aceite motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por raumariba, 5 Feb 2007.

  1. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    hola, me gustaria saber, que aceite poner, he visto un Mobil , pero no se si tengo que poner 5w-50 o 0w40, ¿que me recomendais? gracias y un saludo
     
  2. raumariba

    raumariba En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    523

    se me pasaba. es un 523i E 39. gracias
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Cualquiera de los dos te irán francamente bien.
    Si donde vives suele hacer frio, échale el 0W40. Si suele hacer calor, el 5W50.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aprovecho este post para preguntar una cosilla. Yo tambien tengo que cambiar el aceite pronto y tengo mil dudas sobre cual ponerle, he leido por el foro que los mas entendidos montan el norauto 0w40 o 5w40 sintetico que cumple con la normativa de bmw. aprovecho para mandar un saludo a arturo y pepe :D

    Me gustaria saber que aceite me aconsejais, y que diferencia hay entre ll98 y ll01, mi coche es del 2000 y ya tiene 215000 kms. Yo en el leon tdi 110 llevo repsol competicion 5w40 sintetico y me va muy bien, ademas es ll98, api sl/cf acea a3/b4 y me cuesta 24 euros los 5 litros


    Saludossss :wink:
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    En mi ultimo cambio de aceite, le metí Castrol 5w40 , a 25€ la garrafa de 4 o 5 litros, no recuerdo exactamente.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    que castrol era? me imagino que 4 litros, es como suele vender castrol sus aceites. por ese precio me imagino que sera el magnatec que es el mas baratillo, porque aqui en sevilla lo mas barato que encuentro de castrol en condiciones, osea, el perfomance 5w40 que es longlife salia 36 euros la garrafa de 4 litros.

    saludos
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ahora que lo has dicho, era el :
    Castrol Performance 5w40, ese fue el que le puse. el performance. Ahora como me voy, como me queda algo de aceite en la cochera, lo miro y a la vuelta lo confirmo.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po ese aceite esta por aqui en 36 euros y en el rincon del automovil en 38 creo recordar, es un gangazo por 25 euros la garrafa de 4 litros. Como sea asi ya estas enviando aceite por correos :D

    saludos
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Por esos precios que comentais se vende aqui el Mobil 1. ¿Por alli que precio tiene?
     
  10. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola, pues el que le e hechao es el castrol SLX .0w-30. log-life II . es el que recomienda bmw y va de maravilla, pero lo malo, el precio, me parece que rondaba los 40 € la garrafita de 4l
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Las últimas dos veces le he puesto Norauto 5W40 (vivo en Sevilla) LL01 y va perfecto. Si tu coche es del 2000 éste le puede ir bien o bien 0W30 si vives en una zona de frios.

    saludos
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues para tu coche, sinceramente para mi, el ideal seria un 5w40, por lo menos es el que le echo io a mi 523i.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Yo también le echo un 5W40 a mi 528i.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Si, ese es el que echa el conce. en la ultima revision que hice porque tenia un problemilla aproveche para que me cambiaran el aceite y no se exactamente cual fue, tendre que ver la referencia en la factura a ver si en el etk dice que aceite es exactamente, aunque eso si, sablazo del quince, 120 euros la jugada :mad: asi que como es logico no voy a volver alli, me conformo con echarle otro que cumpla las especificaciones, que por lo que se ve con un 5w40 va mejor para sevilla y muchisisisisimo mas barato.
    Me parece a mi por lo que estoy leyendo que voy a ir a norauto a echarle un 5w40 de esos que hablais, ademas alli gracias a jorge podria tener un trato esquisito y seguro que en plan confianza me miran mas cosas del coche y yo alli delante viendo donde meten la zarpa que es lo mas importante en una revision, ver lo que se esta haciendo :wink:

    saludos
     

Compartir esta página