Aceite Norauto, 24.95€ y a retorcer las orejas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 26 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no sé a qué hora me toca... le preguntaré a las vecinas si me toca dentro de una hora o hace una hora que me la tenía que haber tomado. Que no es lo mismo una hora más, que una hora menos.
     
  2. lewis

    lewis Guest

    yo lo que no entiendo es que consideres igual o mejor las marcas del mercadona que las matrices (entiendo que en alimentos) para tu alimentacion y no te preocupas de quien las ha envasado, si llevan mas proteinas, mas grasas... en cambio, te preocupas por los aditivos del aceite para tu coche...
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    nadie se muere o enferma por comer jamon serrano del mercadona en ved de un jabugo pata negra.
    en cambio a un motor si no le cuidas en condiciones puedes tener la desgracia de j*der algo y en el peor de los casos llegar a gripar el motor por una deficiente lubricacion.
    Ademas los alimentos pasan unos controles de calidad muchisimo mas exhaustivos que cualquier otro producto.
    un saludo.;-)
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo que pretendo exponer es que no soy marquista; voy al Mercadona y compro productos buenos, los que lo son (casi todos a mi corto entender), y no me parecen inferiores a ninguna marca más popular (famosa). Una cosa que sí que me gusta es que muchos de ellos los hacen en España, política de empresa Mercadona.

    Como ya se ha comentado, lo que me preocupan los aditivos que contenga el aceite del coche es porque puede fastidiarse, y no es una cosa inverosímil; es muy probable que si le pongo el aceite que no es, sufra un desgaste prematuro e incluso me lo cargue. En este caso prefiero ser algo precavido y no tener que pagar después las consecuencias.:fs:
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No discutía Guakarimaso, daba mi opinión. Perdón a los que lo hayan interpretado como discusión. No soy poeta ni nada parecido.... Intento no dar pié a malentendidos, pero no siempre se consigue... :roll:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Voy a intetar explicarme y el que no lo entienda de esta ya lo dejo por imposible...

    Vamos al caso concreto del Castrol TWS del que el amigo suarez tiene enamoramiento....es un aceite para motores de altas prestaciones y elevadas relaciones de compresion....su uso es para motores muy concretos y no te preocupes que nunca tendras que comerte la cabeza pq ese tipo de aceites no se comercializan en marcas blancas ya que su mercado es muy reducido.

    Esto podria llevar al error de pensar que el tws seria la solucion ideal para todo coche echo del mejor y listo pero[-X[-X[-X[-X ese aceite esta recomendado para lo que esta motores de alta compresion y uso intensivo en conduccion deportiva si os fijais es 10w50 que indica su uso preferente en alta temperatura o sea no intenta batir el record de arranque en frio ni en realizar 30000km sin cambiar (y no quiero decir que no se arranque bien con el sino que no es su punto record) sino en utilizacion deportiva...pero no seria el aceite recomendado para un comercial que hace 60000km anuales y a lo mejor por tiempo trabajo o lo que sea estira el cambio y en vez de a los 20000km de un Long Life estira algun cambio a 25-30000,arranca su coche 25 veces al dia y a Tªs de todo tipo....tampoco seria el aceite de para echar a un 1.5 gasolina que hace 6000km al año y cambia el aceite cada 8000 pq sino ante de cumplir los Km le caduca no pq le hiciera nada malo sino pq estaria tirando su dinero...Hay que echarle al coche las especificaciones que exija simplemente;-)
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Totalmente de acuerdo Guaka.

    Es más, en muchos motores creo que meterle un 10w 60, por ejemplo, traería más perjuicio que beneficio, y no sólo el de tirar el dinero....

    Cada motor con su aceite, ahí le has dao ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues ha costao pq desde el pricipio en este post , en el del molidebno y en todos los que hablo sobre aceites, es lo que comento si cumple las especificaciones vale, no se le echa caviar beluga a la fabada pq no le hace ninguna falta;-)
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A mí la fabada ni con caviar :descojon: y hablo literalmente:descojon: :zartyman
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo a pesar de ser Asturiano tampoco soy aficionado a ella ...era un ejemplo....se lo puedes aplicar al mojo picón;-)
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pero el de la freidora vale o no Javi, que tengo al Joanmoher con el capó abierto todavia :-s ......[:>pray
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pero el mojo tienes que probarlo, que haber hay muchos!

