1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Quería asegurarme de qué tipo de aceite lleva el 320D E90.Leyendo otros hilos pone que llevamos TXT LL04 W5-30.Llamando por teléfono a la casa,un tío antipático y no sé si de forma acertada me dice que 0W30.¿dónde lo puedo mirar?No lo encuentro en el librito.Tengo que echarle un litro,porque tengo el nivel algo bajo.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    TXT 5W30 LL04 ese es el tuyo.

    para hecharle el litro espera a que el ordenador te diga que añadas 1 litro, si añades antes puedes echar de más y eso muy bueno no es.

    saludos.
     
  3. nutmeg

    nutmeg Guest

    pero te lo dice el ordenador, o tienes k pasarle el test del nivel de aceite y es entonces cuando t lo dice??
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Actualmente todos (excepto los M) salen de fábrica con Castrol TXT 5W30, lo mejor es que rellenes con ese mismo. Yo no esperaría a que falte un litro para rellenar; rellena con dosis cortas de no mas de 150 ml y ve comprobando el nivel para no pasarte. Un saludo.
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    se me olvidaba, yo tengo el 0W30 y lo compre en el mismo conce y me lo dieron como el especifico para mi coche. Puede ser distinto al vuestro por ser gasofa?
     
  6. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Aún no me marca nada,creo.Dos días he visto que sí se ha encendido el luminoso del aceite,pero no sé si fue porque quité el contacto muy rápido (apagué y saqué casi a la vez),porque inmediatamente lo metí de nuevo y ya no vi nada.Tengo el nivel casi en el mínimo de lo recomendado viendo la varilla.¿echo o no?¿un litro?¿150 ml.?¿espero a que se ilumine permanenetemente?Parece que es 5w30,¿verdad?el del conce está flipao.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    esta mañana he ido al conce a por 1 litro para rellenar y me han dado el 5W30... y mi coche es el mismo q el tuyo.


    saludos.
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Llevan TXT 5w30 ll04.
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿cuánto te costó?
     
  10. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡j*der!Me he hecho el loco,y he vuelto a llamar al conce de Guadalajara.A pesar de que le he dicho que en un foro todo el mundo me dice que lleva el 5W30,me insiste que ese puedo echarle,pero que eche mejor el 0w30.¡aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    25.17 €...

    en el rincón del automovil esta agotado y lo necesito para ya por que el viernes salgo de viaje y jiro me ha dicho que para esta semana no me garantiza que lo tengan...

    saludos.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Tampoco pasa nada por ponerle el 0 - 30, incluso mejor diria yo. Se refiere a la densidad del aceite, el 0 - 30 es como el agua casi, mejor engrase y mas consumo de aceite. Se puede mezclar perfectamente, mientras sea multigrado no se estropeará.

    Saludos,
     
  13. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ya lo he visto.Esperaré unos días a ver.
     
  14. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    en las gasolineras bp venden el mismo aceite que le ponen en el concesionario, tanto el 0w30 como el 5w30, yo compré el 5w30 que es el que llevaba mi coche, pero el 0w30 le vale igualmente (es mejor aunque un poco más caro). garrafa 4 l del 5w30 --> 38 euros, y del 0w30 --> 44 euros.
    Yo no aconsejaría mezclar el aceite.
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    es bueno saber que en las gasolineras BP lo venden...

    saludos.
     
  16. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    y mucho más barato que en el concesionario, que directamente te roban. En un principio me estuve informando del aceite que le podía añadir a mi e-90 llamando a 3 ó 4 concesionarios bmw, la conclusión que saque es la siguiente: se podía añadir cualquier aceite siempre que fuera 100% sintético 5w30 y tuviera la misma densidad que el castrol...., aunque según me aconsejo el encargado de la gasolinera bp donde compre el aceite, el 0w30 era mejor que el 5w30, así que probablemente en el próximo cambio de aceite use este. Lo que si es muy importante y me lo recalcaron en todos los concesionarios era no mezclar y usar aceite de la misma densidad que el aconsejado para el e-90 y 100% sintético.
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues me ha quedado bastante claro.Echaré para rellenar 1 litro de 5-30,que es el que llevo (ya me indica el simbolito cuando saco la llave).Miraré en algún BP o esperaré a ver si en el rincón lo traen.Gracias a todos.
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    el jueves jiro me mando un mp diciendome que ya lo tenian en stock...

    saludos.
     
  19. jesusrg

    jesusrg En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ¿ Entonces es el mismo para el 320i que para el 320d ?
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    creo que sí.


    saludos.
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿por que no mirais el manual que lo dice bien clarito?
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿y que has hecho con el aceite que sobra? ¿no se estropea aun teniendolo en la garrafa y estando esta cerrada?
     
  23. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡j*der!! Espero que no se estropee estando en la garrafa. Si es así, no sé que pasará con el que está en el motor!!:cool:
     
  24. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una cosa es que tenga la misma densidad y otra distinta que tenga la misma especificación. Hay muchos aceites con densidad 5w-30 y 0w-30, pero para nuestro BMW tienen que tener la especificación LL4. Hay muchas marcas que lo tienen, pero te puedo asegurar que el precio por ejemplo de un elf 5w-30 sin la especificacion LL4 es muy inferior al elf con la especificación. Espero que os quede clara la diferencia y que el Bp que has puesto reuna las cualidaes necerarias para la buena conservación del motor.
    Son muchos km. con el mismo aceite, y es la sangre de nuestro motor. De el depende en gran medida la salud que tenga en el futuro.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice papi ya esta disponible el de un litro que estaba agotado, y tambien el 10W60
     
  26. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Bueno,pues dudas resueltas,finalizo el post.Ya hice el pedido del litrito de 5w30 en el rincón.Gracias a todos.
     
  27. SAURA

    SAURA En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo también tengo un 320d modelo E90, y a los 20.000 km, se me iluminó el testigo del aceite, entonces fui al concesionario y me echaron un litro del LL4 0-30W, y no me cobraron nada, pero es muy importante lo de las dos LL4 (long life). Ahora tiene
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El de las gasolineras Bp no es el mismo.
    Por otro lado no hace falta esperar a que el coche te pida un litro, por lo menos en el diesel que aún lleva barilla para mirar el nivel.
    Por lo que tengo entendido en el gasolina ya no lleva la varilla para mirar el nivel.
     
  29. roky004

    roky004 Guest

    Hola a todos, leyendo este hilo, pregunto:el mio tiene 4700 km. y me he bajado corriendo al garage para ver el nivel, pues bien, esta a unos 8 0 10 m/m del max. es normal, a vosotros cuanto os gasto con estos mismos km.un saludo a todos/as. PD no hara falta hecharle verdad.
     
  30. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ya lo dije en un anterior pots , llamando a 2 conce diferentes en los 2 m dijieron lo mismo K el 320-D E90 lleva castrol SLX 0w-30 LL04, aunque si le pones el Casrtol TXT 5W-30 LL04 tampoko te pasa nada, ademas el SLX vale casi 20€ mas caro k el TXT
    saludossss
     

Compartir esta página