Cada cuanto cambiais el aceite? El la bmw me han dixo que cuando me lo marco el coche pero me habian dixo q eso mas bien orientativo. Y otra cosa, os consume mucho aceite?
Yo lo cambio cuando se apaga la 3ª rallita verde de las 5 que hay, eso es cada 10.000KM, o lo que es lo mismo una vez al año. Mi 2.8 no consume nada de aceite.
Tema interesante, que seguro que va a dar que debatir: hay gente que piensa que cuando lo indicia la marca está bien porque ellos saben más y hay otra gente que lo cambia una vez entre revisión y revisión (usea sobre los 10.000-12.000) poruqe están convencidos de que el aciete no puede durar tanto en condiciones.
Yo lo cambio cada 10.000-11.000 Km por que tardo mas o menos año y poco en hacerlos, y por que me gusta hacerle una revision general, por lo menos una vez al año y asi aprovecho y me olvido.
Buenos Dias A Todos,respecto A La Pregunta,como Norma Se Debe Hacer Lo Que Marca La Casa,pero Depende De Algunos Factores,por Ejemplo La Calidad Del Aceite Y El Cambio Entre Revision Yrevision.yo Cambio El Aceite Una Vez Al AÑo,mas O Menos 10.000km,le Pongo Castrol 0w30 Slx,los 6 Cilindros Bmw Suelen Consumir Algo De Aceite.saludos.
Como muchísimo cada 15.000km,lo idóneo es a los 10.000 o al año de que la has cambiado.Todos los motores gastan aceite,pero en su medida claro está.BMW dictamina como un gasto "no normal",1 litro de aceite cada 1.000km.Con este gasto el motor tiene algún problema.
Pues no lo entiendo, el otro dia en el concesionario cuando fui a recoger el coche de la revision pregunte por este tema y me comentaron que un litro cada 1000 km era normal (en el 3.0), ahora me has dejado con la duda :-k
Perdón compañero,me he expresado mal.Cuando te consume más de 1l cada 1.000 km es cuando algo está mal.
Yo tb lo he cambiado cuando se me ha apagado la 3ª rallita pero pq me salto el chivato del aceite, lo rellene con uno de la bmw pero creo q no es muy weno mezclar aceite viejo con nuevo asi que le hice la revision. Pasaron unos 10.000 Km por eso es pregunte si os consumia...
Yo se lo cambio siempre estrictamente a los 10.000 Km, no hago caso nunca a las rayitas del tablero ya que dependen de muchos factores que son aleatorios, ya sea tipo de conduccion, calculo del tiempo que el coche esta parado, etc. Lo mejor es guiarte de tu instinto y dejarte de chorradas, aunque conozco gente que hasta que no se le apagan todas las rayitas del tablero no le hace el cambio, hay de todo. Mi coche no consume nada de aceite, eso si hay que echarle buen aceite sintetico que es la vida del motor.
Tio de girasollllll....no jodas que te va a durar el Z dos telediarios...... Siempre de Oliva a ser posible Virgen.....
Segun me ha dicho gente que entiende de aceites (y no porque pierda ) los aceites sintéticos están pensados para que aguanten perfectamente 25-30.000 km. Los Leds del salpicadero se van apagando en función de parámetros tales como la forma de conducir, climatología, por lo que es bastante fiable, cuando se encienda el amarillo (que suele ser sobre los 15.000 km)... al taller!! Si no se llegan a apagar también es conveniente hacer el cambio cada año. Lo otro, pues sí, todos los coches gastan algo de aceite, cuantos más kilómetros tiene el coche más se nota. Jo! que bien ma´quedao el discurso
Los aceites que usamos los que estamos por aqui...duran muuuuuucho mas de 10.000 o 15.000kms en buenas condiciones. Eso seguro. Estamos hablabndo de aceites de primera calidad...usados de manera poco "agresiva" el 90% del tiempo. Otra cosa es que nos guste llevar la maquina como "un pincel"...y lo cambiemos antes. Yo llevo el CASTROL 10W60...y lo noto muy bien. Tarda algo en calentarse...pero me aseguro de que cuando le doy "leña", el aceite va sobrado. Lo pensaba cambiar cada 10.000...pero es que en 10.000 solo me ha bajado 2 rayas...con tandas Jarameras incluidas! Lo voy a estirar algo mas... A mi no me gasta nada. SDS
Ya que estamos con el tema el aceite, ya se que lo hemos comentado mil veces pero que aceite le poneis al coche? Es que estoy hecho un lio, el mio es un 3.0 y en el manual pone que el aceite tiene que ser del tipo "longlife II", ademas lo pone de una manera que parece que es super importante... y ahora en el conce despues de la revision me ponen un aceite que en las especificaciones no pone que es del tipo "longlife II", lo dicho que esto hecho un lio...
Ya sabes ese dicho de que el coche se parece al dueño....pues aqui sele aplica al coche. Nacho tiene razon una cosa es que el coche lo necesite y otra que nosotros lo queramos llevar como un pincel, con 10.000 KM un aceite sintetico moderno esta en muy buenas condiciones. El Clk de mi hermano pasa revisiones cada 30.000KM....osea que por el aceite no es.
Ya, ese es el que me han puesto, lo que pasa es que no me cuadra lo que pone en el manual del coche con eso... total igual estoy dandole vueltas a una tonteria