Duda Aceites serie 5

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Boque, 27 Ago 2007.

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  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Hola gente...

    Esto es para ver si dejamos fijo un post con los aceites que lleva cada uno de los modelos... es que hay 7 coches en casa y quitando el ///M5 que es 10/60 nunca me acuerdo cual lleva cada uno....

    Por ejemplo...

    El 540i E39 V8 es 5/40 no?...

    Podíamos poner una tabla a ver...

    Os parece buena idea?
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Me parece buena idea que haya un post fijo sobre esto. Yo pongo la lista, extraída de la wikipedia, tanto de E34 como de E39, y ya el resto que ponga su grano de arena para ir completando.

    E34:


    * 518i (1989–1993) -->
    * 518i (1993–1996) -->
    * 520i (1988–1990) -->
    * 520i ECE (1988–1990) -->
    * 520i (1990–1995) -->
    * 525i (1988–1991) -->
    * 525i (1990–1995) -->
    * 525iX (1992–1995) -->
    * 524td -->
    * 525td -->
    * 525tds -->
    * 530i (1988–1990) -->
    * 530i (1992–1995) -->
    * 535i (1988–1992) -->
    * 540i (1993–1995) -->

    E39:

    * 520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996–2000) -->
    * 520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000–2003) -->
    * 523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996–2000) -->
    * 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000–2003) -->
    * 528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996–1999) -->
    * 528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999–2000) -->
    * 530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000–2003) -->
    * 525TDS - 2.5 L, 143cv (1996-2000) -->
    * 530d - 3.0 L M51 diesel I6, 184 cv (1998–2000) -->
    * 530d - 3.0 L M57B30 diesel I6, 193 cv (2000–2003) -->
    * 525d - 2.5 L M57B25 diesel I6 (2000–2003) -->
    * 535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996–2003) -->
    * 540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996–2003) -->
    * 540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996–2003) -->
    * M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998–2003) -->
     
  3. Corchete

    Corchete En Practicas

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    Al mio yo le pongo Liqui Moly con bisulfuro 10/40w

    Saludos
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el problema, es que el aceite a parte del modelo,,, un gran indicador para saber que tipo de aceite hay que echar, son los kilometros que lleva el coche,, por ejemplo, un 525tds, recien comprado se le debe de echar 0 30w,, pero ese mismo coche, con 100mil kilometros habria que pensar en subirle a 5-40 por ejemplo, y con mas de 200mil km subirle a 5 50w por ejemplo...... un 0-30 con mas de 200mil kimlometros es una burrada...

    Es dificil acertar con el aceite para un coche, cuando no se sabe la vida que ha llevado ni el desgaste que tiene...

    Saludos.
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Tierras charras
    yo tiro de elf 5w30 para los 2.... :wink:
     
  6. erredege

    erredege Forista

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    E34rot, el primer e39 que has puesto no lleva 2.2 litros sino 2.0. 1991 cc creo.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Está bien, que son 2.2 :wink:
    ¿En la ficha técnica te pone a ti 1991 cc.? A ver si vamos a estar equivocados.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Yo al mio le echo Mobil 1 0W40.
    Según BMW debieramos llevar 0W30 o 5W30 pero también es posible echarle 5W40 si se desea.
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

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    En el 540 llevo Castrol de bmw 5w30, con este suena mejor que con el BP de antes.
     
  10. damomar

    damomar Forista

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    Yo tengo oido que pa mi 530d BMW recomienda y hecha el CAstrol 5-30 pero no lo se a ciencia cierta, el viernes cuando me hagan la revision lo sabre...
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Es cierto, es un 2.0 igual que el E34. Pero si te fijas, también hay otras cosas incorrectas, como por ejemplo la potencia del 525i o del 540i. Falta también el 535i E39 anterior al de 245 caballos....

    Pero no es fallo mío, sino de la wikipedia ;-) . Ya lo cambiaré.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Por cierto, yo creo que lo más correcto, para centrarnos en la consulta del post, sería seguir el procedimiento de igdosil, esto es decir la graduación adecuada que se recomienda para cada modelo. Por ejemplo: "para el 520i este aceite, para el 523i este otro". Porque si cada uno ponemos "yo llevo x marca, yo llevo la otra" va a ser un lío.

    Se puede citar la lista de mi mensaje e ir escribiéndolo.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    es mi modesta opinion...

    pd: Para el 524td soy fiel a mobil1, para el 523i, llevo repsol elite,,,, en cuanto acabe lo que tengo de sobra, me paso a mobil1
     
  14. erredege

    erredege Forista

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    Por supuesto que es fallo de wikipedia y no tuyo, faltaria más, ya lo sabia :wink:. Pero como esa respuesta la pusiste tu y puedes editarla tu...:p

    Danielito....no te embales:LOL: (PD ya tengo el airbag)
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    La idea es esa... que entre todos... podamos poner lo mejor para cada angelito... Que se lo merecen
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    yo en el 525d(M57B25) le toca ahora,ademas, le voy a poner el del rincondelautomovil de castrol el 5W30 que es LongLife, pero vamos que nu se cuantos cambios mas se lo pondre porque salgo a 2 al año(45.000kms) y las 2 latitas me han costado 120 pavos con gastos d envio, asique al año me sale 240€ en aceite...
    Al 320i que lleva el mismo motor que el 520i e34 le pongo 5w40 y en el ultimo le puse 10w40.

    TODOS SINTÉTICOS.
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo ahora os diré cual le pongo... voy a llevarlo
     
  18. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Igdosil, ¿crees que el aceite que usas para el 524td puede servir para el 525td con el mismo numero de kilómetros?

    Gracias
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si tiene mas de 200mil km no dudaria en echarle otro aceite que no fuese 5-50
     
  20. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Así lo haré, muchas gracias. Mobil 1 5/50W :wink:
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    5/30 Castrol "er caro"
     
  22. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    En cuanto a 520i E39, segun el TIS hay:

    520i M52 - 1995 a 1999 :
    M52 B20: 1991 cm3 y 110 kw
    M52 B25: 2494 cm3 y 125 kw
    M52 B28: 2793 cm3 y 142 kw

    520i M52TU - 1998 a 2003 :
    (Igual al anterior).

    520i M54 - 2000 a 2004 :
    M54 B22: 2171 cm3
    M54 B25: 2494 cm3
    M54 B30: 2979 cm3


    Espero aclarar un poco más este aspecto.
    A ver si alguien me aclara el tema del motor M54TU que tiene diferente con respecto al M54.
     
  23. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo ahora llevo 5w 40 pero me ha gastado en los 7000km que le llevo echo (tamben decir que le apuro marchas pero me dejó preocupado el que gastase aceite y no hay manchas ni nada)
     
  25. luango

    luango Guest

    yo ahora estoy en una duda, es mi primer cambio de aceite con el 54oi ( el 4400 cm cubicos) y tiene 195.000 km,,,, que me aconsejais que le meta,, vivo en la sierra de Madrid y en segovia( es decir, bajo cero casi todos los dias) segun las recomendaciones que habeis hecho hasta ahora con esos kilometros le tenia que poner un 5w50 =?=?

    estoy hecho un lioooo je,je,je,j ayudarme please..
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Al 530i 5w50 y al 535i 10w40, en ambos casos sinteticos.....:wink:
     
  27. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    No entiendo el porque de variar el tipo de aceite con los kms....:nah: no será mejor echarle el 5w50 desde el principio... lubricará mejor en frio y en caliente... y siempre estará mas protegido que si le pones un 0w30 o 5w40... no se... digo yo....:twitcy::twitcy::wink:
     
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