Aceite y consumo Z4 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nlillo, 15 Abr 2007.

  1. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Buenas,

    Anoche llegando a casa y al apagar el motor se me quedo encendida unos segundos la luz del aceite en amarillo. Entiendo que lo debo llevar en un nivel mas bien bajo y por eso me avisa. Lo voy a mirar ahora.

    Sabeis que aceite lleva de serie el 3.0?

    Otra cosa, me faltan unos 15000 kms para el próximo cambio según me marca el ordenador, por lo que me da que mi coche chupa bastante aceite.
    Es normal tener que meterle más aceite? os pasa con frecuencia tener que rellenarle?
    Yo personalmente no le piso mucho por lo que me extraña que me consuma mucho...

    Gracias!
     
  2. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    pues acabo de mirarle y está justo entre los 2 límtes.

    Ahora la pregunta es otra entonces? Se os ha encendido alguna vez al apagar el motor y el nivel estaba bien?
    Según dice el libro esto pasa cuando es bueno ponerle aceite en la próxima parada pero a mi queda bastante creo...
    Ya me diréis...
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues el motor 3.0 consume un poco de aceite... Mi padre tiene el 530i E60 de 258 cvs y al año de tenerlo se le encendió el testigo del aceite. Rellenó y nunca más se supo del problema...
     
  4. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    El mio es 2.2 y consume tambien aceite, en cuanto se me enciende la luz le añado un poco y listo. Mientras lo consuma no hay problema, lo malo es que lo perdiera. Yo siempre llevo un litro en el maletero.
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Tengo entendido que el 3.0 consume algo de aceite. Hay motores que consumen más y otros menos...
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No pasa nada. A mí estos últimos días sólo se me quedaba encendida si le daba un poco de alegría. Es decir, después de ir alegre al apagar el motor se encendía. Si no le daba caña no. De todas formas le he puesto medio litro y listos.

    Al A3 TDI de mi hermana le pasa lo mismo sólo que cada 3.500 km y a mí cada 9.000
     
  7. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Pues va a ser lo de la alegría, porque ayer si me gusté un poco más...
    Hoy lo he cogido y como llevaba a mi abuela, (que por cierto que graciosa estaba con sus 90 años descapotada en el Z), no se ha encendido ni nada...
     
  8. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    El aceite que usas es Castrol SLX LL04 0W30,el litro en conce vale 26,30 euros y sobre las luces no estoy muy seguro pero tiene dos tipos una el amarillo que es debe y otra el roja que es cuando te queda un litro solamente.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El 3.0 es algo gastador de aceite. Lo han comentado ya muchos.
    Al mio, le tengo que añadir varias veces entre cambios. No es mucho, pero consume. A veces me pasa eso de que se me enciende la luz de nivel, pero lo compruebo y no suele estar muy bajo,... entre las dos marcas normalmente.

    Si aparco cuesta arriba, alguna vez me enciende esa luz.
    SI apago el motor muy rapidamentre después de haberle dado un poco de caña, tambien se me suele encender.
    Alguna vez, se me enciende la luz al parar el motor, y quizás no lo vuelve a hacerlo en uno o dos meses.... Ya si me lo ha hecho dos veces añado y compruebo.
    Dejo reposar, compruebo nivel de varilla, añado aceite (300, 400 ml), y vuelve a estar a nivel.
     

Compartir esta página