Aceites Castrol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por autovia, 15 Jul 2007.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas. En casa tenemos un 320i (e90), y un A3 TDI (140cv). Los dos llevan aceites Castrol, así que he estado mirando los tipos/características de estos aceites en Internet. La información que he recogido es:

    BMW 320i: necesita aceite con normativa LL04. Está el Castrol Edge 0w40, y el Castrol Edge 5w30. (También he encontrado el Motul Specific 5w40 que también la cumple).

    Audi A3: necesita aceite con normativa 506.01. Sólo he encontrado el Castrol 0w30 sin más especificación (Los Castrol Edge no indican esta especificación).

    La cosa es que no quiero equivocarme ni darle más vueltas a este tema, así que: ¿Puedo comprar Castrol Edge 0w40 y utilizarlo en los 2 vehículos, cambiandoles el aceite sobre los 30000 Kms?



    Gracias y un saludo.
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Pues he continuado la investigación por Internet, y os comento mis resultados:

    · Al BMW le puedo echar tranquilamente los 3 aceites comentados, pero a priori el que mejor le iría por su viscosidad SAE es el Castrol Edge Sport 0w40 (No he podido encontrar justificación a esto, así que si alguien si anima, adelante).

    · Castrol no ha certificado todavía ningún aceite Castrol Edge con la norma 506.01 (motores con bomba-inyector) para Audi. Así que tendré que rellenarle (y muy a menudo) con SLX 0w30 Longlife II (creo que este sólo lo puedo conseguir en concesionarios del grupo volkswagen).


    Pues nada, que voy a tener que rellenar con latas distintas cada uno de los coches, aunque las 2 sean Castrol y de similares características. :realmad: Un saludo.
     
  3. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    al m3 le mimo bastante y le echo castrol tws 10 60​
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    y por que no le echas a los 2 el 0-30 , y no estas liao con 2 tipos de aceite:wink:
     
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    los motores M , hay que darlos de comer aparte:twitcy:
     

Compartir esta página