ACEITES CAJA/DIFERENIAL

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Rodrigo, 12 Ago 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Hola, kiero preguntar si al diferencial le iria mejor un SAE 70W140 o un 70W90, y si a la caja se le puede exar un DEXRON III en vez de un DEXRON II, y si iria mejor la caja con este, tiene 250.000kms, y sobre el aceite motor le exo un SAE 5W30 SL, con esos KMS lo veis bien o me aconsejais otro e de decir k a mi con ese me va muy bien.

    Un saludo.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El del motor perfecto,el de la caja ponle ese Dexrom III,y si el diferecnial es autoblocante,el 75W140 es el suyo.
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    no es un diferencial normal, k le exo pues???

    Un saludo.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tambien te vale ese aceite,pero no es necesario,;-).
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    al final esta mañana le he cambaido la valvulina de la caja le he exado un DEXRON III + un aditivo k me compre a un comercial de BERNER (supuestamente lo mejor del mercado) he llamdo a AD y a BLARIZ y ninguno de los dos me ha podido proporcionar un 70W140, me decian k esas cosas no existian, y el DERON III tambien me a costado convrncerles de k esxistia pero vamos asi son las cosas hoy en dia.

    Un saludo
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si no recuerdo mal, el DEXRON III que yo puse es Castrol, así que no será muy complicado encontrarlo.

    Como te ha dicho Fer , si no llevas autoblocante, ponle uno normal. Por ejemplo, MOTUL tiene aceites muy buenos para transmisiones y es facil de encontrar.
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    El DEXRON III si k lo tenian el k no tenian era el 75W140, y eso k ha buscado bien, xk en el taller en el k trabajo le compra un huevo a este suministrador, he llamado tambien a AD pero tampoco tenian el del diferencial se lo cambie hace un año por un 75W90, pero ahora, me hubiese gustado exarle algo mejor por ejemplo ese 75W140, sino lo encuntro tampoco me hace falta cambiarlo.

    Un saludo.
  8. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Casualmente este ha sido uno de mis "entretenimientos" veraniegos en el pueblo, a la caja le puse Dexron lo que sea (me lo vendieron en el conce:angel: ), y al diferencial 80w 90 eso si, GL5 en vez de GL4 (¿será mejor:roll: , digo yo?).

    Como curiosidad ambos salieron limpiiiiisimos (daban ganas de volver a meterlo pues ya tenía confianza con el coche:rolleyes: ), pero el de la caja era rojo y el que me vendieron marrón clarito, y como soy un angustias y compré de sobra, primero le hice un "lavado" con tres cuartos de litro del nuevo :eek: (5 minutos al ralentí), se lo tiré y luego el nuevo. Le acabo de hacer 200 km y no ha dicho nada:rolleyes: .

    ¿Hay alguna diferencia?¿es una evolución a un escalón superior de calidad? ¿cambio de proveedor? ¿paranoias mentales?
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: joder maxo me parece k tu stas peor k yo kn el koxe! ajajjaj
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Paranoias mentales? :finga:

    Anda que cuidas el coche, muy bien hecho =D==D==D==D=
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :rolleyes: Los hay peores (no mencionaré a nadie pongamos del foro Zetero:mus- )

    Después de 600 km de vuelta desde el pueblo, en Soria (Soria pura cabeza de Estremadura, que pone en el escudo) hasta Extremadura (el destino es el destino) pues el coche va bien (claro ya lo iba). Lo único que tengo localizado es un ligero ¡clonc! al retener y volver a dar gas, y del cambio, grupo, Flector (está como nuevo) y palieres no es (lo he ido mirando uno a uno y en el caso de la caja y el grupo cuando no tenían aceite en el foso) y lo he mirado por los orificios he visto que al mover no hay nada de holgura en la piñonería, pero si hay algo de holgura en el arbol de la transimisión y no es el cardan, si no me equivoco va en dos mitades y hay un rodamiento en el centro (sin quitar el protector térmico no se ve) ¿puede ser el arbol? En el Land Rover va en dos trozos tanto el delantero como el trasero y admiten cierto elongamiento para el tema de recorrido de suspensiones ¿podría venir de ahí esa ligera holgura? ¿es ajustable el arbol? Ferrrrrr........:angel:
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Cuanto puede costar cambiar tanto el aceite de la caja como del diferencial en el servicio oficial? No todos somos autosuficientes, una pena.
    Los aceites citados incluidos dexrom III para caja y sae 75w140 xa diferencial.
    slds
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    El Castrol 75W140 lo tuve que comprar en el concesionario, después de probar un MOTUL muy bueno , pero que no era especifico para autoblocantes y me crujía un huevo.:???:

    Cualquier distribuidor de Castrol te lo podría conseguir, el problema es que solo lo venden en bidones bastante grandes, creo que de 25 litros o así...

    De todas formas, yo no me comería el coco. En un diferencial normal no vas a mejorar nada con ese aceite.

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