aceite para un ford escord

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 12 Sep 2007.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    El pobre tiene tantos años que ni el libro de mantenimiento...asi que no se que aceite ponerle (y gracias que se lo cambio, jejeje)

    Recomendarme uno para clima normal tirando a frio (segoviano que es uno), no muy caro y adecuado para un DOHC 16v gasolina (es el guia sport del 91)

    Gracias

    PD, sorry, no va en mecanica de ninguna serie porque es un pobrecito Ford
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Un buen sintetico 10W40.
  3. autovia

    autovia Forista

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    Mobil1 0w40 (4 litros 37€), si hasta hora sólo le has metido aceite con SAE 40. Si ya le has metido alguno con SAE 50, Mobil1 5w50. Un saludo.
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Yo no le bajaría de 10, se lo tragará.
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

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  6. autovia

    autovia Forista

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  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    muchs gracias.

    Por lo que vi en internet, el apropiado seria un [ford] 5-30

    Me alegra saber vuestra opinion (que he buscado antes de molestar) sobre todo si no coincide con lo que tenia en mente.

    Es mejor? no dara ningun problema en ese tipo de motor? no es una maquina pero si es un poquito 'sport' con 1.8 y 130 cv
    Eso si, era de mi padre y lo he heredado solo con 65.000 Kms (si, es del 91, increible)

    Bueno, siento dar la plasta. A priori lo que diga Fer316 y otros profesionales de este 'peaso' de foro a mi me vale. Pero es por aportar mas datos.

    S2
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    5-40 sea la marca que sea,, eso si! sintetico!!!
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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  10. autovia

    autovia Forista

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    Aunque no soy un profesional del motor, te voy a soltar un poco de "ladrillo", para que lo lean los entendidos, y me corrijan todo lo que sea incorrecto.

    No te recomiendo en absoluto utilizar un aceite 5w30 en tu Ford. Generalizando, este aceite es mejor que un SAE 40 sólo si tu motor tiene "tolerancia" para él (baja el consumo de gasolina entre otras cosas), de no ser así es peor, porque el consumo de lubricante se te dispara. Tu coche vendría de casa con un aceite 15w40 posiblemente, luego la "tolerancia" la tiene para utilizar un SAE 40. Si posteriormente has utilizado un w50, la "tolerancia" habrá aumentado, por lo que con un SAE 40 te gastará mucho lubricante. En este caso el Mobil1 5w50 te evitaría el consumo, manteniendo una viscosidad en frío bastante buena.

    Resumiendo, digamos que el "truco" que yo utilizo es adaptarte a la máxima "tolerancia" que ha tomado el coche (en base a los aceites que tenido anteriormente SAE 40, SAE 50, etc...), y bajar lo más que pueda el primer número (viscosidad en frio), con más razón aún si estas en clima frio como comentas. Si quieres ahorrarte algún euro, puedes utilizar un 5w40, 10w40, o 15w40, pero irás penalizando la lubricación en frio, en relación al 0w40.

    Un saludo.

    Un saludo.

  11. autovia

    autovia Forista

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    Yo creo que una menor viscosidad en frio, facilita una mejor lubricación en frio sin provocar un consumo. El consumo lo provoca la viscosidad en caliente, cuando es más baja de la que necesita el motor. Un saludo.
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    ese motor le tenía en mi ford fiesta, 1800cc pero con 105 cv, 16v, efii multipunto, doble árbol de levas en cabeza (DHOC), utilizaba el ford 10-30 que la marca recomendaba.
    sds

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