el otro dia fui a comprobar el nivel de aceite, y este se encontraba por la mitad del indicador de la varilla, añadi un poco mas.......¿¿sabeis cuantos kilometros tengo de margen para cambiar el aceite cuando me quedan dos cuadraditos verdes encendidos??.
¿y que marcas de aceite son recomendables para el beme?? ¿castrol, cepsa, ....? habia pensado en ponerle cepsa, mas que nada porque tiene buen precio.
ya que estas carlinhos con este tema voy a preguntar a los entendidos que tengo que cambiar el aceite ahora y que me dijeran el mas apropiado para este motor 325 tds que tiene unos 170000kms.
Yo a mi 318 tds le pongo repsol elite 5w/40, pero voy a pasarme al 10w/40 ya que es mas recomendado por los especialistas del foro. Si andais bien de pasta, ponedle mobil 1 10w/40 y listo!!!!!
ola buenas,soy nuevo aki jeje vaya ,no pudo entrar mucho pero bueno a ver si puedo ayudar en algo, yo uso un aceite sintetico 10w40 es el shell helis plusami me va de maravilla no me gasta ni una sola gota. bueno la verdad es q se lo cambio entre 3000 y 4000km junto con el filtro, q por cierto sale mu limpito pa lo q es jeje y bueno creo q es un buen aceite,yo lo compro directamente a la shell.compro unas cuantas latas y asi voya haciendo cambios y tal. no le ago caso al indicador, considero q de esta manera estoy aunq sea un poko excesivo protegiendo en condiciones el motor. cada cuanto lo camniais vosotros?
yo le echo cepsa competi 5w40 y me va bien,suena algo demasiado pero bien,pero me ha comentado un colega mio mecanico de bmw(muy bueno por cierto),y me comento que le echara 15w40 u 15w50,que me iria de perla y sonaria mucho menos(aun que cuando le dije de seguir con cepsa no me puso buena cara,el es de castrol)
Yo se lo cambio cada 10.000km. Una pregunta el nivel en la barilla del aceite tiene que estar x la mitad verdad?? ni en el max. ni el min. ¿?
los expertos aconsejan (se q parece impresionante)yevarlo justo por encima de el minimo pero claroo estas muy pendiente de eyo o bueno es un poko excesivo ami modo de ver,yo lo yevo a la mitad de la calaentre el max y el min. creo q es lo mas correcto para el funcionamiento de n motor de calle s2!
no si bueno al fin y al cabo para eso estan las marcas de maximo y minimo para mantener el nivel entre eyas per bueno me referia en parte a q bueno q el motor trabaja con menos precompresion en el carter y bueno creo q eso es en cierto modo pues beneficioso o menos perjudicial digamos para la vejez de el motor y su funcionamiento. s2!