aceite Z3 castrol softek 5W40

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 26 Jul 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Este es el aceite que le pusieron a mi Z en la inspection 1 en francia hace 2 meses y quiero comprar una garrafita para llevar porsiaca pero no lo encuentro en ningún lado:

    he mirado 2 tiendas aurgi, un topfit, norauto y varias gasolineras...
    ¿dónde lo comprais? supongo que en la bmw lo tendrán pero paso de pagarles un pastizal por algo asi que debería estar en cualquier sitio
     
  2. Qapla!

    Qapla! Guest

    En Rincón del Automóvil lo tienen (o muy parecido). De todas maneras, para rellenar, le echo uno similar o mejor de los que se pueden comprar en cualquier tienda.
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Personalmente prefiero Carbonell de 1 grado. De venta en cualquier Sánchez Romero.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues con la premura de tiempo que tienes...o encuentras en algun sitio en Madrid...o te toca pasar por BMW...me temo.

    SDS
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo puedes comprar en los conces o en el rincón del automóvil.

    Yo suelo compar el aceite para los cambios ahí.

    Compro 2 garrafas de 4 litros y con lo que me sobra me sirve para rellenar. (En el carter caben 6,5 litros.)

    También venden en ambos lugares, botellitas de 1 litro. Muy cómodas para llevar siempre en el coche.
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Torpedo, para esas cosas llámame!

    Vete a un Norauto y compra un litro de Castrol TXT LL04 5W30 que te va a servir igual, incluso te diría que es un poco mejor aceite (además lleva especificación LongLife).
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Preguntas tipo Tiger.

    1-¿Para qué sirve el aceite?
    2-¿Hay que rellenar si el coche no te lo pide?
    3-¿Hay que llevar un bote en el coche por si aca?
     
  8. Akura

    Akura Guest

    TXT Softec Plus SL
    Lubrifiant moteur synthétique du type "long drain", SAE 5W-30
    ________________________________________________________________________________

    Applications

    Castrol TXT Softec+ 5W-30 est un lubrifiant multigrade de la nouvelle génération "long drain" basé sur une technologie de synthèse unique.
    Convient pour les voitures de tourisme de la dernière génération à haute puissance spécifique avec intervalles de vidange prolongé.


    ________________________________________________________________________________

    Propriétés & avantages

    La formulation unique obtenue par un traitement chimique particulier permet à ce lubrifiant de conserver ces caractéristiques tout au long de sa durée d'utilisation et convient donc parfaitement pour les espacements de vidanges prolongés.
    Castrol TXT Softec+ 5W-30 a été développé pour répondre aux dernières exigences de l'industrie automobile et dépasse largement les spécifications actuelles en vigueur. Elle convient aussi bien pour les véhicules diesel à injection directe à haute puissance spécifique, que pour les moteurs essence. La faible viscosité à 100°C (SAE30) offre la capacité de diminuer les forces de friction internes au sein du moteur et d'influencer ainsi favorablement la consommation de carburant.
    "UNIQUE TECHNOLOGY FOR LONG TERM PROTECTION"
    - Contrôle du vieillissement prématuré de l'huile.
    - Résistance exceptionnelle à l'oxydation offrant la garantie maximale pour les intervalles de vidange prolongés.
    - Convient aussi bien aux motorisations essence (GDI) qu'aux diesels modernes (TDI, common rail, uni-jet system).
    - Excellent contrôle de la consommation d'huile, qualité indispensable pour les longues durées d'utilisation.
    - Rendement optimal du moteur avec un potentiel d'économie de carburant.
    - Protection contre l'usure en toutes circonstances, tant à basses qu'à hautes températures.


    ________________________________________________________________________________

    Spécifications

    ACEA A3-98 ; B3-98 ; B4-98
    API SJ /(CD)/CF

    Mercedes Benz: MB 229.1/ 229.3
    Volkswagen: VW 502.00/505.00 (01/97)

    ________________________________________________________________________________

    Stockage

    Il est recommandé d'entreposer les emballages sous couvert. Si le stockage se fait à l'extérieur, les fûts doivent être couchés et entreposés horizontalement pour éviter les possibles entrées d'eau ainsi que l'effacement de l'identification du produit. Les produits ne doivent pas être stockés à une température supérieure à 60 °C et ne doivent pas être exposés à un fort rayonnement du soleil, à un froid intense ou à de fortes variations de températures.


