Aceite M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 1 Mar 2006.

  1. mandible

    mandible Guest

    Al_Barraz: para la próxima cómprate un embudo en el todocien, hombre :) ;-)

    Y si no, te lo fabricas con un botellín de agua ...
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    BMW vende unas bolsitas para guardar la lata de 1 litro de aceite, con varios embudos de cartón, papel para revisar el nive, e inclso guantes de plastico :) :)

    Este aún no lo he manchado, el anterior, que no era de plastico por debajo, la limpiaba con una balleta de esas amarillas de la cocina, con una gotita de fairy, y cuando estaba limpio, agua hasta quitar el jabón. No se si en este plástico rugoso funcionará...

    Oficialmente sólo en los doble vanos, ya que fueron los primeros en dar problemas graves de aceite. Los E36 tardaron en romper VANOS, por lo que no lo tenían muy claro. Aún y así a los M siempre se les mima más, nunca sobran mimos, y si es cierto que no se hace todo el ritual, si que se mira el nivel de aceite en caliente, no en frio. Por el mismo motivo que el doble vanos.

    El aceite es la vida del motor, y más en nuestros casos, que llevamos radiador de aceite, podríamos llegar a cicular con gasolina mala, sin liquido refrigerante, altos de vueltas, cualquier cosa, pero siempre con un buen aceite, cambiado cuando toca y calentado con calma. No cuesta nada, y podemos ganar mucho ;-)
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    No te jode Mandible, el problema es que nunca me acuerdo del tema hasta que la he liado, por otro lado después que c**o hago con el embudo tooooo pringaooooooo????????? :) :) :) :) :) :) :) , la cuestión es que BMW pusiera algun dosificador dentro de las botellitas de los webos que con lo que cuestan ya les vale, por mi parte estaría dispuesto a pagar 1 o 2 euracos mas por ellas :descojon: :descojon: :descojon:

    Ahora lo que me interesa saber es como leches dejarlo otra vez limpito como el culete de un bebé, caray que el bicho es mi crio :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues Llubi...... esas bolsitas las tengo yo, una en el Compac y otra en el ///M, la primera la compré en Cadiz porque se le encendió en amarillo al calamar y al comprar el aceite me la ofrecieron y la segunda la compré en MovilNorte y en ninguna de las dos me venían ni embudos de carton ni guantes de plástico así que..... lo mismo es que tu tienes trato preferencial :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Fuera de coñas.... me parece buena tu idea del Fairy pero...... estais seguros de que no dañará la carcasa de plástico y quedará bien ????????.

    ¿¿¿ Alguna otra idea para dejarlo "prechiocho" y limpito otra vez ????

    Saludos compañeros.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ahhh no :p La bolsita que tienes tú es de regalo por la compra de un litro, una bolsa de un "plastico-goma" gris con el logo de Castrol y BMW, no?

    Hay otras, en Movilnorte las tienen, son de tejido "normal", seguro que Original 1 sabe a las que me refiero ;-)
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ummmmm...... las que yo tengo son unas bolsitas impermeables de plástico o algo parecido y con belcro para que no se mueva, son gris oscuro con los logos de castrol BMW y Mini y del tamaño y la forma de la botellita.

    Hay otras ?????
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es cierto, que dificil es echar el aceite sin que pringues algo, habra que echarlo con jeringuilla.....
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si, Al, hay otras, de un tejido más basto, pero de pago, originales de BMW, negras completamente y con las letras BMW en blanco bordadas. Estas son las que llevan el "kit" :)
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    nada el embudo del chino y listo;-)
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Claro que sí, hombre. Lo más barato y funcional ...

    Bueno, lo más barato (e igual de funcional) lo del botellín de agua recortado :) ;-)
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    La proxima vez que pase por el taller preguntaré por esas bolsas llubi ;)

    De todas formas eso que dice mandible del botellin de agua recortado...... me gusta jajajajajajajajajajaja, cutre pero erfectivo y bien barato jojojojojojojojo.

    Y de limpiarlo????? que me decis, os gusta la idea esa de llubi del fairy y con cuidado???????
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Por supuesto. Yo así lavo el botellín :) Lavavajillas, aclarar con agua, dejar secar bien y bien guardado en una bolsita por si hace falta una próxima vez ;-)
     
  13. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    chicos entonces para ver el nivel de aceite del M3 e46 tiene que estar el aceite caliente????yo pensaba que era en frio como en todos los coches.....
    saludos
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho anteriormente, el aceite en el M se mide en caliente!!

    Saludos!
     

Compartir esta página