Aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zzz, 2 Mar 2005.

  1. zzz

    zzz Guest

    Cada cuanto cambiais el aceite? El la bmw me han dixo que cuando me lo marco el coche pero me habian dixo q eso mas bien orientativo. Y otra cosa, os consume mucho aceite?
     
  2. twenty

    twenty Guest

    Yo lo cambio cuando se apaga la 3ª rallita verde de las 5 que hay, eso es cada 10.000KM, o lo que es lo mismo una vez al año.

    Mi 2.8 no consume nada de aceite.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tema interesante, que seguro que va a dar que debatir: hay gente que piensa que cuando lo indicia la marca está bien porque ellos saben más y hay otra gente que lo cambia una vez entre revisión y revisión (usea sobre los 10.000-12.000) poruqe están convencidos de que el aciete no puede durar tanto en condiciones.
     
  4. twenty

    twenty Guest

    Yo lo cambio cada 10.000-11.000 Km por que tardo mas o menos año y poco en hacerlos, y por que me gusta hacerle una revision general, por lo menos una vez al año y asi aprovecho y me olvido.
     
  5. MARCHATRAS

    MARCHATRAS Guest

    Buenos Dias A Todos,respecto A La Pregunta,como Norma Se Debe Hacer Lo Que Marca La Casa,pero Depende De Algunos Factores,por Ejemplo La Calidad Del Aceite Y El Cambio Entre Revision Yrevision.yo Cambio El Aceite Una Vez Al AÑo,mas O Menos 10.000km,le Pongo Castrol 0w30 Slx,los 6 Cilindros Bmw Suelen Consumir Algo De Aceite.saludos.
     
  6. Como muchísimo cada 15.000km,lo idóneo es a los 10.000 o al año de que la has cambiado.Todos los motores gastan aceite,pero en su medida claro está.BMW dictamina como un gasto "no normal",1 litro de aceite cada 1.000km.Con este gasto el motor tiene algún problema.
     
  7. Carras

    Carras Guest

    Pues no lo entiendo, el otro dia en el concesionario cuando fui a recoger el coche de la revision pregunte por este tema y me comentaron que un litro cada 1000 km era normal (en el 3.0), ahora me has dejado con la duda :-k
     


  8. Perdón compañero,me he expresado mal.Cuando te consume más de 1l cada 1.000 km es cuando algo está mal.
     
  9. zzz

    zzz Guest

    Yo tb lo he cambiado cuando se me ha apagado la 3ª rallita pero pq me salto el chivato del aceite, lo rellene con uno de la bmw pero creo q no es muy weno mezclar aceite viejo con nuevo asi que le hice la revision. Pasaron unos 10.000 Km por eso es pregunte si os consumia...
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo se lo cambio siempre estrictamente a los 10.000 Km, no hago caso nunca a las rayitas del tablero ya que dependen de muchos factores que son aleatorios, ya sea tipo de conduccion, calculo del tiempo que el coche esta parado, etc. Lo mejor es guiarte de tu instinto y dejarte de chorradas, aunque conozco gente que hasta que no se le apagan todas las rayitas del tablero no le hace el cambio, hay de todo. Mi coche no consume nada de aceite, eso si hay que echarle buen aceite sintetico que es la vida del motor.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Con un koipesol de 4º, es mas que suficiente, tienes 2X1 en el DIA....
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que va yo le echo de girasol no te joe.:descojon:
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Tio de girasollllll....no jodas que te va a durar el Z dos telediarios......

    Siempre de Oliva a ser posible Virgen.....
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Chacho que virgen no queda ya ni las cintas de video.:descojon:
     
  15. twenty

    twenty Guest

    Si es que la culpa la tienen los padres que las visten como p........s.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssssssssssssss.:descojon: :descojon:
     
  17. HABIBI

    HABIBI Guest

    Segun me ha dicho gente que entiende de aceites (y no porque pierda ;)) los aceites sintéticos están pensados para que aguanten perfectamente 25-30.000 km.
    Los Leds del salpicadero se van apagando en función de parámetros tales como la forma de conducir, climatología, por lo que es bastante fiable, cuando se encienda el amarillo (que suele ser sobre los 15.000 km)... al taller!! :)
    Si no se llegan a apagar también es conveniente hacer el cambio cada año.
    Lo otro, pues sí, todos los coches gastan algo de aceite, cuantos más kilómetros tiene el coche más se nota.

    Jo! que bien ma´quedao el discurso :D
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estas seguro?:descojon: ;-)
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los aceites que usamos los que estamos por aqui...duran muuuuuucho mas de 10.000 o 15.000kms en buenas condiciones. Eso seguro.
    Estamos hablabndo de aceites de primera calidad...usados de manera poco "agresiva" el 90% del tiempo.

    Otra cosa es que nos guste llevar la maquina como "un pincel"...y lo cambiemos antes.

    Yo llevo el CASTROL 10W60...y lo noto muy bien. Tarda algo en calentarse...pero me aseguro de que cuando le doy "leña", el aceite va sobrado.
    Lo pensaba cambiar cada 10.000...pero es que en 10.000 solo me ha bajado 2 rayas...con tandas Jarameras incluidas!
    Lo voy a estirar algo mas...

    A mi no me gasta nada.

    SDS
     
  20. Carras

    Carras Guest

    Ya que estamos con el tema el aceite, ya se que lo hemos comentado mil veces pero que aceite le poneis al coche? Es que estoy hecho un lio, el mio es un 3.0 y en el manual pone que el aceite tiene que ser del tipo "longlife II", ademas lo pone de una manera que parece que es super importante... y ahora en el conce despues de la revision me ponen un aceite que en las especificaciones no pone que es del tipo "longlife II", lo dicho que esto hecho un lio...
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo le hecho simpre REPSOL 5W 40 Elite Competicion (100% sintetico).
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi tampoco me gasta nada de aceite.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Solo faltaba, con el aceite que pierde el dueño, que el coche fuera similar.:descojon:
     
  24. twenty

    twenty Guest

    Ya sabes ese dicho de que el coche se parece al dueño....pues aqui sele aplica al coche.

    Nacho tiene razon una cosa es que el coche lo necesite y otra que nosotros lo queramos llevar como un pincel, con 10.000 KM un aceite sintetico moderno esta en muy buenas condiciones. El Clk de mi hermano pasa revisiones cada 30.000KM....osea que por el aceite no es.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mejor perder aceite que no líquidos de frenos como tú, que vas por la noche desbocao!!!!!!! ;-)
     


  26. El 3.0 lleva "Catrol txt 5-30".
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssss, yo lo pierdo por la hunta homocinetica.:descojon:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Waki, waki......
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es lo que tiene.........:D
     
  30. Carras

    Carras Guest

    Ya, ese es el que me han puesto, lo que pasa es que no me cuadra lo que pone en el manual del coche con eso... total igual estoy dandole vueltas a una tonteria
     

Compartir esta página