    ________________________________________________________________________________

    Hygiène, sécurité et environnement

    Les consignes de sécurité, hygiène et environnement sont mentionnées sur les fiches de données de sécurité mises à la disposition des utilisateurs. Elles fournissent des informations indispensables sur les risques, les précautions et les premières mesures d'urgence à prendre, ainsi que sur l'élimination du produit et ses effets sur l'environnement.
    Castrol International ne peut être tenu responsable des dommages ou blessures résultant d'une mauvaise utilisation du produit ou du non respect des recommandations.
    ________________________________________________________________________________

    Caractéristiques typiques
    ________________________________________________________________________________

    [​IMG]MéthodeUnitéValeur ________________________________________________________________________________


    [​IMG][​IMG]SAE 5W-30 ________________________________________________________________________________


    Densité @ 15°CISO 3675 / ASTM D1298g/cm³0,853 Viscosité cinématique @ 40°CISO 3104 / ASTM D445mm²/s72 Viscosité cinématique @ 100°CISO 3104 / ASTM D445mm²/s11,9 Indice de viscositéISO 2909 / ASTM D2270-167 Viscosité CCS @ -30°C ASTM D5293cP6200 Réserve d'alcalinité (TBN)ASTM D2896mgKOH/g10,3 Point d'éclair PMCCASTM D93°C215 Point d'écoulementISO 3016 / ASTM D97°C-45
    ________________________________________________________________________________ Les valeurs des caractéristiques figurant dans ce tableau peuvent varier selon les tolérances de production et ne constituent en aucun cas des spécifications.


    Les données et l'information reprises sur ces pages sont considérées comme exactes à la date mentionée ci-dessous. Ces données ne peuvent être interprétées comme des garanties, explicitement ou implicitement, pour leur précision ou leur intégralité.
    En tant qu'acheteur ou utilisateur de ce produit, vous êtes tenu à l'utiliser ou le faire utiliser d'une manière sûre, en observant la législation et les règlements en vigueur. Aucune donnée mentionnée sur ces pages ne peut être interprétée comme une approbation, une recommandation ou une autorisation explicite ou tacite de mettre en application une invention patentée sans avoir une license valable.



    Castrol Lubricants
    Div. BP Belgium n.v./s.a.
    Uitbreidingstraat 60-62
    B-2600 Berchem
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Y el TXT LL04

    http://www.castrol.com/liveassets/b...local_assets/downloads/t/TXT_LL04_02_06_f.pdf

    TXT LL04
    Technologie propre et performante
    Utilisation Castrol TXT LL04 est un lubrifiant de conception révolutionnaire
    mettant en oeuvre une technologie propre et performante issue de
    l'expertise Castrol. Conçu pour maintenir une propreté exceptionnelle
    tant au niveau du moteur que du système d'échappement son
    utilisation assure une réduction significative des émissions polluantes.
    Castrol TXT LL04 est formulée avec une nouvelle technologie
    d'additifs "Low SAPS" ( Basse teneur en cendres sulfatées, phosphore
    et soufre ) qui optimise le fonctionnement des filtres à particules et elle
    est homologuée BMW Longlife-04
    Propriétés  Une teneur élevée en additifs métalliques dans l'huile moteur
    contribue à long terme au colmatage des filtres à particules et à
    l'augmentation des polluants nocifs. La technologie propre et
    performante employée par Castrol utilise ce type d'additivation en
    proportion moindre afin de prolonger la durée de vie du filtre à
    particules.Protection à long terme contre l’usure
     L'optimisation des échanges gazeux dans le moteur liée à cette
    nouvelle technologie propre et performante permet des gains de
    puissance et des économies de carburant significatives. Garde le
    moteur extrêmement propre et empêche la formation de boue
     Castrol TXT LL04 participe à la réduction des coûts de
    maintenance grâce à la prolongation des espaces de vidanges et
    la durée de vie prolongée des catalyseurs et filtres à particules.
     Castrol TXT LL04 couvre toutes les applications où la norme
    BMW Longlife-01 était recommandée (moteurs essence et diesel )
    Classification SAE 5W-30
    Performances ACEA A3 / B3 / B4 /C3
    API SM/CF
    BMW Longlife-04
    Caractéristiques
    Test Méthode Unité Valeur
    Densité à 15ºC ISO 3675 kg/m3 852
    Viscosité à 40ºC ISO 3104 mm²/s 73
    Viscosité à 100ºC ISO 3104 mm²/s 12.1
    Viscosité HTHS à 150ºC CEC-L-36-A-90 mPa s 3.5
    Indice de viscosité ISO 2909 163
    Point d’écoulement ISO 3016 °C -48
    Indice d’alcalinité total ISO 3771 mg KOH/g 7.7
    Teneur en cendres sulfatées ISO 3987 % m/m 0.7

    02.06
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese es el que yo compro en el conce o en el rincón del automóvil.

    Vaya preguntitas....

    Tu coche tiene unas luces verdes en el salpicadero. Según vas haciendo km se van encendiendo menos luces verdes hasta que al final te pone Oilservice o inspection.

    Si pone oilservice te toca sólo cambiar el aceite y el filtro de aceite.

    Si pone Inspection te toca cambiar lo estandard para cada inspección. (Hay 2 distintas.)

