Aceite para 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lupito, 9 Ene 2006.

  1. lupito

    lupito Guest

    Se me enciende la luz del aceite de vez en cuando cuando apago el motor, no lo hace siempre miré el nivel y esta un "poco" por debajo, todavía le quedan 16000 km para la revision oficial, así que supongo que solo hay dos opciones

    1) rellenarlo de aceite.
    2) cambiar el aceite.

    Que aceite le echais o que aceite le deberia echar?

    Cual de las dos opciones 1 ó 2 sería la correcta?

    No se que tipo de aceite lleva actualmente.

    Gracias.

    sds
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En la factura del ultimo oilservice no aparece el tipo de aceite ?
    puede llamar al sitio donde lo hicieron y averiguarlo ?
    si es así, añade del mismo..
    si no lo sabes, yo no me la jugaría, le haces un cambio de aceite y filtro...
    la inversion no es nada comparada con la tranquilidad de saber que todo está en orden...
    si dices donde vives y pones de que año es tu coche, la recomendacion de aceite, será mas exacta..
    sds
     
  3. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Un aceite sintetico no hace falta sustituirlo hasta la proxima revisión.Eso si no te conviene mezclar densidades ni marcas.Si hiciste el mantenimiento en BMW,debes llevar Castrol.Al menos aqui en Sevilla.Tu motor,que es como el mio,consume aceite.Yo cada 10000 kms le tengo que rellenar un litro.
     
  4. eso es, si el cambio lo hiciste en el conce lo puedes rellenar con castrol que es el que le echan según ellos porque en mi factura de oil service no viene reflejado el tipo de aceite pero compré uno en el conce para rellenar y me dieron castrol 5w 40w, el mio es diesel y en pucela hace frío de verdad.:)
     
  5. lupito

    lupito Guest

    la ultima revision se la hicieron en alemania en el concesionario oficial de bmw y todavia no le ha tocado ningun cambio ni oil service ni nada de nada, por lo que nose el tipo de aceite que usa, sino ya le habria rellenado del mismo tipo y marca.

    Aguiladeoro -> cada 10000kms un litro ? voy a tener que ir comprando una botella y hacerle hueco en el maletero...

    El castrol que usais es este que aparece aqui ? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96766
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    1 litro es bastante consumo, yo el mio que tambien consume algo de aceite, en 10.000km ha bajado un poquitin del max en la varilla de aceite.
     
  7. lupito

    lupito Guest

    En el concesionario de alemania me han dicho que le pusieron este, lo digo para que os sirva a vosotros también.


    Hallo Mr.Lupito
    The right oil for your car is 0W-30,Producer from this is the Castrol Company


    sds
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ese es el que me pusieron a mi en Movilnorte
     
  9. lupito

    lupito Guest

    No he conseguido encontrar Castrol 0W-30W, en ningun hipermercado de grandes superficies, incluido tiendas de repuestos para automovil en mi ciudad.

    Solo he conseguido encontrar Castrol 5W-30W en el concesionario BMW.

    Habrá algún problema por rellenar el 0W-30W que lleva actualmente el coche, con 1 litro de 5W-30W ?

    gracias
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no tiene por que, tu coche ahora tiene 5,5L pasaos en el interior y no te entrara ni uno escaso.piensa que tu motor ahora andara con 02W/30W :) nada significativo,peor seria mezclar un mineral con un sintetico.;-)
     

Compartir esta página