ACEITES ese gran dilema

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KikínR, 16 Sep 2007.

  1. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola socios,

    Abro este post para que cada uno exponga su teoria sobre aceites en nuestros ROAD SPYDERS:

    Ayer me comento un amigo que segun mecanico de la BMW no echarle CASTROL a los vehiculos equipados con VANOS hacian que los 321cv cascaran el VANOS...

    Esta teoria me parece cuando menos puramente comercial de una mala tienda de recambios que te quiere vender el producto que les deja mas margen...

    Cuando estudie teoria de la lubricacion en la carrera de ingenieria, vimos como se comporta un aceite empezando a lubricar practicamente al 100% a partir de 70º (a partir de ahi se le puede dar leña sin piedad)

    Un aceite con propiedades 5W40 de ESSO ULTRON que es el que yo le echo, pues comprobe en el ordenador de abordo de mi antiguo TDI 110 VAG que es el aceite que mas le cuesta subir de temperatura dandole caña y el que mas rapido vuelve a su temperatura normal despues de darle leña al coche (aceites probados segun orden de calidad ESSO ULTRON-MOBIL 1-IGOL CERAMIC-BEL RAY-REPSOL COMPETICION) no tiene nada que envidiarle al CASTROL que tanto insiste BMW en que usemos y que sin duda en un gran aceite.

    Hay alguien que pueda exponer una teoria consistente que una CASTROL-LONGEVIDAD del VANOS?

    Saludos
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    entonces kieres decir k da igual k aceite eches mientras tenga la densidad y las propiedades recomendadas no?
     
  3. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    a mi me han puesto texaco 5w30 .... aparte de eso ... no se si es bueno, malo, normal ... o lo que sea ... el coche va :D
     
  4. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    mientras la densidad sea correcta, da igual siempre y cuando no sean aceites de los "chinos".
     
  5. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Creo que lo que no se deber de hacer es rellenar con otro aceite distinto, si el nivel de aceite es bajo.Pero yo, en todos los coches que he tenido, le he ido cambiando las marcas de aceite y han ido perfectamente. Eso si, siempre con las misma especificaciones y densidad. El resto es políticas de marcas y contratos de colaboraciones entre ellas.
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si las propiedades del aceite son las mismas es lo mismo uno que otro ,cada casa tira por una o otra marca. no me extrañaria que aceites de diferente marca pero mismas caracteristicas salgan del mismo sitio pero cada uno con su marca ^[en todo hay segundas marcas pero el producto es el mismo]

    sobre lo del vanos me parece una tremenda tonteria
     
  7. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    yo creo que esto es por minimos:

    si mi Z3 2.2i requiere un 10W40 semisintetico y le meto 5W40 le estoy dando algo mejor para lubricar el coche tanto por viscosidad en frio como por aditivivos y menor degradacion del aceite sintetico frente al semisintetico, pero si le metiese 20W50 mineral estaria contribuyendo a desgastar prematuramente la vida del motor

    pensad que el aceite es la sangre del motor y SIEMPRE SIEMPRE CAMBIAD EL CARTUCHO FILTRO ACEITE ( ES LO MAS IMPORTANTE YA QUE LOS NUEVOS COCHES AMPLIAN LAS INSPECCIONES POR LO MEJORES FILTROS QUE LLEVAN )

    Saludos
     
  8. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    es lo que le dije a mi amiguete yo

    Yo consigo el ESSO ULTRON 5W40 por 21€ lata de 4litros cuando por ahi sale a 36€ con lo cual es la mejor calidad/precio que consigo en sinteticos 5W40 y como sabeis, EXXON es la mayor petrolera del mundo y compro MOBIL por lo que ESSO ULTRON y MOBIL 1 no deben diferir mucho ya que como sabeis cuando una compañia absorbe a otra se apoyan en muchas sinergias entre ellas I+D+I en comun

    saludos
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Perdón pero... Mobil 1 es de BP.
     
  10. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña

    [-X[-X[-X[-X[-X


    "...El Gobierno de Estados Unidos autoriza la compra de Mobil por Exxon
    WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos dio ayer luz verde a la compra de la empresa petrolera Mobil por parte de Exxon, operación valorada en 87.400 millones de dólares (14,42 billones de pesetas) y que ya ha sido avalada por los accionistas y por la Unión Europea. ..."

    " Jueves, 30 de septiembre de 1999 Bruselas aprueba las fusiones de Exxon-Mobil y BP-Arco
    BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aprobó ayer, con condiciones, la fusión de cuatro multinacionales petroleras. La estadounidense Exxon se fusionará con Mobil y la britanicaestadounidense BP Amoco lo hará con la norteamericana Atlantic Richfield Corporation (Arco). ..."


    saludos
     
  11. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo no entiendo de lubricaciones ni nada, pero una cosa me parece segura:

    Si una marca de coches como BMW recomienda para un modelo una densidad concreta, será porque lo han estudiado bien en función de las características y funcionamiento de ese motor. Así que le echo lo que me dice la marca y no me equivoco.

