Aceite Y Filtro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JRTNT, 25 Jul 2007.

  1. JRTNT

    JRTNT Guest

    Compre mi 525 TDS del 99 hace poco a un Sr. de segunda mano y me dijo que me lo dejaria revisado por que ya le tocaba, con el cambio de aceite para 25.000 km,
    Segun él, cada led verde que se enciende para el cambio son 5.000 km cada uno y logicamente estan todas encendidas ¿es eso cierto?, ¿es normal que dure tanto un cambio de aceite?
    Le he hecho 4.000 km desde que me lo dio y mirando el nivel del aceite, me he dado cuenta de que esta super negro y apenas tiene viscosidad. ¿eso es normal?
    ¿Que tipo de aceite me recomendais para el cambio?, ¿cuantos litros le cojen al motor?
    Muchas gracias.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Personalmente pienso que, cuando se compra un coche de 2ª mano, se debe llevar ha hacer una revision, y a partir de ahy, ya siges con el ciclo de mantenimiento.

    El aceite que lleva es el Castrol TXT 5W-30 LL04 y lleva 6.8Litros incluido filtro
    Puedes comprarlo en www.elrincondeautomovil.com barato y buen servicio.

    Y es cierto que este aceite es muy poco viscoso ya de es un 5w-30 y 100% sintetico.

    Y lo de negro, negro, pues normal es diesel....como los calamares...jeje
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Creo por lo que he aprendido por aquí que no deben sobrepasarse los 20.000 Km. y que un cambio algo antes es aconsejable junto con su correspondiente filtro. En cuanto a la marca del aceite con que cumplas las especificaciones que necesita tu motor vale, es decir: BMW LL98, LL01 o LL04. La viscosidad también es un parámetro específico aunque según el clima y los kilómetros del coche se suelen cambiar: 0W30 (aconseja la casa) pero yo lo estoy llenando con 5W40 (vivo en Sevilla y tiene 245.000 Km.)
    saludos
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    un tds ?? si es asi yo le cambio los filtros (todos) antes de los 15000 ... merece la pena pagar un poco mas pero el coche renueva esos elementos vitales..sobre el aceite...yo siempre le he echado 5W30 de Castrol, pero en la proxima revision creo q voy a cambiar la graduacion, q con mas de 200000 y en el sur, ya no es tan recomendable el 5W30, sino subirle un poco la graduacion como dice amg
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Los leds del cuadro se van apagando en función de la conducción.
     

Compartir esta página