Aceite Por Encima Del Max.? PARA FER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NEGROZAFIRO, 6 Feb 2006.

  1. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Este Finde Me Han Cambiado El Aceite Al Coche, Y Al Comprobarlo Despues De Hacer 100km +- Y Dejarlo Reposar Durante 4 Horas, He Visto Que Esta Por Encima Del Max Unas 3/4 Partes Mas De La Zona Que Hay Comprendida Entre El Min Y El Max De La Varilla, El Caso Esque En El Manual Pone Que El 320d Lleva 5.5l Con Cambio De Filtro De Aceite Incluido, Y En El Taller Solo Me Echaron 5l (visto Porque Yo Estaba Delante Y Lleve El Material Para El Cambio), Así Que Como Se Puede Pasar La Varilla En Tanto Si Ademas Le Echaron 0.5l Menos De Lo Que Tenia Que Llevar.
    Ademas Quiero Preguntaros Si Es Tan Malo Tenerlo Sobre Este Nivel Maximo, Y Si Habiendo Hecho 100km +- Le Habré Perjudicado En Algo Al Coche, Gracias Y Perdonar Por El Ladrillito.
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te cambiaron el filtro????? te lo vaciaron por abajo???? o con esos tubos aspiradores q son la mayor chapuza de la historia de la automoción????
     
  3. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    El Aceite Me Lo Vaciaron Por Abajo Y El Filtro Lo Sacaron Delante De Mis Narices, Eso Es Lo Raro.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    una de dos o no lo vaciaron bien (raro) o te hecharon algo mas de esos 5 litros que comentas.
    Por cierto cuando mediste el nivel estaba el coche en un sitio plano?
    te lo comento porque si hay algo de desnivel puede marcarte mal.
    salu2
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    si te pasas del maximo puedes j*der los retenes del bloque por exceso de presion....
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Arranca el motor y al cabo de un par de minutos revisa el nivel.
     
  7. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo se de uno que ha cambiado el motor de un 320d por echar más aceite de lo necesario. Eso si, mucho mas.
     
  8. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    EL ACEITE LO HE COMPROBADO EN UN SITIO PLANO, DESPUES DE DEJARLO UNAS HORAS PARADO.

    EL MECANICO DEL TALLER VACIÓ Y QUITÓ TODO DELANTE DE MÍ, Y RELLENO DE LAS GARRAFAS QUE YO LE DÍ (UTILIZÓ UNA ENTERA (4L) MAS 1L DE LA OTRA).
    AYER LO LLEVÉ A QUE ME QUITARAN ALGO DE ACEITE, Y DESPUES DE QUITAR MAS O MENOS 0.5L, LO VOLVÍ A MIRAR POR LA NOCHE (DESPUES DE DEJARLO PARADO 4HORAS) Y ESTABA SOBRE 2mm POR ENCIMA DEL MAXIMO, NO SE SI DEJARLO ASÍ SERÍA ACONSEJABLE O DEBERÍA VOLVERSELO A LLEVAR HOY OTRA VEZ, QUE OPINAIS, SON SOLO 2mm, NO CREO QUE INFLUYA MUCHO EN EL MOTOR.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por 2 mm dejalo como esta, no tienes ningun problema;-)
     
  10. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Fer, Sabes Si El Problema De No Haber Cabido Los 5.5l Puede Haber Sido El No Abrir La Tapa Del Filtro De Aceite Para Que Bajara Antes Al Carter (aunque Cuando Puso El Tornillo Ya No Goteaba Nada), O No Tiene Nada Que Ver Con Eso Y Realmente No Caben Esos 5.5l De Aceite Que Dice La Casa Que Debe De Llevar Con Filtro De Aceite Nuevo.
     
  11. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    A mi me paso lo mismo.

    Revision, cambio de aceite y filtro y cuando lo voy a ver en casa. OSTIAS, SI ESTA SUPER LLENO!!!!!!

    Deje el motor arrancado como dice Fer y mire el nivel y estaba bien!!!!

    Ahora siempre que lo miro esta bien el nivel y no he tocado nada!!
     

Compartir esta página