ACEITE PARA EL E90(320 d)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Almo, 22 Oct 2005.

  1. Almo

    Almo Guest

    Bueno, como he leido varios post sobre el tema, y he leido muchas marcas de aceite, os digo el aceite que lleva de fabrica:

    CASTROL LSX 0W-30 ese es el que lleva de serie.....Yo lo he encontrado en una tienda especializada del automovil (como por ej. auto equip)

    Espero os sirva de ayuda.Saludos
     
  2. Trico

    Trico Guest

    precio? y en 5 o en 1 litro?
     
  3. Almo

    Almo Guest

    Hay de 1 litro y 4 litros 1 litro= 20 e , 4 litros=76 e baratito !!!! jeje
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    1 litro 20 eurazossssssss pero si un repsol normalito para tdi te cuesta 35 euros y son 5 litros!!!!
     
  5. Almo

    Almo Guest

    Pero por lo que se ve, ese aceite 100% sintetico longlife LL04 , es oro liquido.....(o eso dicen....)
     
  6. MIKITO

    MIKITO Guest

    pues a mi en el conce esta mañana me han vendido para el 320 d el
    Castrol ll04 5w30 TXT
     
  7. Trico

    Trico Guest



    jodo pues cuesta como en el conce no? creo recordar leer por ahi que costaba un litro 20 leuros .....
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El Long Life de Repsol 0W30 5 litros vale 77 euros (para diesel, obvio)
     
  9. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    20.30 € iva incluido. Tengo la factura delante.
     
  10. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Esta tarde he ido a comprar aceite para añadir porque después de 5000 kms me ha bajado un poco. Está a la mitad entre las marcas máximo y mínimo supongo que es normal este consumo al principio. He buscado en autoequip y Racing pero nada solo tenian Castrol 0W-30 long Life 2. Al final he acabado en un conce BMW donde he comprado el que debe llevar o almenos el que me han dicho que lleva Castrol TXT 5W-30 Long Life 4. Valía 22.30€ pero al final con un 20% de descuento ha salido por 17,85 leureles
     
  11. olibin

    olibin Guest

    si pero creo que estaras contento de mirar el ordenador cada vez que te dice de ir a los 35000 a la revision, a ver si haces eso con el repsol ese tdi, ni de coña vamos, te voy a explicar una cosa, cuando mi coche cumpliu los 15000 km fui al conce porque me parecia que era hora de cambiar el aceite, y me ha contestado mi amigo, que si queria gastar dinero que me lo cambiaba, pero que este aceite podia aguantar 50000 km en conduccion normal. Aclarado lo del precio???
     
  12. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si me acuerdo lo pregunto yo tb
     
  14. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Ayer lo compré yo en el conce y lo pregunté dos veces para que se asegurasen, tenían los dos pero me aseguraron que para el 320d E-90 el aceite correcto es el Castrol TXT 5W-30 Long Life 04. De todos modos tambien me comentaron que la diferencia entre el TXT 5W-30 LL 04 y el SLX 0W-30 LL04 era mínima, no pasaría nada si añadieses 0w-30 LL04 tampoco.
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Respuesta del conce.
    Categóricamente: Castrol TXT 5-W-30 Long life 04
     
  16. MIKITO

    MIKITO Guest

    el que yo digo
    :) :) :)
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Gracias Korc, y el 320 i cual usa y cuanto vale en el rincon del automovil? Lo hay en envase de un litro?
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasate por allí y ves todo lo que hay

    www.elrincondelautomovil.com
     
  21. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En unos concesionarios ponen uno y en otros otro, los dos són validos, pero hay una gran diferencia de precio. Por supuesto que el 0W30 será mejor para el que realice muchos arranques en frio o viva en zonas de muho, mucho frio, ya que cuando hace mucho frio es mas líquido y tardará menos tiempo en llegar a todas las partes del motor, pero como digo, cualquiera de ellos os sirve
     
  23. Falcongp

    Falcongp Guest

    Cada concesionario diche lo que le parece, a mi en Málaga que dicen que SLX 0W30 es el que lleva de fábrica, este es el que me recomiendan.

    Un saludo.
     
  24. Jsama

    Jsama Guest

    Castrol TXT LL01 5W30 11,20 €uroS

    Pero si le sumais los gastos de envio al final te cuesta lo que en la BMW o mas.
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hombre, la gracia de comprar en elrincondelautomovil.com es pedir varias cosas con lo que te ahorras portes. Por ejemplo, yo suelo aprovechar para comprar limpiaparabrisas y microfiltros de interior. El ahorro es muy apreciable.
    Ademas, se que comprando a elrincon... contribuyo al mantenimiento economico de este foro....para mi solo con eso ya bastaria. ;-)
    Es que me alucina cuando veo lo que la gente hace por ahorrarse 1 euro :descojon:
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hablemos con propiedad.....:dan: :dan:

    Esto es lo que ponen..... y cada uno despues que le ponga lo que quiera.. sobre gustos no hay nada escrito (aunque esto ultimo si te lo dan)

    [​IMG]
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A mi en el concesionario de Vitoria, me ponian el 0w30. Pero una vez que fui a comprar aceite para rellenar, el de la bata blanca me dijo que pusiese 5w30, que es el que ponian...cuando le conte que anteiriormente me habian puesto 0w30, se extraño...
    Ahora que lo llevo donde fer316, este me pone 5w30, tanto al 520d como al 3.0 gasolina del z4.
    Salutes.
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía que el conce te llevara el aceite a casa ( lo digo por comparar cosas iguales ) :)

    La verdad es que para un litro, igual no te compensa, pero si son mas cositas, seguramente si ;-)
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    No hace falta que me lo traiganan a casa, Paso por la Puerta de Bmw mil veces al mes.

    Aqui hay 20 concesionarios BMW, Y tiendas donce perdir ese aceite por cientos de ellas.

    Como para irme yo a comprar el aceite a salmanaca.

    Para mas cosas jutas puede, Pero para una cosa sola va ser que no.
     
  30. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Me parece que estamos un poco obsesionados con el tema del aceite. Es como si nuestro E90 fuera una criatura enfermiza que en cuanto deja su "medicación" se pone a morir...No creo que sea para tanto.
    Cuando el coche me pida rellenar, no le pondré ni Castrol 0W30 ni 5W30, le echaré Mobil 1 5w50 que cumple con las normas ACEA A3/B3/B4 que es lo "mínimo" que recomienda el Manual.
    No lo hago por j*der..., pero resulta que tengo una lata con ese aceite y me parece ridículo tener que comprar el famoso Castrol so pena de que el coche se caiga a pedazos.
    Alguno está pensando que es una idiotez por mi parte, poner en "riesgo" el coche por una p*ta lata de 20 €.
    Pero es una especie de terapia que me he impuesto, los coches hay que cuidarlos pero no nos deben de esclavizar....
    Ya os contaré como termina esta historia....Aunque no tengo dudas de que todo irá bien
     

Compartir esta página