    Es decir te compras el coche y es así:

    OilService
    Inspecion 1
    OilService
    Inspection 2
    OilService
    Inspecion 1
    OilService
    Inspection 2
    ............

    Algunos motores, sobre todo los post 2.0, 2.2 y 3.0 consumen algo de aceite así que hay que llevar un bote para ir reyenando de vez en cuando. (1 litro cada 3.000 o 12.000 km dependiendo de cada caso.)

    Nos damos cuenta porque miramos el nivel o porque se queda encendida una luz amarilla en el cuadro de instrumentos después de apagar el motor durante unos segundos. Eso indica que el aceite está cerca del nivel inferior.
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ok, el mío se le ha pasado como último una oil service y antes de eso una inspection I de lo que deduzco que en la siguiente toca inspection II y habrá que soltar pasta...
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Es que he perdido tu movil (me han dado otro movil de sustitucion en al empresa y he perdido númerosde nuevo... mándamelo por MP)

    ¿Puedo mezclar el 5W40 que llevo con el 5W30 que dices tu para ir rellenando? la idea es comprar una garrafita de 1 o 2l para llevar en el maletero siempre.

    En los 2000 kms que llevo desde la inspection1 no me ha consumido nada pero asumo que el 3.0 lo pedira y es normal, un dedra que tengo si que consume a lo bestia y tb es normal para ese motor. cada motor es un mundo.
    ¿A ti cuanto te consume el 3.0?
     
  13. Akura

    Akura Guest

    c**o, es verdad que llevas un 5W40.

    Lo suyo es que mires las APIs y ACEA, pero te recomiendo que no mezcles viscosidades distintas, así que por ejemplo un Castrol Magnatec 5W40 te iría bien para rellenar, y encima más barato que el TXT.

    A mí me consume cuando le quedan un par de rayas verdes o menos, un litro cada 3000-4000kms, pero antes de eso no consume nada. Seguramente se deba a la degradación del aceite, como en su día me dijo Fer.

    Te mando mi móvil ahora :wink:
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Vuestros coches son un poco malos, yo el aceite ni lo miro....:LOL:
     
  15. Akura

    Akura Guest

    El aceite es la vida de un coche, que lo sepas...
     
  16. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Curioso, yo pensaba que el motor consumiría aceite de una forma lineal, no que empezaría a hacerlo hacia el final del ciclo.
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tiger... porque tienes un 2.8 que teoricamente no consume na pero tu sigue así que ya te veremos buscando coupes dentro de poco otra vez (por favor no lo hagas...no se si el foro soportaría otra bateria de post preguntando las mismas cosas otra vez :twitcy:)
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Anda, anda Luisjo.... no tengas morro que tú has aprovechado todas mis preguntas como el que más para acabar con semejante maquinón. Achitón.

    Sobre lo del cuidado no me puedes decir ya ná dado que tengo un filtro de aire más limpito que el que tengias vosotros dos.

    ADEMÁS QUIERO DEJAR CLARO QUE AUNQUE SUDÉ TINTA PUDE CAMBIARLO YO SOLITO Y SIN AYUDA DE NADIE.:mad:
     
  19. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Salamancaz3: "Algunos motores, sobre todo los post 2.0, 2.2 y 3.0 consumen algo de aceite así que hay que llevar un bote para ir reyenando de vez en cuando. (1 litro cada 3.000 o 12.000 km dependiendo de cada caso.)

    Nos damos cuenta porque miramos el nivel o porque se queda encendida una luz amarilla en el cuadro de instrumentos después de apagar el motor durante unos segundos. Eso indica que el aceite está cerca del nivel inferior"

    Pues a mi no me consume ni gota! Le echo aceite TOTAL 10/40. Además todos los aceites son iguales, es decir de la misma garrafa, lo único que varía es el aditivo que le mete cada marca.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo de los consumos es curioso, a mi el 1.9 si que me consumia algo de aceite entre cambio y cambio y eso que lo hacia a los 10.000 kms y sin embargo el ///M que si que deberia consumir, ni una gota. :mad:
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¡¡¡¡Pero cómo te va a consumir si no lo sacas!!!!!!

    :LOL::LOL::LOL:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por evaporacion. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  23. Akura

    Akura Guest

    Y cuando lo saca no lo pasa de 3000 rpms! :LOL:
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ehhhhhhhh, a ver si te voy a tener que pasar por la piedra. :biglaugh::biglaugh:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bueno, si lo saca.... para enseñárselo a posibles compradores, y después no les llama!!!!

    :risa::risa::risa::risa:
     
  26. Akura

    Akura Guest

    Repite conmigo: Akura no es el Tigre, Akura no es el Tigre... :biglaugh:

    :Randy-git:
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que yo no soy el Tigre y si tengo que sacarle una biela, se la saco. :twitcy::twitcy:
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mamonazo, has editado cuando estaba escribiendo. :realmad::twitcy:
     

Compartir esta página