pues eso q tengo q hacer la inspeccion I y no me da la gana darles un porron de pasta a los de la bmw para q me cambien el aceite y poco mas,asi q me lo va hacer un mecanico q tiene el taller enfrente mio y q ademas es del foro,y me a dicho q lo compre yo y q se lo lleve q el me lo cambie,y quiere saber algun aceite bueno y q no sea muy caro,el me a dicho el shell 5w-30 q ese cree q es el q ponen en la casa,pero q preguntaria aki por si acaso haber si alguno q tenga algun 320d y q le haya salido bueno y no sea muy caro,gracias de antemano colegas
pon cualquier 5-40 que ponga por detras que cumple la bmw LL01 los bp no estan mal de precio tambien tienes en feuvert y norauto aceites de marcas blancas que cumplen estas normativas.. con que cumpla la normativa esta, te vale
¿que os parece Repsol Elite o Mobil1?La casa antes tenia Castrol,ahora Shell que es el mismo con otro nombre,¿y es bueno ese mecánico??
haber decirme algo q lo tengo q comprar hoy,bueno el mecanico no es malo,pero haber cuando le veo el coche,jajajjaja
Que mas quieres que te digamos ? si quieres saberlo todo sobre aceites, usa el buscador y pon las palabras aceite y guaka....:mus- para todo lo demas : master card ahora sin coña.. ponle cualquier( y cuando digo cualquier, quiero decir cualquier) aceite 5-30 5-40 que cumpla la LL01 y echate a dormir tranquilo...que si pasa algo, no va a ser por el aceite....
yo le pongo mobil 1 5-50, y me va de maravilla. a todos mis coches siempre le he puesto el mobil 1. al 320d le cojen 5 litros. y el mobil lo venden en botes de 4 l. asi que compra uno a parte o compra dos bidones y vas teniendo para los proximos.
ya e comprado el aceite segun los q me abeis dicho e comprado el bp 7000,y ademas estaba bastante bien de precio,ya os contare q tal
Ya puestos...compra el Mobil 1, yo lo uso desde hace dos años y cuando lo cambias sale con colorcito cobre todavia. Dormiras mas tranquilo tu y tu coche. Saludos...
eso en un gasolina...:rolleyes: si consigues que en un diesel,no salga mas negro que los co***nes de un grillo, es para premio seguro... :yawinkle
¿Ese aceite cumple las especificaciones exigidas por el fabricante, a cuanto a normativa Longlife? :mus-
no entiendo mucho de esto pero por detras pone bmw longlife y un numero q ahora mismo no me acuerdo,si te refieres a eso
Sí, a eso me refería;-) Cualquier aceite -menos el de girasol- que reuna los requisitos que recomienda el fabricante, es válido: ya sea Castrol, BP7000 o Norauto.
I am in love with Guaka :waki: :weedman: P.D Cuando toque cambiar de aceite, le voy a enviar una muestra -si así es posible- del aceite Norauto+Bisulfuro de Molibdeno que ahora mismo llevo en la góndola, a ver qué dice el análisis;-)
Leoper te toco. Pregunta por curiosidad. En un gasolina el aceite sale usado con buen color, en los diesel no porque ? :crazy: Saludos...
[FONT=Arial, Helvetica, Serif]El color del aceite nuevo depende del color de las bases y los aditivos utilizados en su formulación. El aceite negro (usado) no indica baja calidad del mismo, al contrario; indica que esta cumpliendo con la función de mantener limpio el motor.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, Serif]Una de las funciones principales del aceite es eliminar los residuos de combustión que quedan en el motor, para que funcione más limpio. El motor a gasolina, presenta residuos más limpios, que en el motor a diesel, donde hay mas contaminación. [/FONT] los residuos de combustion del diesel son distintos y alteran el color del aceite El color negro del aceite No indica que no esté haciendo su funcion, mas bien lo contrario...: mantiene limpio el motor internamente... ... [FONT=Arial, Helvetica, Serif]El aceite debe agarrar esta contaminación, evitando la formación de depósitos de lodo y barniz en los pistones, los anillos y las camisas, corriendo el riesgo de obstruir y trancar anillos, ocupar las tolerancias en los cojinetes de deslizamiento, taponar filtros, galerías y ductos de lubricación, entre otros.[/FONT]