    A mí de aquí tampoco me gusta el pescao salao (sancocho) y bastante mal me miran por eso el día que toca.... 8-[
     
  13. lewis

    lewis Guest

    hombre... nadie se va a morir por comer jamon del mercadona... tampoco por fumar un cigarrillo... a ver si me entiendes, no es lo mismo la grasa magra del jamon serrano que la grasa del iberico... rollos de colesterol.
    Tampoco creo que se gripe un motor por echar aceite del carrefour y cambiarlo cuando es debido;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es fritanga nacional..calamares ,lomo,tortilla etcetc correcto si es de mierdecilla de BurgerKing........Para el Joanmoher....tambien vale:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tranqui, que es alto oleico, con aditivos para que no se arrugue el ciruelo y las venas se mantengan sin tapones y esas cosas :) :) :)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces perfecto:):):):):);-)
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Gracias por avisarme personalmente que sí que podía cambiarlo Randalf44:) :) :) :) :) ahora mi siguiente paso es informar a las vecinas del barrio que pueden ponerlo en sus :BI: , por si a los enteradillos de barrio les da por marujear por aquí, que tengan nociones de lo qué es mejor y peor.


    PD: ya he cerrado el capó y tengo mi motor a punto. Gracias guaka por tu información tan experta y a ti Arturo gracias por tu ayuda.:xray: :xray:
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    guaka me gustaria saber q aceite es mas recomendable para mi coche, tiene 112mil, y e escuchado q segun q kms tenga le viene uno mejor q otro[:>pray . por favor ayudame q ya lo he preguntado y no me han contestado :)ANAL: )
    gracias

    ah se me olvidaba de los norauto esos q parecen buenos, no se si me explico me quiero referir a los grados o lo q sea q no entiendo
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    echo de menos la opinion de fer...porque de ser como dices guaka, no hay razon para meterle un aceite que pasa de las 20000 pelas el cambio,creo..que ahora no estoy muy seguro.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Un 5w50 o un 0w40 te irán perfectos ;-)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo con esos km y para sevilla que hace calorcito un 5w40 5w50 o un 10 incluso ,eso si como repito que cumpla las especificaciones del coche;-)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuesta 20000pelas el aceite o el cambio????...si es lo primero seguro que encuentras aceite que cumpla mas barato...si es el cambio el precio es normal:);-)
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No Javi, el cambio sale por 300 cartonazos y da gracias que no tengas que poner el :moon: en el conce :-s
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    300 euros cambiar el aceite !!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lee de nuevo el manual del coche
    ahi te pone calidad minima del aceite que necesita..
    con esa calidad, estate tranquilo, que el coche funcionará perfectamente...
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estoy por ir un dia al conce de aqui (que ya me cocnocen un poco de un par de encuentros) a hacerle un cambio y aprovechar para soltar la mala ostia que arrastro con mi sindrome de abstinencia:ANAL::descojon:;-)
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Juer, pelín caro sí que es, ni que fuera en la VAG :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    A mí el cambio gratis, así como todo lo que tenga que ver con ruedas, filtros y demás, of course.

    Supongo que Salva se refiere al precio del aceite con esos 120 euros 8-[ y si es para el M3, pues eso 8-[
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    no...son 120y pico el aceite para el mio,el cambio,la revision...sale por los 300 y pico
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sale una pasta la revisión, pero claro, cobran horas de mano de obra y eso, y es normal.

    El aceite, por éstos lares, si es RS 10w 60, sale unos 118 euros (no pagamos IVA que ya es el 16%); y la TWS no se encuentra, así que en conce 18 euros por litro....

    Tú sí que lo tienes bien cuidao Salva, y ademas las manos que lo tocan son harto conocidas ;-)

    Ya me lo enseñarás dentro de poco en vivo :rambo:

    Un abrazo desde la lejanía :bi: isleña!!!!!!! ;-)
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    pues eso... partiendo de la base que fer sabe lo que hace...pues no se...,yo por lo menos seguire llevandoselo aunque me clave 120€ por el aceite.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página