    Si es Castrol o Mobil o lo que sea, pues la verdad es que soy partidario de comprar el recomendado por BMW, aunque sea más caro. Me parece una tacañería tener un BMW deportivo y ahorrar en el aceite, la verdad.

    Por lo demás, que cada uno haga con su coche lo que quiera, pero yo prefiero seguir las indicaciones oficiales en lo que a densidades y marcas se refiere. :yes::wink:
     
  12. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    bueno tacañeria no...

    tirar la pasta pagando por lo mismo porque un acuerdo comercial o de imagen lo diga si, lo que si es una tacañeria es cambiar el filtro una vez si otra no (por 6 euros)

    yo personalmente a todos los coches que he tenido:

    ESSO ULTRON 5W40, filtro de aceite y aire cada 10.000kms
    y filtro de gasolina a los 30.000kms

    amen de lo que digan las lucecitas verdes, jeje

    creo que va bien mimado no?

    :wink:
     
  13. AC-Power

    AC-Power Guest

    Ala venaga rellenar y poner...y luego el pones un dia gasolina de 95 y otra de 98.
    Que el vanos se joda es problema del coche no del aceite os si uno sabe algo en temas de aceites de gran calidad es el castrol RS,para los que aun no lo conozcano sino MOTUL.Para conseguirlos tendreis que conseguirlo en un taller y encargarlo y si mas de uno os da miedo por la gilopollez de las garantias ,pues os llevais el bote de aceite y os lo ponen en la BMW sin problemas.
    Mimar mas los coches con buenos productos si es que quereis tanto a vuestros Z y dejaros de escatimar en cuestion de mantener el valioso motor ,que si es por ir va ir muchos kilometros el caso es ver con los problemas que va llegar por andar a escatimar unos miseros duros
     
  14. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Me parece que está bien mimado...:wink:

    Pero no estoy seguro de que la marca no importe. Me imagino que es como todo en la vida, a más precio, tanto mayor calidad generalmente.

    No sé si símplemente es un acuerdo comercial "a concurso" o se ha elegido esa marca porque es la mejor. En cualquier caso es la que recomienda el fabricante y eso es una garantía en mi opinión. :yes:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    COMO MINIMO lo que marca el fabricante.
    Excepciones...
    SOLO "MEJORARLO". Me explico. he puesto 5W50 y 10W60, las veces en que sabía que el coche iba a rodar en condiciones extremas, o por calor, o por uso.
    SI no...lo que manda el fabricante.

    Y POR MECANICOS FOREROS de por aqui...por todos bien conocido, me dice que los motores que abre y no han llevado CASTROL...no estan igual que los que han llevado siempre CASTROL. Que no sabe porqué...pero que los lubricados con CASTROL...están mejor.

    ¿¿??

    Si lo dice él...YO me lo creo.
     
  16. Akura

    Akura Guest

    Pues entonces las garrafas que venden aquí en España engañan. En cuanto pueda le hago una foto a una que me sé y te vas a reir...
     
  17. traveller

    traveller Guest


    :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues no se... Hace poco alguien dijo que casi todos los aceites del mundo los hacen sólo 3 compañias y luego ya cada marca comercial les añade sus aditivos y demás y lo empaqueta con sus diferentes marcas comerciales. Trabajando en marketing y publicidad y conociendo otros mercados me parece perfectamente posible.

    Por otro lado a ver si alguien me confirma esto dicho por mi padre:

    Si mezclas al 50% Castrol TXT 5W30 y Castrol TXT 5W40 el resultado es 100% usable y viene a resultar en algo similar a una Castrol TXT 5W35. (vale para cualqueir marca y modelo y lo suyo es hacerlo con el mismo modelo y marca de aceite para que el resto de similitudes se mantenga.

    Por el contrario no puedes mezclar castrol 5W30 con castrol 0W30 porque jodes el aceite.
     
  19. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Pidamos la opinion de FER316!!!

    Consultemos al oraculo:

    ¿FER316 ilustranos?

    PD: con ESSO ULTRON 5W40 va bien servido??

    Saludos
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Fer te va a recomendar el Castrol TXT LL04 5W30.
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Sí, y nadie dice que el castrol sea mal aceite pero debe haber otros 10 aceites de igual calidad en el mercado... No soy experto en lubricantes, (a ver cuánto tardais en saltar a esto), pero algo sé de marketing de consumo:

    Si vuestro manual os dice que le podeis poner un buen aceite sintético sin especificar marca, y BMW recomienda castrol, Audi Repsol y mercedes Mobil1... (me lo he inventado pero algo así será) ¿no os dice algo eso?

