minutos. Paras, esperas 1 minuto y vuelta a empezar... Ya se que es un coñazo, pero es lo que se hace en las concesiones.

    Cómo "anecdota" comentar que al hacer un cambio de aceite de cualquier modelo, se rellena el coche con la cantidad exacta que dicta el fabricante, por ejemplo, un 320d, con 5,834 litros y ya está. En los M, después de poner lo que marca el fabricante, se comprueba, de la manera que os he explicado. Todo esto, a raíz de los problemas en los primeros M5 E39, cuyos motores son tios abuelos de los nuestros, pero pese a ser parientes lejanos, siguen siendo familia, y seguro que nadie quiere acabar con el vanos jodido, o la biela en el paso de rueda...

    Si aún así tienes problemas con la dichosa lucecita, pásate por un conce, di que se te enciende cada 2x3, en subidas y bajadas mucho, y te la cambiarán (tienes el coche en garantía, supongo, no?) Es un sistema que acostumbra a dar por saco bastante... una pena, el del CSL funciona a las mil maravillas, incluso mostrando el aceite en el ordenador del coche. (quizá no va bien, pero como hay pocos CSL, hay pocas quejas, y uno cree que va bien...)

    Para cualquier cosa, aqui estamos ! ;-)
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer... son las horas... he leído tu post, y he entendido lo contrario a lo que dices...

    Lo que te pasa es correcto, en frio como bien dice Caifás, debe marcar por encima del MAX. En mi caso es así.

    La explicación están en el post anterior... paso de repetirme, que seguro que la cago... si es que... uno debería estar en el sobre a estas horas...
     
  17. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ok,oido cocina:) :) :)
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    llubi, mil gracias por haberte currado la superesplicación... :xray: :xray: :xray: es muy útil...;-)

    Entonces, por lo que entiendo, cuando cambias el aceite en caliente, no sale todo, sino que queda su correspondiente parte en el vanos. Entonces en el cambio, no lo renuevas todo completamente, no..?
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En los cambios de aceite, se calienta completamente el motor, y se deja escurriendo, es muy lento, pero normalmente se continúa con el resto de la inspección.

    Cuando tuve que hacer la revisión de los 2.000, dejé el coche ya en el elevador por la tarde, a ultima hora, y estuvo toda la noche escurriendo... uno que es exagerado... :D No es lo normal, pero si que se vacia todo el aceite, todo el posible, pues siempre puede quedar un poco, aunque no es significativo, a no ser que lo llevemos a un sitio de esos dónde lo chupan, ya que estos motores no están preparados para la succión, y en este caso si dejaríamos bastante aceite en el motor.
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Llubi.... no me atreví a decirlo , pero es lo que tenia entendido...

    Salu2 ;-)
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mira que sois ehh, haced como yo, yo llevo la latita de 5 ltrs de 0-30 power todogrado (valido hasta pal diesel:) ) de carrefurl en el maletero, y segun se enciende el chivato, le echo un poco, lo malo es que el agujero de la varilla es tan pequeño que se me escapa casi todo, pero weno, asi engraso el resto del motor:rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    haced caso a llubi cullons!! :D :D :D :D tiene informacion de primera mano y sabe lo que dice!;-)
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Vamos a verrrrrrrrrrrrr ahora me queda a mi una duda jajajajajajajaja.

    Llubi el aceite tiene que estar siempre en el máximo o si esta entre máximo y minimo como esta ahora el mio no pasa nada ???????????.

    Muy buena la explicación Llubi.
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo ideal es del medio al máximo....

    Salu2
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Entonces, si se deja escullar tanto el aceite, al rrellenar, habrá que tenenerlo en cuenta y sorbrepasar el máximo de la varilla, ¿no..?
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En los conces, se rellena con unas pistolas, con la cantidad exacta que dicta el fabricante. Hecho esto, se calienta el motor y se revisa, rellenando si es necesario.

    En Movilnorte, por ejemplo, no habían latas de 4 o 5 litros de TWS (habían pocas) pero de litro, podían haber más de 200 en stock. El motivo es poder dejar el coche lo más justo en el máximo posible. (sin tirar 3 litros a la basura porque sobran :D)

    Exacto Al barraz, como dice Ci, dado que es muy malo llevarlo por encima del maximo EN CALIENTE, se recomienda llevarlo por encima de la mitad, lo más cerca del MAX, pero sin pasarlo en caliente.
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Importantísimo tema....

    Queda claro que a éste coche se se mira de otra forma el aceite que al resto de los coches....

    Voy a calificar con 5 estrellas!!!
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Muy interesante el sermón, Llubi ;-)
     
  28. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Muy interesante.. solo una pregunta mas.. esto sucede con todos los que llevan vanos, o solo especialmente en los de doble vanos.....:-k:-k:-k
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Entendido Llubi, así que haciendo caso de tus instrucciones he rellenado porque lo tenía en 2/5 (entre max y min), le he puesto un poco menos de 1/2 litro y ahora se ha quedado a 4/5 (entre max y min). Todas la medidas en caliente.

    Muchas gracias por tu sermón ;)

    Por cierto ahora tengo otro problema, al rellenar por mucho cuidado que he tenido se ha manchado un poco en los alrededores....... como limpio eso para que se quede impoluto otra vez ????????????????? mira que me jode abrir el capó y encontrarme el manchón. Ya podría BMW con lo que cobra por las latas estas de 1 litro ingeniarse otro tipo de sistema para no manchar el coche al rellenar leches !!!!!. ¿¿¿¿¿¿Como lo limpio????????????????????

    Por cierto una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el tapón para rellenar el aceite no tiene nada que ver con el del resto de los BMW, el diseño es cojonudo lo puedes tocar sin quemarte por caliente que esté el motor y encima se abre con suma facilidad, todo lo contrario que los del resto.

    Saludos a todos.
     
  30. Monza

    Monza En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias Llubi!! Muy interesante.

    Si es que este coche lo tiene todo diferente. Cada vez tengo más claro que lo que tenemos es algo fuera de serie!!!
     

Compartir esta página