ACEITES

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por JARS, 2 Ago 2005.

1. JARS

JARS Guest

Quiero hacer una revisión de aceites .

Hay quien dice que la caja e cambios y el diferencial son de por vida , yo no me lo creo y pregunto qué aceite es más aconsejable? es cambio manual
    2º me dicen que para el motor el aceite AD sintético es muy bueno . si alguien lo conoce me dirá algo , de todas formas que aceites entre los cuales poder elegir serán los más adecuados para mi motor?

526 tds E34 1992
    saludos
  2. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    En tu modelo el aceite d ela caja y el grupo se cambia cada 80.000 kilometros,en la caja puede llevar ATF u otro tipo,tendras que mirar la etiqueta que hay pegada en esa caja,en el grupo lleva SAE 80W90.

En cuanto al aceite AD,no es nada malo,pero los hay mejores,yo a esos modleo le pongo el Castrol TXT 10W40.
  3. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Como dice super-Fer,,,,,,,, yo castrol txt 10w40 o Mobil1 para el motor. No habia odio hablar de AD!!!!
  4. lumbre

lumbre Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    525i
    para el 524td que aceite me aconsejais??

se pueden mezclar diferentes marcas de aceites?? (es que me gotea y quiero añadirle un poco, y queria asegurarme de que no pasa nada)
  5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    1.141
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Si que puedes pero tienes que mezclar aceites de viscosidades similares y evitar mezclar sintéticos con minerales. ¿Qué aceite llevas?
  6. lumbre

lumbre Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    525i
    no tengo ni idea del aceite que tengo, ya sabes voy al taller y ellos echan lo que les da la gana..... ire al taller y le pedire un bote que sea del mismo aceite que me echen y listo.... me imagino que sera sintetico o asi, no voy a decir mucho por que no tengo ni idea
  7. JARS

JARS Guest

Muchas gracias le pondré castrol pese a las recomendaciones que me hagan
    respuestas más rápidas imposible
    saludos
  8. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Generalmente para coches con muchos quilometros la mejor gradación es la de 10w40 para arriba en sintetico, semi-sintetico o incluso mineral (si deseas que los intervalos del mantenimiento se acorten o no uses de forma muy habitual el coche) ya que las tolerancias del motor que se producen por el uso se "tapan" mejor con este tipo de aceite.

Los motores nuevos o semi-nuevos la mejor gradación es la 0w30, 0w40, 5w50 en sintetico 100%, ya que el aceite es mas "fino" y penetra mejor por todos los elementos del motor.

SAlu2
  9. ANDESU

ANDESU En Practicas

Me Gusta:
    0
    en el 525d el aceite del cambio y diferencial es de por vida o hay que cambiarlo

Compartir esta página