    Me gustaría sabe que recomiendan Porsche, Ferrari, lambo, bentley & co... si el castrol fuese sin genero de dudas e mejor aceite del mercado todos lo usarían.

    Moraleja: Castrol es cojonudo, pero igual que los mejores aceites de otras marcas. Con cualquiera vas igual de bien (ojo no poner aceite sintético Carrefour etc...).

    Repito mi caso hasta el hartazgo:Mi bmw trae castrol 5W40 que lo pone bmw francia y en españa no te lo ponen en nigun conce PORQUE NO LO TIENEN, aqui sólo tienen 5W30 y 0W30, con lo que aunque quisieran no te podrían poner otro. Son todo acuerdos de empresas.
     
  22. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Respecto a este tema se ha discutido bastante, yo incluso también abrí un post tratando este tema. Yo pienso que tiene que ver mucho el tema comercial y de marketing.
    A mi me pasó un caso en un conce Yamaha. Resulta que el aceite que utilizaba la marca era Bel-Ray, que según ellos era el mejor, y una de las veces voy a comprar el aceite y me venden Cepsa, y digo: "No, no, yo quiero Bel-Ray" a lo que ellos me responden:" Ya no lo trabajamos". Les pregunto los motivos y me dicen que había dado problemas, que el mejor era Cepsa.

    Rollo de la tía Carlota........ahora resulta que Bel-Ray era una mierda cuando siempre lo habían puesto en un altar. Lo que pasaba es que habían firmado contrato con Cepsa.

    Yo no digo de utilizar un aceite de 9 euros los 5 litros pero si hay muchos aceites de 30 ó 40 euros los 5 litros que son buenos.

    Mi Z al llevar el motor 2.2 consumía bastante aceite(salía casi mas caro pagar el aceite que la gasolina) y por probar le eché Aceite Norauto con las mismas características que el de BMW y la verdad que ahora hasta ni me consume. Posiblemente para el próximo cambio pruebe otra marca, pero a 36 euros que me salió la garrafa de 5 litros tampoco creo que sea muy malo.
     
  23. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    los 2.2i consumen aceite??????

    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    :radar::radar::radar::radar::radar::radar::radar:

    :nah::nah::nah::nah::nah::nah::nah:

    es algo generalizado o es el tuyo solo?

    saludos
     
  24. Akura

    Akura Guest

    Es vox populi...
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Es general. Según tengo entendido los 2.2 y 3.0 tienden (sobre todo el 2.2) a gastar más aceite que los demás motores de Z3, lo cual no quiere decir que sea un gasto tan tremendo, sino más bien que estamos mal acostumbrados. :wink:
     
  26. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    cuanto es normal en litros cada 1000kms?

    saludos
     
  27. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues ni idea. Te hablo de los motores con los que estoy familiarizado, que son: 1) El M (321), que no gasta nada de aceite. 2) El 2.8 tampoco y 3) el 1.9 igualmente nada de nada. Son tres motores que hacen kilómetros y kilómetros y no baja el nivel de aceite un milímetro.:yes:

    Por Falan sé que en el 2.2 se enciende el testigo de nivel bajo de aceite más o menos cada 4500-5000 kms. y le echa un litro o dos, creo. En el 1.8, 2.0 y 3.0 ni idea. Pero en ningún caso sé darte cifras concretas.:nah:

    Ahora bien, decir que Falan es el conductor más respetuoso de la norma que he conocido. Siempre va unos 10 kms/h por debajo del límite máximo permitido. Es decir, no exige un rendimiento fuerte nunca a su motor. Me imagino que si le pisara fuerte bajaría antes el nivel.
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    el gasto en un 3.0 es de mas o menos 0.5l. cada 4000-5000kms
     
  29. Akura

    Akura Guest

    +1

    Excepto cuando exiges MUCHO al coche, que consume más deprisa (1l a los 4000 kms hechos MUY FUERTE)
     
  30. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    y un 2.0 cuanto suele consumir?

    el intervalo de cambio de 25.000 km, alguno lo ha reducido?, se puede? o sólo con reponer es suficiente?

    yo tuve hace 20 años un fiat uno 1.0 fire y le ponia mobil 1 cuando salíó y lo cambiaba cada 15.000 o 20.000 km, no recuerdo bien, y sonaba un traqueteo aa valvulas que parecía diesel, al final creo que era muy fluida para ese motor, (eso es lo que me dijeron) y más tarde le puse 20/50, no se si era por el calor, o que...

    gracias anticipadas por las respuestas.
     

Compartir esta página